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Mensaje  Invitado el Mar 13 Jul 2010, 12:55

Bueno, finalmente instalé Xtracks, New Routes, Train Store,
todo sin inconveniente.

Lo mismo va para varias rutas (nacionales e
internacionales). De acá, instalé las que me recomendó Damonte: la Sarmiento
v1.1 y la de Tigre 1961.

Aprovecho para felicitar a los creadores de ambas.

Lamentablemente, aún bajando el nivel de calidad gráfica, no tengo una
uniformidad "tolerable" en las zonas más densas, pero de todas formas
resulta interesante recorrerlas.

PREGUNTA 1) Tienen estas rutas actividades?

Cambiando de tema, un problema que encuentro en MSTS es el frenado.

Soy bastante fan de los trenes eléctricos urbanos, y de las 6 líneas originales, uso frecuentemente la Tokyo-Hakone con el tren de la Serie 2000. El problema es que es irrealmente
complicado frenar.

Quiero decir, utilizando el mouse (porque hacerlo con las teclas es aún peor) uno tiene que andar con extremo cuidado de no aplicar una excesiva cantidad de presión, cosa que además MSTS ignora. Frenando los últimos metros previos a la detención total con el 50% de la potencia de frenado equivaldría a los pasajeros al borde de caer al piso, por lo que, hay que dosificar -tal como ocurre en la realidad- el freno.

Sin embargo, se hace engorroso tener que mirar la etiqueta indicadora de % de aplicación... imagínense sin manejásemos un auto y en vez de frenar sintiendo la presión del pedal de freno tuviésemos que mirar al tablero para ver cuanto freno aplicamos... La vista debe permanecer en el parabrisas, y el accionamiento debe poder hacerse sin complicaciones.
Además, tengo altas sospechas que la potencia de frenado es excesiva. En Japón, la normativa indica que un tren debe frenar yendo a 130 km/h en 600 metros aplicando el freno de emergencia.
Logicamente, en un tren diesel carguero, esta falencia no es notoria. En cambio, en un urbano, con un horario ajustado a cumplir, los segundos perdidos en frenadas lentas suman demasiada demora, y ya que estamos en tren realista, justamente en Japón, 30 segundos de demora es causal de sanciones a los conductores...
En definitiva:

PREGUNTA 2) Existe un parche o manera de solucionar esta cuestión tan vital a una verdadera simulación?
Gracias por su atención y respuesta y -de ser posible- me gustaría oir sus opiniones al respecto.

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Mensaje  Assassin333 el Mar 13 Jul 2010, 14:26

Buenas,
Con respecto a tu primera pregunta: si, hay actividades para esas dos rutas.
las podes encontrar aca. Y en trensim creo que tambien hay.
Y con respecto a la segunda, no hay ningun parche que modifique el tema del frenado. Al principio es bastante complicado, pero despues le vas agarrando la mano. Igual hay diferentes tipos de freno dependiendo de la locomotora, Ni te cuento lo que es frenar con trenes rusos.
Hay un modulo de control que se llama "raildriver" que solucionaria ese problema. Pero por lo que vi es carisimo(US$200).
Asi que es cuestion de acostumbrarse.

Saludos

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Mensaje  Invitado el Mar 13 Jul 2010, 15:07

Gracias por ambas respuestas!
Te cuento adicionalmente que la primera vez que probé MSTS en lo de un amigo, me frustró tanto el tema del freno que ni quise volver a jugarlo!
Es una pena que MSTS, teniendo otras características que hacen al realismo de conducción (como descarrilamiento, que me parece genial) y "gastando" recursos de hardware en otras que no hacen al realismo (por ej.: vistas exteriores), no haya previsto este tema.
De todas formas, y como muy bien decís, es cuestión de práctica (debo admitir que el fin de semana anterior a registrarme en este foro practiqué y mejoré considerablemente mi frenado...)
Sería genial que MSTS también evaluara al jugador por esto. Imagino gente frenando a lo bestia, y ante la indiferencia de MSTS, creyéndose los reyes de la conducción...
De última, no me tengo que olvidar que tanto MSTS como todos los otros, sólo son juegos...
Saludos!

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Mensaje  damontej el Mar 13 Jul 2010, 15:46

El realismo en el frenado puede lograrse ajustando correctamente los parámetros correspondientes en los archivos ENG que definen las condiciones dinámicas del material tractivo.
El tema es que hay que saber qué tocar y qué valor darle para lograr el efecto deseado.
Del mismo modo, los archivos WAG tienen las definiciones paramétricas de la dinámica del material remolcado, pero en definitiva estamos en el mismo problema: saber qué tocar y qué valor darle para obtener el efecto deseado.
Hay manuales muy buenos (ACÁ está uno de los sitios más recomendables) específicamente destinados a cada cosa.
Salutte!!!

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Mensaje  PaToPuNx el Mar 13 Jul 2010, 18:27

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Mensaje  Invitado el Mar 13 Jul 2010, 18:40

Gracias nuevamente por las respuestas. Les cuento que intuitivamente (bah, porque en BVE es así) abrí el archivo .eng (que ya había leído por ahí que contenía la info de performance del tren) con el wordpad, y pude alcanzar a ver que el parámetro de frenado esta dado en kN, lo cual, imagino, variará su poder de frenado de acuerdo a la masa de la formación. En fin, me dirijo al link que dejo Damonte para informarme. A modo de curiosidad les cuento que en BVE este parámetro está dado en m/s2, lo cual simplifica la cosa. Saludos!

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Mensaje  damontej el Mar 13 Jul 2010, 18:58

Es lo mismo, si el algoritmo lo usa bien.
En el caso de MSTS, los kN dan la fuerza, mientras que el BVE te da la aceleración.
Como F=m.a el parámetro variable es la masa, que no es otra que la del convoy completo, de acuerdo a los datos del "Consist" al armarse.
Salutte!!!

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Mensaje  datsound el Mar 13 Jul 2010, 22:55

Aprovecho el post para preguntarles, con las locos diesel ustedes que usan el freno del tren o de la loco....o ambos???

Yo la verdad uso el de la loco para bajar la velocidad y el del tren para cuando tengo que llegar a cero, pero ni idea si debe ser así.

Sds, Daniel

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Mensaje  damontej el Mar 13 Jul 2010, 23:46

En la realidad, el freno de locomotora es sólo para determinadasacciones específicas: frenarla cuando vieneliviana (sin vehículos acoplados) y para "apilar" la formación previamente a un frenad cuando la formación no tiene 100% de freno armado. Del mismo modo y por razones evidentes, frenar un tren de cargas medianamente pesado sólo con freno de locomotora acarrea graves problemas de ineficiencia y sobrecalentamiento de las partes que friccionan al frenar.
No creo que se use habitualmente para frenar una formación, y en el MSTS yo al menos lo uso así.
Salutte

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