Error en MSTS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Error en MSTS

Mensaje  Franko_MSTS el Dom 01 Feb 2015, 00:53

Hola a todos,hoy pude recuperar mi cuenta y,despues de unos retoques,hare mi 1er post
Hace dias repinte la A917 y algunas texturas las deje en 3072x3072(Para no quitarle tanta calidad al trabajo)
Ahora,en Open Rails anda todo joya,todo "Pipi-Cucu" pero al momento de usarla en MSTS......................
En diferentes pruebas hubo 3 errores
Error 1-"No Pudo Añadirse el Vehiculo N°*******"
Error 2-"Microsoft Train Simulator Dejo de Funcionar"
Error 3-El juego se tilda en medio de la simulacion y se cierra,sin mostrar cartel alguno

Alguno tiene idea cual podria ser el error??
Desde ya Gracias
Fraankk.C

Franko_MSTS

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 21
Localización : Guernica

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Guardatren el Dom 01 Feb 2015, 08:23

Sospecho que el error sea el tamaño de la textura.
Sé que para que anden en MSTS deben ser texturas de 2 a la N píxeles por lado,
o sea en este caso deberían ser de 1024 x 1024, o 2048 x 2048,
y no sé si anda con textura tan grande como 3072, y no creo que sea tan necesario scratch

¡Suerte! tongue

Muy bien!!

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Franko_MSTS el Dom 01 Feb 2015, 12:01

Guardatren escribió:Sospecho que el error sea el tamaño de la textura.
Sé que para que anden en MSTS deben ser texturas de 2 a la N píxeles por lado,
o sea en este caso deberían ser de 1024 x 1024, o 2048 x 2048,
y no sé si anda con textura tan grande como 3072, y no creo que sea tan necesario scratch

¡Suerte! tongue

Muy bien!!

Creeme,las fotos fueron sacadas tan de cerca y en varias partes( Uhh ),que cuando quiero bajarlo a 2048x2048 ya se empieza a ver feo y casi no tiene arreglo
Otra pregunta aparte(Para no crear otro post al dope)

-El TGATools solo admite texturas de 1024x1024
Hay forma de que pueda admitir texturas mas grandes??Al menos hasta 2048x2048

Franko_MSTS

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 21
Localización : Guernica

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Guardatren el Dom 01 Feb 2015, 23:56

Creo que No,
pero hay algo mal en esto scratch

El TGAtools te las tendría que soportar y verse bien a las texturas,
también en 1024x1024, o 512x512, tendrían que verse.

Hay otro factor errado acá, y no puedo darme cuenta study

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Guardatren el Dom 01 Feb 2015, 23:59

Trata de usar texturas de 1024x1024.
Ahí salen texturas de buena resolución,
pero que ya pesan demás en la carpeta Textures y en el tamaño de tu ruta.

Pero al hacer las texturas, anda editando bien con um programa de edición de imágenes como el Photoshop, que quepan todas las imágenes reducidas

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Guardatren el Lun 02 Feb 2015, 00:04

Pero a todo esto,
la textura original que estás repintando
¿qué tamaño tiene?
no puedes tratar de aumentarla, sólo para aumentarle la calidad,
ya que también tendrías que aumentar proporcionalmente el canal Alpha,
(sino te va a recortar agujeros en cualquier lado)
Bueno, espero que puedas dar con el error hasta corregirlo.

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  RodrigoR el Lun 02 Feb 2015, 23:28

Creo que el problema es que MSTS no admite resoluciones 3072x3072, deberia ser 512x512, 1024x1024, 2048x2048 o 4096x4096. Igual, con una textura de 1024 creo que es suficiente para lograr buena calidad.
PAra comprimir texturas de tamaño grande podes usar AceIt.
Saludos
RR

_________________
Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo

RodrigoR

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba - Capital

http://www.trencordobes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Guardatren el Mar 03 Feb 2015, 09:52

Eso es lo que yo le dije antes.
Para los objetos 3D, tienen que ser texturas de 2^N (2 a la N) píxeles.
2^8=  256
2^9=  512
2^10=1024

y totalmente cuadrada, es decir 1024x1024 o el valor que sea

Eso para los objetos 3D, de la carpeta Textures y sus derivadas.

Para el início de la ruta y mapa apresentación, deben ser de 800 x 600,
creo es el valor

Si el aficionado está haciendo un repintado, entonces repintar la textura como está,
y no andar intentando cambiarle la resolución provocando desastres a la vista.

Si por alguna de esas cosas alguien quiere cambiar la dimensión de una textura ACE<
no debe ser sólo el dibujo principal sino también el Canal Alpha, respetando las transparencias y todo lo demás.

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Franko_MSTS el Mar 03 Feb 2015, 11:24

RodrigoR escribió:Creo que el problema es que MSTS no admite resoluciones 3072x3072, deberia ser 512x512, 1024x1024, 2048x2048 o 4096x4096. Igual, con una textura de 1024 creo que es suficiente para lograr buena calidad.
PAra comprimir texturas de tamaño grande podes usar AceIt.
Saludos
RR
Pero si no acepta el 3072x3072,no aceptaria tampoco el de 4096x4096,o me equivoco??

A la locomotora ya la publique,asi que avise que es solo para Open Rails
A los proyectos futuros tratare de largarlo en 1024x1024 o 2048x2048 como maximo

Franko_MSTS

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 21
Localización : Guernica

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Guardatren el Mar 03 Feb 2015, 18:55

Pero 3072 es lo mismo que si le pusieras 2897, o 4135.
Tiene que ser 2 a la N (2^N)
La textura de cualquier objeto, Tiene que ser cualquiera de estos valores:

64, 128, 256, 512, 1024, 2048, 4096,

No le metas números intermediarios, porque no la va a aceptar;
Para el caso, no te va a aceptar 3072 pero sí puede ser 4096.
Igualmente 4096 es una barbaridad y no creo que le aumente tanto la definición y nitidez,
además de ocuparte un espacio enorme en la carpeta Textures y en el disco.

Ya es muchísimo probar con 2048 x 2048. Es una guasada. ¿Para qué tanto?

Y creo que lo mejor es que las hagas en 1024 x 1024, que vas a tener buena calidad aunque te ocupe um poco de espacio

Y vale recordar que el Canal Alpha de la textura, tiene que tener la misma dimensión que el canal principal

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  RodrigoR el Miér 04 Feb 2015, 15:39

Guardatren, mas claro que el agua!

_________________
Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo

RodrigoR

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba - Capital

http://www.trencordobes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Franko_MSTS el Jue 05 Feb 2015, 10:46

Guardatren escribió:Pero 3072 es lo mismo que si le pusieras 2897, o 4135.
Tiene que ser 2 a la N (2^N)
La textura de cualquier objeto, Tiene que ser cualquiera de estos valores:

64, 128, 256, 512, 1024, 2048, 4096,

No le metas números intermediarios, porque no la va a aceptar;
Para el caso, no te va a aceptar 3072 pero sí puede ser 4096.
Igualmente 4096 es una barbaridad y no creo que le aumente tanto la definición y nitidez,
además de ocuparte un espacio enorme en la carpeta Textures y en el disco.

Ya es muchísimo probar con 2048 x 2048. Es una guasada. ¿Para qué tanto?

Y creo que lo mejor es que las hagas en 1024 x 1024, que vas a tener buena calidad aunque te ocupe um poco de espacio

Y vale recordar que el Canal Alpha de la textura, tiene que tener la misma dimensión que el canal principal

Pasa que algunos sacan fotos con camaras tremendas y aveces(Sea por el lugar)deben sacar fotos del lateral en varias partes
Ya en si,las fotos son grandes y si las tratas de achicar a todas para que entren en texturas de 1024x1024 se vuelve dificil y se pixela Ahhhh Ahhhh

Franko_MSTS

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 21
Localización : Guernica

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Guardatren el Jue 05 Feb 2015, 13:03

Con um buen editor de Imágenes como el Photoshop,
te da para editar esas imágenes formando la futura textura.
El mismo te sirve para reducir o ampliar a la medida apropiada.

Para ser más práctico, Usa texturas de 1024 x 1024.
Seguir insistiendo con texturas enormes es un error
y te vas más bien por las ramas.

Trata de ver por qué no te muestra bien en 1024 y seguro que es algún problema con la edición de fotos, pero eso es otro factor, que debes resolver ahora para ver dónde está el error.

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Guillermo Rammstein el Mar 10 Feb 2015, 17:13

Photshop tiene para reducir tamaño sin perder la calidad. Cuando tengas abierto el archivo en el PS, anda al submenu "Tamaño de Imagen" y ahi cambias los números (eso si fijate que las dimensiones tanto de ancho como de alto esten "encadenadas" asi no se distorsiona la imagen).

Despues no se en que formato se exporta, pero con PS se puede hacer lo que necesitas

Guillermo Rammstein

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 25
Localización : Villa Diamante, Lanús

Volver arriba Ir abajo

default Re: Error en MSTS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 21:27


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.