Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)

Mensaje  cotocan el Jue 02 Feb 2012, 10:12

Olmeda de la Cuesta. La casa de los Tuberculosos (España)

Viajando sin un rumbo fijo como en muchas ocasiones, fuimos a parar a un pueblo junto a la carretera, de esos que pasas a la velocidad que te permite el Código de la Circulación... es decir, a toda mecha.
Sin embargo es ver cuatro ladrillos tirados en medio de cualquier sitio para que frene en seco y baje a investigar que cosas ocultas esconden los mismos.



El pueblo de tal casualidad se llama Olmeda de la Cuesta. Si no te fijas nunca imagino que llegara a llamar tu atención, pero mereció la pena esta paradita en ruta.
Olmeda de la Cuesta es un pequeño municipio de la provincia de Cuenca, situado a 55 kilómetros de la capital provincial y a 160 kilómetros de Madrid. Este pequeño pueblo es parecido a muchos otros que han visto languidecer poco a poco su población. En la actualidad están censados en Olmeda de la Cuesta 32 vecinos, 18 mujeres y 14 hombres, pero realmente solo viven en la localidad de forma constante unas 15 personas.
Pero Olmeda de la Cuesta cuenta con otro problema además de la escasa población, y es que además, Olmeda de la Cuesta es el pueblo más envejecido de España, donde más del 80% de sus habitantes ya han sobrepasado los 65 años de edad, en un pueblo que no ha celebrado una boda ni un bautizo en 40 años



Desde el punto de vista cultural nada que mencionar relevante, excepto que cuando salíamos de la casa una anciana además de preguntar que se nos había perdido en ese lugar nos comento que allí en esa casa abandonada había vivido una familia de los cuales la gran mayoría habían fallecido por tuberculosis, me sorprendió tal coincidencia pero si así lo contó la abuela, así lo cuento yo.



Colchones de lana apartados de la vida, como los que en ellos engendraron vida en otros tiempos.
Como a todos, también le llego el momento al coche de carreras...su piloto, aquel ingenuo niño cerro sus puertas para siempre.



Quizás tantas fueron las prisas el día de la marcha definitiva que abandonamos el producto del sudor de su frente.




Espero que os guste. Gracias
http://garajakania.blogspot.com


cotocan

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.