Via trocha 1676 mm

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Mensaje  KM111 el Lun 02 Dic 2013, 07:50

Me estuve entreteniendo modelando la via con un tramo de 18 metros.
La textura del durmiente es lo mas cercano al quebracho colorado que consegui.

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Mensaje  damontej el Lun 02 Dic 2013, 11:45

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Mensaje  KM111 el Mar 03 Dic 2013, 08:54

Gracias damontej por el aliento.
He mejorado el modelo agregandole las juntas elasticas entre el durmiente y el riel.
La textura del riel ahora asemeja envejecimiento y la cabeza del hongo esta pulida arriba y en el costado interno.
El durmiente es mas largo, ahora es de 2700 mm.




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Mensaje  José Gabriel el Mar 03 Dic 2013, 13:45

Excelente. Lástima que yo esté modelando trocha métrica... Un abrazo. José

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Mensaje  damontej el Mar 03 Dic 2013, 14:15

Pero ésto es ferromodelismo, o sea que es real, no virtual... Al menos eso entiendo yo... scratch 

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Mensaje  PaToPuNx el Mar 03 Dic 2013, 19:16

Pero mira que tipo mas atrevido! Tremendo laburo che!
Felicitaciones!

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Mensaje  KM111 el Miér 04 Dic 2013, 07:41

@PaToPuNx
Me parece que damontej tiene razon en que esto es virtual.
Por favor, es posible mover este hilo a Diseno 3D?

@Jose Gabriel
Si necesitas la via en trocha 1000 mm, no hay inconveniente, te la mando por expreso para que hagas lo que te plazca.
Pero creo que solo te va a servir para darte una idea de como esta hecha y las dimensiones del prototipo. Porque al tener tantos elementos repetidos, la cuenta de poligonos crece de manera sideral.
De todas maneras, dejame saber.

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Mensaje  damontej el Miér 04 Dic 2013, 12:20

Listo!!
La pregunta es si estas vías son para MSTS, porque ese foro está dentro de este simulador.
De todas formas, acá queda!!
Salutte!!

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Mensaje  José Gabriel el Miér 04 Dic 2013, 14:25

Hola a todos: en el desarrollo de la ruta Compañía General yo estoy utilizando las vías métricas de Sierra Menera, con excelente resultado. Para adaptarlas a lo que fuera dicho ferrocarril, las estoy colocando debajo del nivel del terreno, dado que, salvo en pruebas hechas en zonas restringidas, con ceniza o escoria, se utilizaba tierra negra como balasto, y este cubría las vías y los durmientes, quedando fuera sólo las cabezas de los rieles, siendo el resto pasto o algo de tierra en zonas donde se pisaba (playas, cruces, etc.). También aclaro que, sobre alcantarillas y puentes metálicos, los durmientes estaban sujetos a las vigas, y los rieles desnudos sobre estos, sin ningún tipo de balasto. Agradezco igualmente el interés que han demostrado. Saludos a todos. José

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Mensaje  damontej el Miér 04 Dic 2013, 15:36

Sería sumamente útil probar esta maravilla de trabajo con el O.R., que seguramente manejará mejor la carga gráfica.
El problema se presentará, seguramente en el Editor de Rutas...
Salutte

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Mensaje  KM111 el Lun 09 Dic 2013, 09:50

Segun recuerdo, la siguiente es la version que se usaba en via principal de la seccion urbana en la decada del 90.


Algo que me parece que esta mal es el durmiente, estoy usando el de 2700 mm y luce corto.
Voy a probar con el de 3000 mm que es la siguiente medida, para comparar con fotografias.

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Mensaje  damontej el Mar 10 Dic 2013, 10:33

LOCO!!! Esto que estás haciendo es muy MUY GROSO!!!
 Aplausos 

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Mensaje  PaToPuNx el Miér 18 Dic 2013, 20:23

Un par de cositas para agregar. Los objetos estan TREMENDOS. Nunca vi algo similar.
Ahora, pasar esto a MSTS, es un laburo impresionante. Porque? Alguno se percató de la cantidad de vias que se necesitan? En algunos casos, llegué a ver mas de 500 objetos de via. Por ejemplo, instale hace un tiempito esas vias alemanas que son un CAÑON. Pero cual es el problema? Hay tramos que no se hicieron. Y lo comprendo. Imaginen lo que es hacer tremenda cantidad de objetos con esa calidad....

Salu2!!!

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Mensaje  damontej el Vie 20 Dic 2013, 14:03

Coincido plenamente... Para hacer algo así, se debería pensar en unas 10 a 15 de piezas y una arquitectura de programa que las haga deformables, en vez de tanto tramo y tramito...
Creo que sería la única manera de encarar un stock como para recrear los tantos diferentes elementos conocidos...
Salutte!!

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Mensaje  KM111 el Sáb 21 Dic 2013, 00:55

No estoy seguro si estan hablando del procedimiento de modelar vias 3D, o de como implementar la transferencia de esos modelos al simulador.
Creo tener bastante experiencia respecto al modelaje. Pero soy totalmente ignorante de como usan esos elementos en MSTS.

Si puedo informar que modelar estas vias no es dificil. El software se encarga automaticamente de repetir los durmientes y detalles de las fijaciones en una cantidad y distancia determinada por el usuario.
Tambien es posible repetir los durmientes siguiendo una curva de cualquier radio.
Adicionalmente, en ciertas circunstancias, las rectas o curvas que se usan como guia para la repeticion de elementos no tienen que ser obligatoriamente planas. En otras palabras, es posible crear una via con peralte y hasta con ondulaciones en altura.

Y estas vias constan de unos pocos elementos simples, a saber:
- durmiente basico
- silleta (donde apoya el riel)
- tirafondo
- chapita elastica (para fijar el riel en posicion)
- riel
Todo el resto del modelo es una repeticion de esos elementos, determinada por 3 variables: vector, cantidad y distancia.

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Mensaje  damontej el Dom 22 Dic 2013, 21:47

Yo también desconozco detalles del MSTS en cuanto al tratamiento de las piezas de vía.
Sé que por ejemplo los trenes no circulan apoyándose en la vía, sino colgando del "alambre" de arriba (no la catenaria, sino el que está visible en el Editor de Rutas), por lo que al circular por una curva peraltada el efecto sólo será visual.
No sé si el OR tiene algo mejor (creo que sí) y veremos qué aporta en los editores.
Salutte

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Mensaje  KM111 el Lun 23 Dic 2013, 06:36

Solucionado el tema de los durmientes cortos. El problema no era la longitud de los durmientes, pero que me equivoque en la trocha.
Antes era 1888 mm, ahora es 1676 mm exactos.

Ahora hice las eclisas. Estas si me dieron trabajo.

@ PaToPuNx.
Me podrias decir donde esta el sitio de las vias alemanas? Quiero darles una mirada.
@ damontej
Gracias por la info.





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Mensaje  damontej el Jue 26 Dic 2013, 10:51

Me encanta visualmente lo que mostrás!!! Es perfecto!!!
 Aplausos 

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Mensaje  RodrigoR el Vie 27 Dic 2013, 21:22

PaToPuNx escribió:Por ejemplo, instale hace un tiempito esas vias alemanas que son un CAÑON.

Pato, pasa el link de esas vias para poder verlas  What a Face 

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Mensaje  PaToPuNx el Dom 29 Dic 2013, 18:14

RodrigoR escribió:
PaToPuNx escribió:Por ejemplo, instale hace un tiempito esas vias alemanas que son un CAÑON.

Pato, pasa el link de esas vias para poder verlas  What a Face 

Mira mi album "Open Rails" de FB y te vas a dar cuenta...

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Mensaje  KM111 el Miér 22 Jul 2015, 03:13

Estimados foristas.
Me he estado entreteniendo un rato retocando y mejorando lo hecho.
No creo que ningún simulador en los próximos 10 años permita hacer zoom tan cerca, pero por las dudas agregué los detalles necesarios.


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