El Mitre en el Recuerdo

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Mensaje  Guardatren el Sáb 21 Ene 2012, 10:30

Hola, Nihuil:

Gracias, realmente una reliquia.
Una duda, la foto parece provenir de 1960,
época en que hice la ruta,
pero veo que a la izquierda de la foto,
se veia aun activa la via que entraba a la playa,
y por lo visto también tenía tercero riel.
O sea que podían estacionar eléctricos también.
esas vias adyacentes se quitaron cuando se hizo el camino lateral entre la estacion de FC y la estación fluvial, lo cual contribuyó a aliviar lo tráfico en el PAN de la avenida Cazón.

Así que me encanta mucho ver estas fotos con esas reliquias tan amadas que eran los coches A BTH
(enganchados combinados con coches B Metropolitan Vicker de madera)
Pero respecto al cronograma, cada vez estoy más olvidado y confundido.

Saludos Nostálgicos Sad

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Mensaje  EL NIHUIL el Sáb 21 Ene 2012, 17:03

Eduardo, la foto es exactamente del año 1960 Muy bien!!
Desconozco su autor.

Saludos

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Mensaje  RiverPlate el Sáb 21 Ene 2012, 19:25

Esta es una imagen del envío semanal de Afeprora





Av. Sante Fe y vías del ferrocarril FCCA, en aquel entonces (1945) Hoy es el complejo Carranza
Fíjense que por ese entonces la circulación vehicular era por la izquierda.

Saludos,

RP

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Mensaje  KM111 el Sáb 21 Ene 2012, 20:03

Sera que esta horizontalmente invertida? Question



KM111

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Mensaje  Guardatren el Sáb 21 Ene 2012, 20:14

KM111 escribió:Sera que esta horizontalmente invertida? Question



No lo está.
Los autos en aquel entonces circulaban por la mano izquierda y los tranvías también.
En cambio el trem sí circula como siempre, por la via izquierda

Fue el 10 de junio de 1945 cuando se cambió el sentido de tránsito
en el Día de la Seguridad del Tránsito.

Saludos Cool

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Mensaje  Guardatren el Sáb 21 Ene 2012, 20:30

EL NIHUIL escribió:Eduardo, la foto es exactamente del año 1960 Muy bien!!
Desconozco su autor.

Saludos

Pues entonces, la ruta la hice mal porque obvié poner la playa al costado de la estación y dando espalda a la estación fluvial.
Lo que pasa es que en 1965 conocí la estación de Tigre 'C' y esas vias de playa ya no estaban.
Y ya había andenes alto y los Toshiba.

Saludos Cool

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Mensaje  EL NIHUIL el Lun 23 Ene 2012, 13:33

Guardatren escribió:
EL NIHUIL escribió:Eduardo, la foto es exactamente del año 1960 Muy bien!!
Desconozco su autor.

Saludos

Pues entonces, la ruta la hice mal porque obvié poner la playa al costado de la estación y dando espalda a la estación fluvial.
Saludos Cool

¿ Y si publicás un parche ??
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  PaToPuNx el Lun 23 Ene 2012, 16:00

Hay un par de cosas en esa foto que no las "cache" muy bien.
En una foto publicada por Gustavo NIHUIL hace un tiempito de un tren del San Martin en Villa del Parque, habia un tren circulando al reves de lo que hoy conocemos...
O en esa foto estaba verdaderamente circulando por contraria o ese era el sentido de circulación de los trenes en esa epoca.
Ahora, en esta foto... si los tramways y automoviles circulaban al reves... porque las barreras no lo estaban????

Salu2!

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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  RiverPlate el Lun 23 Ene 2012, 20:40

Las habrían puesto sabiendo que se iba a modificar la circulación? La verdad que las barreras en esa fotos se ven como muy nuevas. Es mas me parece que son lo mas moderno de esa foto.
Saludos,
RP

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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  José Gabriel el Lun 23 Ene 2012, 20:42

Pato: mirando la foto con atención, me parece que se pueden ver algunas partes de las barreras, y especialmente sus soportes, correspondientes a las manos izquierdas de la calle, en un caso ocultas detrás del tranvía y demás vehículos, sobre la izquierda, y detrás de la locomotora sobre la derecha. Eso es mucho más probable que la marcha del tren por vía contraria, lo que sólo hubiera sido posible en caso de algún accidente que impidiera su desplazamiento normal. Era habitual que hubiera barreras dobles, que cerraran ambas manos, ya que su accionamiento manual impedía que pudiera quedar algún vehículo encerrado sobre las vías. Un abrazo. José
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  EL NIHUIL el Lun 23 Ene 2012, 23:46

PaToPuNx escribió:Hay un par de cosas en esa foto que no las "cache" muy bien.
En una foto publicada por Gustavo NIHUIL hace un tiempito de un tren del San Martin en Villa del Parque, habia un tren circulando al reves de lo que hoy conocemos...
O en esa foto estaba verdaderamente circulando por contraria o ese era el sentido de circulación de los trenes en esa epoca.
Salu2!

Pato, la foto a la que hacés referencia es el tren procedente de Rufino, que terminaba de pasar por la estación Sáenz Peña, el puente de la Av. Gral. Paz y se dirigía hacia Devoto con destino final Retiro.
En esa época el sentido de circulación correcto es el que se observa en la foto, o sea: en lugar de ser como ahora dos vías contiguas ascendentes y dos vías contiguas descendentes (obviamente me refiero a la cuádruple entre La Paternal y Sáenz Peña) era: (en sentido ascendente y de izquierda a derecha): vía 1 ascendente, vía 2 descendente (que es por la que circula el tren), vía 3 ascendente y vía 4 descendente.
Actualmente tenemos vías 1 y 3 ascendentes y 2 y 4 descendentes.
El sentido de circulación en la época de la foto (año 1965) era cuando el San Martín tenía señales de brazo en toda la seción local.
Cuando se reemplazó la señalización de brazo por señalización automática con señales tipo "semáforo" (la que se inauguró en diciembre de 1968) también se cambió el sentido de circulación en la vía cuádruple, que es el que se conoce en la actualidad.
La foto es ésta:



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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  PaToPuNx el Mar 24 Ene 2012, 16:53

Mas claro, imposible.
Gracias por la aclaración! y es verdad, era Saenz Peña... Jejeje esa era la vagancia por no buscar el post original.

Salu2!

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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  Guardatren el Mar 24 Ene 2012, 17:25

José Gabriel escribió:Pato: mirando la foto con atención, me parece que se pueden ver algunas partes de las barreras, y especialmente sus soportes, correspondientes a las manos izquierdas de la calle, en un caso ocultas detrás del tranvía y demás vehículos, sobre la izquierda, y detrás de la locomotora sobre la derecha. Eso es mucho más probable que la marcha del tren por vía contraria, lo que sólo hubiera sido posible en caso de algún accidente que impidiera su desplazamiento normal. Era habitual que hubiera barreras dobles, que cerraran ambas manos, ya que su accionamiento manual impedía que pudiera quedar algún vehículo encerrado sobre las vías. Un abrazo. José

Sí: eran así>
Son 4 barreras, (aunque no se ven las dos restantes porque están tapadas)
En todos los PAN de avenidas había 4 barreras,
y no se usaban aun los laberintos peatonales,
ya que se usaban Molinetes,
de esa forma impedia el paso de animales,
ya que había mucha tracción a sangue.
También las barreras en la foto protegen 2 carriles cada una y ocupan el carril más externo, usado más que nada para estacionar carros.

Esa es la única versión que encaja del asunto de mano y contramano.
Además, observad la torre de señales del lado opuesto al tren, que está apuntando para el lado correcto.
eso demuestra que la foto está bien.
Y si no me equivoco, creo que es un trem ascendente en Buenos Aires cruzando Av.Sta.Fe.
Los trenes y los subtes en Argentina siempre circularon por la via izquierda.
No se pudieron cambiar cuando se cambió la mano de los carros,
porque habría que haber invertido y cambiado todo de lugar: cambios, señales, etc, e incluso las cabinas de conducción.
Lo que no sé bien cómo fue es el tema de los tranvías,
que creo, que algunos circularon a contramano hasta que se pudieron cambiar algunas vías en alguns empedrados.

Cuando muchos años más tarde se hicieron las barreras automáticas, se pusieran sólo del lado donde viene el tránsito, para que ningún auto quede atrapado al medio.
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default Tren Cruzando Av.Maipú

Mensaje  Guardatren el Mar 31 Ene 2012, 09:26

Tren combinado Metropolitan BTH + Vickers
viniendo del lado de Borges,
entrando a Bmé Mitre
cruzando PAN de Av.Maipú:



Más otra aqui,
y observad que el primer coche del lado izquierdo en un Metropolitan BTH (de madera) Motriz con Furgón,
colocado al comienzo.



También observad que en la Av.Maipú no se amontonaban tantos carros,
que fue el argumento que escrimieron los que quisieron cortar lo ramal

Obsérvan-se además en otra foto las vias de carga de la estación Bme.Mitre atrás del edificio de estación, con un par de vagones estacionados;
Por lo visto esos debían ser eganchados por trenes de carga descendentes provenientes de Delta:





Y esta aqui me mató:
Estación B.Mitre y tren llegando desde Borges a punto de cruzar PAN



¡Una Reliquia!


Última edición por Guardatren el Mar 31 Ene 2012, 10:12, editado 3 veces
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default Estación Bmé.Mitre, recién clausurado el ramal a Delta

Mensaje  Guardatren el Mar 31 Ene 2012, 09:39

Un tren aguarda frente al imponente Paragolpes,
viendose su frondosa cabina de un Metropolitan BTH de madera,
(digo esto muchos se confunden y los llaman Vickers,
pero los Vickers no tanían puertas en las puntas,
y sólo puertas dobles centrales)



---->
Y esta otra foto seguinte, ya sí con un m.Vicker metálico,
pero igual recién clausurado ramal:
(foto de Buena Calidad)

De eso sí yo ya me acuerdo más,
porque me llevaban a pasear.
Si bien los trenes de pasajeros volvían a Retiro,
las señales aun se controlaban desde la casilla de señales del otro lado de la avenida,
que es de donde se sacó la foto.
Ya habían sacado los brazos de algunas barreras que no se usaban,
y sólo dejado 4 que se bajaban cuando pasaban los trenes de carga,
que al principio andaban todos los dias.



Una de las últimas locomotoras que cruzaban el viejo ramal,
a punto de cruzar el PAN de B.Mitre,
proveniente de Astarsa, en el Canal S.Fdo,
gracias a lo cual la via no se terminó de levantar, y pudo reciclarse
después como el Tren de la Costa.


Acá la misma GT,
tomada desde la puente de la estación Borges


Última edición por Guardatren el Vie 03 Feb 2012, 11:43, editado 2 veces
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  venga el Mar 31 Ene 2012, 11:34

Guardatren escribió:
¿Qué estación es esa? Porque no veo la topera (¿o primero se clausuró de hecho y luego físicamente?)
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  Guardatren el Mar 31 Ene 2012, 11:44

Sí, se ve la topera.
si te fijas bien,
justo a la mitad de camino entre el tren y el PAN;

La secuencia fue así:
Antes de todo esto,
la mitad de los trenes llegaba hasta Delta, (recorrido completo)
pero la otra mitad acababan en Borges (trenes cortos),
y después de maniobrar volvian a Retiro.
Después, cuando se decidió clausurar los trenes a Delta,
entonces se dejaron todos terminando en Borges.
Enseguida al poco tiempo empezaron a joder con que la barrera de Maipú se bajaba mucho tiempo, atascando los carros siendo que el tren a/desde Borges iba casi vacio.
Esa fue la excusa final para clausurar definitivamente el ramal y que no se reabra.
Ahi entonces pusieron el paragolpe en Mitre como ves en la foto.
Las barreras se dejaron durante algunos pocos años,
ya que se bajaban cada vez que pasaba un tren de carga.
Además desde la cabina de señales de atrás de la avenida,
se manejaban las señales, y el cambio de vía usado por todos los trenes locales terminantes en Mitre, mas ese y los otros cambios que daban a playa y via tercera, para maniobras de los cargueros.
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  venga el Mar 31 Ene 2012, 18:04

Gracias! Very Happy
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  EL NIHUIL el Mar 31 Ene 2012, 22:00

Eduardo:

Qué fotos espectaculares !!!
Toda una invocación a la nostalgia.
Me encantó la que se ve el parque automotor de esa época, bien de los años ´60.
Con respecto alos BTH de madera recordemos que el Sarmiento también los utilizó hasta que llegaron los Toshiba en 1962, pero eran un poco mas cortos que los del Mitre.
Terminaron sus días como material remolcado en algunas formaciones locales del Roca, hacia fines de los ´60.
Se los llamaba los "Far West" en la jerga roquera.
Los BTH del Mitre fueron a reforzar los servicios locales del San Martín como material remolcado cuando el Mitre recibió los Toshiba también en 1962, y estuviero en servicio hasta 1965 como remolcados, que fue la fecha que el San Martín recibió los Materfer locales.

Saludos hipernostálgicos
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  venga el Mar 31 Ene 2012, 22:10

¡Ah! Con tanta tracción diésel luego de la eléctrica, fueron unos auténticos "push-pull", en su historia Jaaaaaaa
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  Guardatren el Miér 01 Feb 2012, 09:34

EL NIHUIL escribió:Eduardo:

Qué fotos espectaculares !!!
Toda una invocación a la nostalgia.
Me encantó la que se ve el parque automotor de esa época, bien de los años ´60.

Con respecto alos BTH de madera recordemos que el Sarmiento también los utilizó hasta que llegaron los Toshiba en 1962, pero eran un poco mas cortos que los del Mitre.
Terminaron sus días como material remolcado en algunas formaciones locales del Roca, hacia fines de los ´60.
Se los llamaba los "Far West" en la jerga roquera.
Los BTH del Mitre fueron a reforzar los servicios locales del San Martín como material remolcado cuando el Mitre recibió los Toshiba también en 1962, ....

Saludos hipernostálgicos

Hola, Nihuil:
Más que nada, estos posts te los dedico a vos,
justamente por ser una reliquia histórica,
ya que seguramente guardarás muchísimos de estos archivos de antaño.

No me consta que el Sarmiento haya usado los Metropolitan BTH;
tengo entendido que usó otros modelos de Metropolitan Vickers
de madera, para andén alto.
Pero sí me ha pasado,
muchas veces,
cuando con mi madre volvía de Buenos Aires para Alberti,
de ver dentro de los muchos talleres,
estacionados coches viejos BTH de madera como los que dices,
pintados en color verde.

Claro que a esta altura mi memoria falla mucho
y parece que dentro de ella los recuerdos se transpapelan,
y ahi te parece recordar que viste un pedazo de esto junto con otro de aquello,
pero seguramente el error mal aprendido vino después.
Por ejemplo, hay errores en la ruta del Mitre 1961,
dados a que cuando lo vi era muy pequeño,
entonces me parecía ver 6 barreras en Mitre,
confundido por la cantidad de pistas que tenía para transitar avenida Maipú.
Ahora lo veo bien en la foto y veo que eran 8 barreras 8,
de las cuales, en los últimos años sólo se usaban 4
sólo se usaban las que bloquean a los coches por su mano,
pero dejaban altas a las que otras donde los coches ya cruzaron las vias,
espero que me entiendas.
De modo que no queden carros atrapados en el medio.

El tendido de la estación Delta,
también está algo mal hecho,
porque no logré contemplar que en la realidad había más vías.
Otro dia muestro más lo trazado en otra captura de la verdadera parrilla.
Cuando la fui a explorar no pude ver varias vias tapadas por yuyos,
pero hoy tengo una noción más clara de la realidad pasada;

Otra cosa, si observas las capturas del Mitre,
ahi en un par de ellas se puede divisar el Trolebús,
el cual, no era como decia mi padre que terminaba al cruzar las barreras,
sino al revés, arrancaba del lado sud de las barreras,
ahi donde habia un bar,
y ese otro tesoro perdido,
en el cual también viajé y conocí,
luego pasó a ser la linea 152,
para llegar a la Boca
(¡qué grande!!!)

Saludos HiperSuperUltraRecontraNostálgicos Cool
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  Guardatren el Jue 02 Feb 2012, 11:32

Y ahora otras más,
esta vez del ramal a Tigre C:

Estación Olivos, Circa 1928,
cuando la mitad de los trenes terminaba en Olivos y volvía a Retiro.
De la otra mitad, mayoria continuaba hasta Tigre C
y unos muy pocos terminaban en Victoria


Otra, de estación Beccar, de antaño:


Estación Tigre C, en la época del vapor:



Última edición por Guardatren el Vie 03 Feb 2012, 09:51, editado 2 veces
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  Guardatren el Jue 02 Feb 2012, 11:36

Y ahora del ramal a Tigre R,
antes de la electrificación:

San Isidro R,
en el bajo de San Isidro,
puede observarse encima de ella la Catedral:



Y Ahora Borges, desde las alturas,
con un tren a vapor descendente:

CONTINUARÁ.... ->

DELTA>
desde las alturas, con muy buena información panorámica:



San Fernando R,
y torre de Señales con dobre brazo, para cada lado.
Como siempre en época de vapor,
no había puente peatonal
y sí caminos de madera para cruzar vías:


CONTINUARÁ ... ->



Última edición por Guardatren el Vie 03 Feb 2012, 11:09, editado 1 vez
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  venga el Jue 02 Feb 2012, 12:22

Esas tomas aereas fueron una muy buena idea de quienes las hicieron (el aviador y el fotógrafo), y lograron algo histórico.
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default Descarrilamiento

Mensaje  Guardatren el Jue 02 Feb 2012, 21:44

Estas otras son un poco chocantes, (valga la ironía):
Un descarrilamento no Empalme Coghlan en 1946,
y un coche motor de Segunda clase con destino Borges
cruzado en forma transversal:







Saludos Doloridos Crying or Very sad
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  Guardatren el Jue 02 Feb 2012, 22:30

Seguimos por el ramal clausurado,
en tiempo electrificado:
Estación Juan Anchorena,
con el servicio cortado después de una sudestada:


Otra más, que es muy famosa,
por lo que veo estoy muy seguro que es la estación San Fernando R;

A pesar de lo que dice la foto,
el tren no va hacia Delta,
sino que vuelve de allá.
Digo eso porque está sobre el andén descendente,
y el letrerito que dice Delta
está en la cola del tren,
puesto así porque es el destino cuando se va para allá:


Y otra cosa:
Aunque muchos les dicen Vickers de Madera,
no eran Vickers sino Birmingham,
o sea los Coche A,
Metropolitan BTH;

Vickers de madera hubo muy pocos,
los llamados clase B.
En muchos de los trenes que circularon a Borges o Delta,
eran Combinados de BTH y Vickers Metálicos Coche C,
(los Vickers metálicos eran un metro más largos que los Birmingham)
siendo que los coches de Segunda Clase se enganchaban apuntando a las estaciones cabeceras,
y en el extremo que apuntaba a Retiro los coches de primera clase con asientos mullidos.
Toda una Reliquia Cool
Voy a poner sobre estos coches en otro post.

Ahora, estación Delta:
Aqui va una foto, de la cual trataré encontrar otra con mejor resolución:


Saludos





Última edición por Guardatren el Vie 03 Feb 2012, 11:36, editado 3 veces
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  venga el Jue 02 Feb 2012, 22:59

Guardatren escribió:
¿A mi me parece, o quedó mejor el tren que la pared? Ahhhh

Las demás, impactantes. Es parte de la historia ferroviaria.
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  Guardatren el Vie 03 Feb 2012, 09:50

Sí, es así,
son como digo, todo una reliquia,
y espero que El Nihuil pueda hacer todo un gran album o catálogo
reuniendo toda esta información.

Acá voy agregar,
aunque este ramal conozco poco,
supuestamente en V.Ballester:


Saludos Catalogados Cool

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default Y ahora, los Coches

Mensaje  Guardatren el Vie 03 Feb 2012, 13:12

Para acabar con la Confusión,
voy a aclarar la diferencia entre los Birmingham (Coche A)(BTH),
y los Vickers de madera (Coche B),
y los Vickers metálicos (Coche C)

Los Birmingham (Coche A)(BTH) eran estos:
(tenían puertitas en las puntas y puertas dobles en el medio)



los Vickers de madera (Coche B) eran estos otros:



Y los Vickers Metálicos (Coche C) eran estos otros:




A ver si llamamos las cosas por su nombre....
Basta de llamarle Vickers a los BTH y BTH a los Vickers Mad

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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  PaToPuNx el Vie 03 Feb 2012, 16:53

Me desconcertó un poco esta info. Sobre todo sabiendo que los BTH terminaron remolcados en el sud. Hay alguna foto que pueda sacarme esa espina tan dolorosa????
Excelente info!! Mil gracias por compartirlas con todos.
Lo unico que me gusta del mitre (perdon perdon), son las construcciones de las cabinas de señales... tienen ese no se que, que no las tienen los demas... y me encantan.

Salu2!

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default Y ahora, los Videos

Mensaje  Guardatren el Vie 03 Feb 2012, 21:32

Video de trenes llegando a estación Tigre C:
Observad que no existía galeria de estacíón fluvial
ni la segunda puente peatonal hacia lo río;



La otra, esta vez con Tigre R (Delta)
segmento del fiilme La Trampa:
Además de este pedazo,
la película tiene 3 segmentos más con trenes Vickers+BTH
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default Y ahora, los Horarios

Mensaje  Guardatren el Vie 03 Feb 2012, 22:34

Y ahora hay algo que me está faltando,
que son los Horarios Murales.
Yo tenía unas fotos digitalizadas de esos horarios apergaminados,
creo que de 1956
o sea de los últimos que se corrieron,
que iban de Retiro hasta JL Suárez y Tigre R,
antes de cambiarle el nombre por Delta;

Pero la verdad, en una de las tantas mudanzas la perdí;
Si alguno, talvez Nihuil, recordara la URL,
o algun foro que la incluya,
mucho os he de agradecer.

Saludos HíperSúperUltraRequeteRecontraNostálgicos Cool
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  KM111 el Vie 03 Feb 2012, 23:49

Estoy sin palabras ante semejante documento. Shocked
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default Re: El Mitre en el Recuerdo

Mensaje  EL NIHUIL el Sáb 04 Feb 2012, 08:41

PaToPuNx escribió:Me desconcertó un poco esta info. Sobre todo sabiendo que los BTH terminaron remolcados en el sud. Hay alguna foto que pueda sacarme esa espina tan dolorosa????
Salu2!

Pato:
Los que terminaron como coches remolcados en el Roca eran los BTH del Sarmiento, no los del Mitre.
También muchos pasaron a cumplir funciones como furgones de encomiendas en trenes de larga distancia en el Sarmiento fugurando en los Itinerarios de Servicio con la nomenclatura de "Furgón K"
Por ejemplo, aquí vemos uno cumpliendo esa finción:





Con respecto a los que fueron al Roca como coches remolcados, aquí está tu pedido:







Y por último una foto de los BTH del Sarmiento prestando servicio en éste ferrocarril:



Guardatrén:
Hermosos documentos los que estás publicando, verdaderas reliquias que demuestran que nuestro país tuvo una época con ferrocarriles en serio.
Saludos
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EL NIHUIL

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