Reglas para mejor convivencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Reglas para mejor convivencia.

Mensaje  PaToPuNx el Mar 18 Mayo 2010, 16:58

A medida que surja, podemos sumar o alterar nuestras reglas. Pero de momento son estas:

REGLAS:
1.- Las peleas entre miembros deben evitarse.
Si tenés problemas con alguien de la comunidad, comunícate con el o ella a través del sistema de Mensajes Privados.

2.- El vocabulario es libre siempre y cuando no se utilice para insultar. En la medida del buen criterio y a fin de poder interpretar los posteos, se sugiere evitar el método de escritura abreviado de mensajería, así como usar en lo posible los correctos signos de puntuación. Sólo para poder entender qué quieren decir.
No uses lenguaje SMS: Esto es un foro, no un celular, así que no hay disculpas para el uso de lenguaje SMS.

3.- Temas repetitivos con el mismo mensaje serán borrados. No está permitido a un usuario cualquiera abrir hilos simultáneos de similar contenido, sea éste informativo o solicitando cualquier cosa. Usuarios que a pesar de lo indicado realicen este tipo de práctica, serán advertidos una única vez, procediéndose a sancionarlos si la práctica se repitiera.

4.- No están permitidos mensajes cuyo contenido sea agraviante, discriminatorio, insultante, pornográfico o difamatorio para cualquier miembro, así como tampoco hacer apología de la piratería.

5.- Amonestaciones:
Si algún moderador considera que algún miembro se comporta inadecuadamente con los demás usuarios, ya sea con insultos, indirectas, o conductas no convenientes, le puede indicar el mismo mensaje que modere su comportamiento.

6.- Baneos:
En el caso de que un usuario agreda a los demás compañeros de cualquier manera, incurra constantemente en el incumplimiento de las normas básicas, o sea reportado por los demás como problemático, podrá ser:

a.) Advertido en privado para que recapacite sobre la inconveniencia de su comportamiento.

b.) Si aún después de haber sido advertido, el usuario sigue actuando de la misma manera, recibirá una llamada de atención, teniendo oportunidad de justificar su mal comportamiento (en caso de ser por ejemplo acusado de mostrar material ajeno sin permiso), después de lo cual, si persiste en su actitud, será baneado temporalmente.
El usuario podrá regresar si queda de acuerdo con la moderación por privado para rectificar su comportamiento (el baneo temporal constará de una semana).
Si al regresar sigue con comportamientos inadecuados será baneado definitivamente, sin advertencia.

c.) Miembros que respondan a los insultos entran a la misma categoría anterior, si alguien los insulta no deberán contestar la agresión en el foro, si no que reportarán al administrador o moderadores por medio de un privado anunciando el link correspondiente al mensaje donde el usuario reportado incurrió en tal acción o se está comportando de manera inadecuada. Esto es para evitar haya peleas de manera continua.
Los usuarios reportados llevan un historial acumulado de faltas y basándose en este historial los moderadores y/o administración determinan cuando se le enviarán los mensajes de advertencia de baneo comentados en el inciso b.

d.) Baneo inmediato: Los usuarios clones o que solo entren con el fin de causar pelea, división, insultar a los demás compañeros o problemas, serán baneados inmediatamente.

7.- La Administración y/o Moderadores pueden borrar, editar o cerrar los mensajes que no consideren apropiados.

8.- Nada de piratería. Nada de links de Rapidshare, Megaupload o redes P2P a no ser que lo que se comparte sea de la propiedad de quien postea.

9.- El repintado de material, sólo puede mostrarse si el autor o autores de dicho modelo lo permite. De no ser así, el usuario será advertido de sanción.
Es necesario indicar clara y explícitamente al autor original al mostrar repintados.

10.- De ser posible, las imágenes que quieran compartir deben subirlas a lugares como “www.imageshack.us”, etc.

11.- Cualquier usuario del Foro, sea activo, inactivo, baneado, que ocupe cualquier cargo propio del foro o posea cualquier otra característica no indicada explícitamente aquí, tiene terminantemente prohibido crearse usuarios "alias", fantasmas o duplicados, para loguearse solapadamente en este espacio.

12.- Queda terminantemente prohibido realizar posteos en cuyo contenido se solicite abiertamente datos de contacto con cualquier persona. Ese tipo de información es CONFIDENCIAL, no siendo ético ni solicitarla así como tampoco brindarla públicamente.
La correcta manera de obtener la información necesaria para contactarse personalmente con diseñadores o usuarios en general es buscarla en el perfil del usuario o solicitársela por MP, en caso de ser usuario de este o algún otro Foro, o eventualmente (si fuera el caso de un diseñador que haya publicado algún material) en el dato que el mismo haya incluido en el archivo TXT adjunto a su publicación.
Usuarios que incurran en este tipo de faltas, serán advertidos en la primera oportunidad, y automáticamente sancionados sin previo aviso en la siguiente.

La finalidad de este foro es unir a la comunidad que se interesa en este hobbie y a los ferrófilos en general.
A tal fin se les sugiere respetar las reglas no escritas pero habituales de correcto comportamiento, tales como evitar la escritura en mayúsculas (equivale a gritar), abrir hilos repetidamente sobre un mismo asunto, reclamar realizaciones de trabajos a otros, así como apurar o insistir en que los autores informen de fechas de terminación y/o publicación de sus trabajos.
Por otra parte, y a partir de que el Foro comienza a abarcar más cantidad de temas y responder varias preguntas, se sugiere a los usuarios buscar con la herramienta correspondiente y por medio de palabras orientativas a la búsqueda, para ver si la respuesta que necesitan ya está publicada. Esto permitirá una mayor prolijidad y facilidad de búsqueda posteriores, manteniendo en lo posible una respuesta (aunque sean de varios usuarios o en partes) en un mismo hilo y no en varios.
Todos nuestros usuarios registrados merecen un respeto y por ello se han hecho estas reglas para protegerlos y crear una convivencia sana.

Gracias
avatar
PaToPuNx
Admin

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 36
Localización : Aldo Bonzi y Base Merlo Km30P7

http://argensim.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.