MATERFER LOCALES LGR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default MATERFER LOCALES LGR

Mensaje  pedrito_lgrmsts el Sáb 25 Mayo 2013, 01:54

Hola tengo un problema con los materfer locales lgr ya los tengo descargados y andan barbaro,el problema es que los repinte a Transporte Público le puse Línea Gral. Roca y el LGR que tiene y al medio del vagón se ve bien las letras y en la primera y ultima parte del vagón se invierten las letras y es solo de un costado http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc3/969967_247563585386241_1337710565_n.jpg <- esa es una foto de como quedo es solo de un costado que pasa eso y no se como arreglarlo ya probe de todo pregunte en grupos y todo pero nada asi que pide una mano acá.Gracias desde ya

pedrito_lgrmsts

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 17

Volver arriba Ir abajo

default Re: MATERFER LOCALES LGR

Mensaje  Guardatren el Sáb 25 Mayo 2013, 08:26

Primero:
Deberías haber pedido permiso al autor para repintarlos.

Segundo:
Por lo que veo no hay forma de poder arreglarlo;
creo que el autor ha mapeado las texturas de esa forma y en ese orden,
le habrá colocado las texturas sin rótulos
de modo que da lo mismo de qué lado se vea.
Ahora al repintar tu la textura poniendo leyendas
te expones a que las muestre de esa forma.
No hay remedio si al modelo lo quieres repintar de esa forma,
y sino la otra es que tu hagas tu propio modelo 3D,
que es lo que muchos quieren evitar.

Si hubieras contactado al autor te lo hubiera explicado
aunque veo que has eludido.

Para practicar los primeros repintados, es bueno comenzar repintando los modelos originales de MSTS,
aunque previos backups para arreglar cualquier macana cometida después.
Ahi vas viendo por ejemplo, repintar un Kiha 31,
es muy fácil pero si le pones letras de uno de los costados te la va a invertir.
Es que cuando se crea el modelo primero se texturan los polígonos de un lado y después para el otro lo suelen espejar,
porque del otro lado se tiene que ver simétrico, pero al ponerle letras las letras sí tienen que estar legibles de izquierda a derecha, entiendes...
Es bueno empezar a practicar con los originales porque así vas aprendiendo la estructura, también de los múltiples archivos que componen el material.
Si repintas un Series 2000 o Kiha 31,
los pones en otra carpeta tipo TrenRetocado o el nombre que le quieras poner, también debes cambiar nombre o lineas al archivo .Wag o .Eng, o a las texturas, de modo que no colisionen con el original y puedan convivir juntos también,
Después puedes también repintar modelos conocidos de tu ferrocarril,
pero ves que hay que contactar primero al autor,
sino se hacen macanas o vulneran derechos de autor.

Igualmente es bueno lanzarse a repintar, pero tiene esas limitaciones y ojalá que un dia puedas iniciarte en el diseño 3D

Suerte

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

default Re: MATERFER LOCALES LGR

Mensaje  pedrito_lgrmsts el Sáb 25 Mayo 2013, 16:29

si pero como contacto al autor?,y si el autor ya no se conecta acá?

pedrito_lgrmsts

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 17

Volver arriba Ir abajo

default Re: MATERFER LOCALES LGR

Mensaje  PaToPuNx el Sáb 25 Mayo 2013, 20:41

No vas a tener forma de hacerlo. Ya que el 3d original es asi. Y como bien dijeron, siempre es bueno contactar al autor en cuestión.
Suerte!

_________________
Tenemos un modelo, solo resta profundizarlo

PaToPuNx
Admin

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 36
Localización : Aldo Bonzi y Base Merlo Km30P7

http://argensim.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: MATERFER LOCALES LGR

Mensaje  RodrigoR el Miér 29 Mayo 2013, 23:28

pedrito_lgrmsts escribió:si pero como contacto al autor?,y si el autor ya no se conecta acá?

Si no lo podés contactar... a meterle manos al GMax o 3D Max Cool

_________________
Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo

RodrigoR

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba - Capital

http://www.trencordobes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: MATERFER LOCALES LGR

Mensaje  Guardatren el Jue 30 Mayo 2013, 09:04

RodrigoR escribió:
Si no lo podés contactar... a meterle manos al GMax o 3D Max Cool
Claro, ¡Qué tanto kilombo!
eso es lo que hay que hacer a la larga;
Lleva tiempo aprender y son muchos mecanismos,
pero vale la pena, al final da autonomía y es lindo hacer sus propios modelos.

Ahí al modelar y luego texturar el vagón irás viendo los porquês de estos entuertos.
Pero da la solución en tus manos.
Y no sólo para el logotipo de empresa sino la leyenda de N° de unidad rodante.

Y el mismo proceso te va a ir cantando la viabilidad de acabar o descartar un proyecto,
o si vale la pena concluirlo.

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

default Re: MATERFER LOCALES LGR

Mensaje  pedrito_lgrmsts el Dom 02 Jun 2013, 11:43

entonces no queda mas que hacer mis propios modelos...bueno gracias igual. Neutral

pedrito_lgrmsts

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 17

Volver arriba Ir abajo

default Re: MATERFER LOCALES LGR

Mensaje  RodrigoR el Dom 02 Jun 2013, 20:35

Supongo que los Materfer que querés repintar son estos http://www.argensim.com.ar/?p=725 de Pablo Samper.
Podrías hacer un segundo shape que incluya las letras y logos, luego incluyes este segundo shape en el primero mediante un FreightAnim. De mas esta decir que las texturas para el shape principal deberán esta "limpias", es decir, sin letras y logos.
Este método se puede aplicar a cualquier modelo, ya sea locomotora o vagón, siempre y cuando este contenga un solo shape.
El problema es que el modelo que elegiste repintar tiene dos shape, se podría aplicar el método, pero tendrías que contar con el archivo fuente del segundo shape, y lo mas importante, la autorización del autor, si es que querés publicarlo.

Saludos
RR

_________________
Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo

RodrigoR

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba - Capital

http://www.trencordobes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: MATERFER LOCALES LGR

Mensaje  damontej el Lun 03 Jun 2013, 11:24

Para ser más claro y conciso: el laburo que querés hacer para modificar algo de otro es mucho más complicado y trabajoso, además de quedar para el OGT, que aprender a hacer algo desde cero vos mismo...
Salutte

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Practicidad Pragmática

Mensaje  Guardatren el Mar 04 Jun 2013, 09:16

Aunque em princípio pueda parecer engorroso y kilombófilo,
a la larga siempre es mejor adquirir autonomía
y disfrutar el hobby en forma independiente.
Uno de los factores más tediosos es estar dependiendo de otros
o modificar trabajo ajeno, con los fastidios que causa.
Creo que modelar esos vagones no resulta tan complicado siendo que además puede superar espectativas y satisfacciones.
Es más fácil modelar esos EMU, que por ejemplo los viejos coches de madera de tiempos de antaño, que llevaban tantos pendorchos.
La Interfaz del Gmax está en inglés, pero igual así eso no debe ser ningún escollo.
Hoy dia es prioritário leer en inglés, (aunque algunos lo detesten),
que andar mangueando traducciones que no llegan.
El Editor o el Idioma tienen que ser la herramienta, y no la barrera;

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

default Re: MATERFER LOCALES LGR

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 22:13


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.