Actividades de mercancias

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Mensaje  pedrito_lgrmsts el Lun 10 Jun 2013, 13:25

hola de nuevo e_e,antes que nada ya leí tutoriales de actividades pero no explican bien la creación de una actividad de mercancías;lo que yo quiero es desacoplar y acoplar vagones en una actividad IUPIIIIII
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Mensaje  damontej el Mar 18 Jun 2013, 22:00


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Mensaje  pedrito_lgrmsts el Mar 18 Jun 2013, 22:05

Repito que ya leí varios tutoriales pero ninguno explica totalmente como hacer los acoplamientos :l voy a ver ese a ver que pasa
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Mensaje  Guardatren el Mar 18 Jun 2013, 22:34

¿Para enganchar un vagón con tu tren en una actividad?
Hay que ir con tu tren y 'chocarlo' a la suave velocidad de 1 km/h

¿Para enganchar vagones formando un tren en una actividad?
Usar el Editor de Composiciones(Formaciones) (Consists, Convoys)
que viene adentro del Editor de Actividades;

También hay otros programas que ayudan a hacer Formaciones
(ConBuilder, Convoy, etc)
pero yo no los uso; otros sí.
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Mensaje  damontej el Miér 19 Jun 2013, 13:34

Para crear actividades de maniobra en las que tu locomotora o tren debe acoplar y/o desacoplar cortes, tenés que colocar esos cortes en vías secundarias que no obstruyan el paso de tu tren ni del tráfico AI
Luego hay que crear eventos, que son acciones a cumplir y "triggers", que son disparadores para habilitar o deshabilitar eventos posteriores.
La cosa es así: supongamos que empezás con la locomotora liviana y en la primera playa hay un par de cortes que tenés que acoplar en orden, el corte #1 primero y el #2 atrás...
Creás un evento (en la ventanita de eventos) en el que debas acoplar los vagones del corte #1
Ese evento, por ser el primero, debe estar listo para ser cumplido, por lo que su "nivel de ejecución" debe ser "1"
Para el caso del segundo evento, acoplar el corte #2, el "nivel de ejecución" debe ser "0" y pasarse a "1" cuando se cumpla el primer evento.
Esto es para que además de acoplar ambos cortes, ese acoplamiento sea en el orden que VOS querés.
Obviamente que si te da lo mismo o querés que se acople en cualquier orden, tenés que dejar AMBOS en nivel de ejecución.
Entre los parámetros de un evento, se pueden poner varias acciones de "salida", o sea que ocurran cosas al cumplirlo, por ejemplo que mande un mensaje, que incremente el "nivel de ejecución" de otro evento o que lo disminuya... Se pueden elegir varias cosas para que ocurran al mismo tiempo.
Hay eventos de acción, eventos de lugar, eventos de varios tipos.
Siempre es conveniente ir poniendo eventos de lugar que muestren mensajes al jugador, para que sepa qué se espera que haga... Con mensajes claros y detallados de la tarea a cumplir.
En un evento de acción, hay que hacer algo como acoplar o desacoplar vagones. En un evento de lugar, tu tren debe llegar a ese lugar y (por ejemplo) mandarte un mensaje... Si ese evento de lugar es un mensaje que dice al jugador "OJO QUE NO ACOPLASTE EL CORTE QUE ESTÁ EN LA VÍA DE LA DERECHA" y tiene "nivel de ejecución"=1, cuando acoplás ese corte hacés que habilite al segundo evento de acoplamiento y que mande el "nivel de ejecución" del mensaje a "0" para que no te muestre el mensaje al pasar, porque ya cumpliste.
No es fácil y hay que ir probando cada cosa que hacés, para que al final se logre la misión y que los usuarios no te vivan puteando porque no se sepa qué joraca hay que hacer en el medio...
 
"EL" sitio base para conseguir tutoriales bien profundos y desarrollados está en:
http://msts.steam4me.net/tutorials/ , para más detalles y otros tutoriales...  (PERO... TODO ESTÁ EN ÍNGLISH)
 
Salutte

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Mensaje  pedrito_lgrmsts el Miér 19 Jun 2013, 13:40

bueno,eso era lo que queria saber damontej justo eso,y otra cosa es "English" :p
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Mensaje  damontej el Miér 19 Jun 2013, 13:54

It isn't the right site for that, my little peanut... JUAAAZZ!!!

Salutéishon!!!

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Mensaje  Guardatren el Miér 19 Jun 2013, 21:59

damontej escribió:
Para crear actividades de maniobra en las que tu locomotora o tren debe acoplar y/o desacoplar cortes, tenés que colocar esos cortes en vías secundarias que no obstruyan el paso de tu tren ni del tráfico AI
Luego hay que crear eventos, que son acciones a cumplir y "triggers", que son disparadores para habilitar o deshabilitar eventos posteriores.
La cosa es así: supongamos que empezás con la locomotora liviana y en la primera playa hay un par de cortes que tenés que acoplar en orden, el corte #1 primero y el #2 atrás...
Creás un evento (en la ventanita de eventos) en el que debas acoplar los vagones del corte #1
Ese evento, por ser el primero, debe estar listo para ser cumplido, por lo que su "nivel de ejecución" debe ser "1"
Para el caso del segundo evento, acoplar el corte #2, el "nivel de ejecución" debe ser "0" y pasarse a "1" cuando se cumpla el primer evento.
Esto es para que además de acoplar ambos cortes, ese acoplamiento sea en el orden que VOS querés.
Obviamente que si te da lo mismo o querés que se acople en cualquier orden, tenés que dejar AMBOS en nivel de ejecución.
Entre los parámetros de un evento, se pueden poner varias acciones de "salida", o sea que ocurran cosas al cumplirlo, por ejemplo que mande un mensaje, que incremente el "nivel de ejecución" de otro evento o que lo disminuya... Se pueden elegir varias cosas para que ocurran al mismo tiempo.
Hay eventos de acción, eventos de lugar, eventos de varios tipos.
Siempre es conveniente ir poniendo eventos de lugar que muestren mensajes al jugador, para que sepa qué se espera que haga... Con mensajes claros y detallados de la tarea a cumplir.
En un evento de acción, hay que hacer algo como acoplar o desacoplar vagones. En un evento de lugar, tu tren debe llegar a ese lugar y (por ejemplo) mandarte un mensaje... Si ese evento de lugar es un mensaje que dice al jugador "OJO QUE NO ACOPLASTE EL CORTE QUE ESTÁ EN LA VÍA DE LA DERECHA" y tiene "nivel de ejecución"=1, cuando acoplás ese corte hacés que habilite al segundo evento de acoplamiento y que mande el "nivel de ejecución" del mensaje a "0" para que no te muestre el mensaje al pasar, porque ya cumpliste.
No es fácil y hay que ir probando cada cosa que hacés, para que al final se logre la misión y que los usuarios no te vivan puteando porque no se sepa qué joraca hay que hacer en el medio...
Muy bien explicado, en general

Los Eventos, se pueden hacer varios Concatenados,
cada uno va disparando al otro sucesivamente.
Aunque cueste aprender a entender el lenguaje del editor,
los cuadros y ventanas de los mismos permitem hacer la mayoría de las operatorias
que la lógica ferroviaria requiera.
 
De los 3 Tipos de Evento, el de Acción es el que más se usa.
Cuando ocurre tal cosa=> entonces que se haga esta otra.
Dada Tal Causa -> entonces Tal Consecuencia.
 
Los de Lugar se usan menos pero sirven mucho para complementar
 
Los de Tiempo casi no se usan,
(siempre cuentan el tiempo desde el inicio de la actividad)
pero calculando bien podemos hacer que a tal hora nos muestre un cartel que teníamos que hacer tal cosa,
o lo que se nos antoje.

damontej escribió:
"EL" sitio base para conseguir tutoriales bien profundos y desarrollados está en:
http://msts.steam4me.net/tutorials/ , para más detalles y otros tutoriales...  (PERO... TODO ESTÁ EN ÍNGLISH)

El sitio australiano es el mejor y más completo del mundo en cuanto a Tutoriales.
A esta altura, que esté en inglés no debe ser ninguna excusa.
No por eso lo vais a dejar de leer.
Si aún no lo entiendes pues mejor Aprender.Muy bien!!
Para ser pragmático, los que no quieren leer en inglés, son Maricones Sonrisa
El Idioma tiene que ser la Herramienta study, y No la Barrera silent

Volviendo a los eventos de las actividades,
hay dos situaciones Importantes:
-> Terminar la Actividad Exitosamente
-> y Terminar la Actividad Fallida
(o cual sea la traducción pertinente)
Esas son partes importantes que hacen acabar la actividad
de modo que Perdiste, o Ganaste.
En cada uno de esos dos casos podés hacer que te dispare una serie de carteles cagándote a pedos o premiándote com dulzura. Y además, en la ventana de evento en cada caso escribir un resumen, que es el que te va a aparecer después que la actividad se terminó, te puso el cartelito de Fin, y te pasó a esa otra ventana grande que te da un resumen de todo lo que hiciste bien o mal.
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Mensaje  pedrito_lgrmsts el Lun 08 Jul 2013, 23:42

listo ya lo resolvi despues de probar y probar ya se como,gracias a todos
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Mensaje  damontej el Miér 10 Jul 2013, 08:21

Genial!!! Aplausos 

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