ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  Invitado el Jue 15 Jul 2010, 18:51

ffffffffffffffffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk


Última edición por jorgegonzalito el Dom 19 Sep 2010, 13:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  Leonardo Wonsik el Jue 15 Jul 2010, 19:12

Me parece que hay que tomarlos como hechos históricos, vivos, aún hoy en día, en su mente, y vivirlos y revivirlos como tales, sean afortunados, o no. Sería como intentar anular ahora el gol de Maradona con la mano... Yo leo atentamente cada anécdota Wink
avatar
Leonardo Wonsik

Mensajes : 1165
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 30
Localización : Caraza y Remedios de Escalada

http://casa-anita.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Anécdotas

Mensaje  José Gabriel el Jue 15 Jul 2010, 20:24

Hola a todos: los posteos de jorgegonzalito me llevan a contar alguna anécdota de mis “aventuras ferroviarias”, por supuesto más modestas que las de Jorge, ya que la vía de la Compañía General va en medio del campo. Cuando me enteré que el mixto a Rosario de la Compañía General seguía corriendo, con locomotoras a vapor, programé una excursión de verano, de punta a punta. Era el verano de 1973. Salimos desde Buenos Aires a las 7,45 de la mañana, llegando a Rosario a las 19.20 . Cambiaba de locomotora en Pergamino, donde llegaba a eso de las 15.00. El paseo incluyó el viaje en la locomotora, entre Salto y Tacuarí. Una vez en Rosario, noche en un hotel y vuelta en el Mitre hasta Migueletes. A partir de allí, la mecánica era in todos los sábados temprano y “levantarme” al maquinista, hasta que me decía: ¿quiere subir? A partir de allí, casi todos los sábados iba hasta González Catán en la locomotora, y volvía en el local hasta mi casa. Así conocí a las dotaciones de Enrique Camacho y el foguista Turrado, y a Rubén Olivera y su foguista Barrera. Un par de veces fui con ellos hasta Pergamino, volviendo desde allí en el Mitre, o en micro. En Pergamino comía con ellos, me bañaba en el refugio de La Fraternidad. Una vez pasado Catán, muchas veces me dejaban conducir, y recuerdo una anécdota: entre Gouin y Tres Sargentos, la ruta 7 cruza la vía con un ángulo bastante agudo: una mañana, sería el mediodía, veo que venía una mujer (creo) en un Dodge 1500, que evidentemente no nos había visto. Por supuesto no había tiempo de frenar, por lo que me colgué del silbato hasta que se avivó, y frenó justo. Por suerte se avivó… Otra vez se nos cortó el tren, entre el ténder y el primer vagón, a la altura de la señal de entrada de Laferrere, y tuvimos que retroceder hasta engancharlo.

También he viajado en locomotoras con cargas (20 ó 25 vagones) entre Catán y Tapiales, y en el coche motor Ganz a Patricios, entre Tapiales y Catán, en la cabina trasera, con el foguista Barrera, ya que en la frontal iba un inspector. Estas aventuras terminaron con el levantamiento de los servicios, el 18 de diciembre de 1977, servicio donde viajaban más ferroaficionados que gente, entre Buenos Aires y Rosario… Algún día publicaré alguna foto. Saludos a todos. José
avatar
José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 73
Localización : Villa Lugano - C.A.B.A. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  Diego Carlos el Jue 15 Jul 2010, 21:01

José Gabriel escribió:...los posteos de jorgegonzalito me llevan a contar alguna anécdota de mis “aventuras ferroviarias”, por supuesto más modestas que las de Jorge
No se achique profe, que quienes tuvimos el placer de escucharlas de primera mano con su tono ameno y cordial damos fe que no son tan "modestas"
Este hilo va a estar para "Alquilar balcones"
avatar
Diego Carlos

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 48
Localización : Ciudad de Bs As Cerca de Estación Federico Lacroze

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  damontej el Jue 15 Jul 2010, 22:09

Acá no hay restricciones para este tipo de relatos, salvo las que se aparten del buen gusto y la educación.
La historia está hecha de eventos lindos, intrascendentes pero relacionados o disparadores y horriculentos, y todos merecen estar descriptos si es la intención del relator.
Así que, vía libre, señores relatores, que acá hay muchos ojos ávidos por aprender y también conocer los detalles de mejores épocas del ferrocarril.
Salutte!!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.
avatar
damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 58
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  cavenaghi9 el Vie 16 Jul 2010, 00:04

damontej escribió:
Así que, vía libre, señores relatores, que acá hay muchos ojos ávidos por aprender y también conocer los detalles de mejores épocas del ferrocarril.
Salutte!!!

Amo leer todas estas historias. No se quiten!

cavenaghi9

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 31
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  José Gabriel el Mar 20 Jul 2010, 19:14

Hablando de anécdotas, voy a contar una que es casi prehistórica. Me crié en Lugano desde mis 6 años recién cumplidos. Mi madre era bastante sobreprotectora, y nos tenía a mi hermano y a mí bastante cortitos. Gracias a discusiones que solía tener con las autoridades de los colegios primarios a los que fui, y a que, como católica practicante, pretendía que fuéramos a colegios confesionales, terminé los dos últimos años del ciclo en el Colegio del Sagrado Corazón en Barracas, frente al parque Pereyra Iraola. Por supuesto íbamos y veníamos en el tren, y siendo como era, nos llevaba y nos iba a buscar. Las locomotoras eran las viejas Whitcomb, y a mediados del año 55 comenzaron las Weerkspoor. Mi madre siempre nos levantaba tarde, y debíamos tomar, para llegar temprano, el tren de las 7,08 hs. Debíamos caminar seis cuadras, que a veces hacíamos “en el aire”, o a veces, si venía, tomábamos el colectivo 220, hoy 80, hasta la estación. El colectivo cruzaba las vías cuando se comenzaba a cerrar la barrera de Murguiondo, que entonces era doble mano, y paraba en la esquina siguiente. Desde allí corríamos hasta entrar en el andén. Muchas veces, tal vez cada 8 o l0 días, mientras corríamos, el tren había llegado, cargado la gente, y salía, cuando, al vernos llegar, el maquinista, que ya nos conocía, frenaba el tren, que ya estaba a mitad de la barrera, salía el guarda, que ya había dado la contraseña, a ver que pasaba, esperaban que subiéramos, y, previa nueva salida, se ponía en marcha nuevamente. Por supuesto los viejos coches de madera, y lleno de pasajeros. Otro día les contaré más. Saludos. José
avatar
José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 73
Localización : Villa Lugano - C.A.B.A. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  damontej el Mar 20 Jul 2010, 21:45

O sea que, encima, tenías un servicio ferroviario "personalizado" en ese horario... Increíble anécdota, para quienes sólo conocen la mecanizada e impersonal realidad de estos días...
Muy buen relato!!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.
avatar
damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 58
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  José Gabriel el Miér 21 Jul 2010, 12:02

Hablando de servicios personalizados, los que conocemos la estación Buenos Aires sabemos que se encuentra a algo así como dos cuadras de la avenida Velez Sárfield, y se accede por un callejón que estaba, en la época gloriosa del ferrocarril, flanqueado por una gran playa colmada de vagones. En la última época francesa, luego en la época del ferrocarril Provincia de Buenos Aires, y finalemnte en la primera etapa del Belgrano, una vez que se le daba salida desde la estación (tres campanadas), el guarda, antes de darle salida, se asomaba a la calle, a ver si venía alguien corriendo. Si era así, esperaba que llegara y abordara el tren para autorizar su salida. A veces, hasta esperaba que el pasajero retrasado sacara boleto. Esa era la práctica común en aquelos tiempos. Agrego a esto que hasta hoy día, los servicios de Renfe y Feve, en España, cuentan con personal cuya única función es acompañar hasta su ubicación, y manejar el equipaje, de personas discapacitadas o ancianas. Saludos a todos. José
avatar
José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 73
Localización : Villa Lugano - C.A.B.A. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  damontej el Miér 21 Jul 2010, 12:06

...cosas que se han perdido con la fría práctica moderna de prestación de "servicios"...
Ahí se notaba un sentido muy fuerte del significado de "prestación de servicio", que era practicado con total naturalidad por la mayoría de los empleados, en este caso del ferrocarril, pero en general de todas las empresas.
Esas cosas se han perdido en general, lamentablemente, y hoy es el mínimo aceptable (cuando no el impresentable) nivel que se permite y controla (y acepta por parte de los usuarios, por costumbre).
Crying or Very sad
Salutte!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.
avatar
damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 58
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  Alejandro C el Miér 21 Jul 2010, 13:05

Muy interesante el comentario de José Gabriel y adhiero a lo expresado por Jorge...sin embargo, es necesario destacar que en la "época gloriosa" de nuestros ferrocarriles (al menos la que pude disfrutar al máximo en mi niñez y juventud, años 70 y 80) me regocijaba con la cantidad infernal de trenes de todo tipo que corrían por las venas de acero de la Patria, pero en muchos casos, la atención de los empleados daba mucho que desear. Desde el despachante de pasajes hasta los camareros de los Pullman, parecía que se ponían de acuerdo en tratar al público con un desgano y falta de respeto inexplicable, se sentía que les molestaba el trabajo y que los usuarios eran personas superiores y distinguidas...de otra clase social. Esta experiencia de mal trato la viví en símbolos icónicos como Arrayanes, El Libertador y Expreso Buenos Aires Tucumán. Los camareros de los coches Pullman me trataban de tal manera que me hacía pensar...por qué no los privatizan así rajan a estos insolentes...mal vestidos, en ocasiones sucios y mal humorados. En fin, somos argentinos ya que hoy en día...cuántas personas nos responden al Buen Día?...
Les mando un fuerte abrazo..

Alejandro C

Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 59
Localización : Don Torcuato, Partido de Tigre

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  Leonardo Wonsik el Miér 21 Jul 2010, 13:47

A lo que comentó Gomero, agrego que parte de esta "frialdad" empresarial, es obligar al personal a cumplir horarios imposibles, y demás detalles. Esto ocurre no solamente en los ferrocarriles, sino, miren lo que pasó ayer con la línea 15. Menciono esto, porque, casualmente, yo tuve un problema en la misma hora del accidente, pero en Retiro, con el bendito 20, donde se deja en claro que la gente no importa, solamente el dinero. No sé si me explico.

Saludos
avatar
Leonardo Wonsik

Mensajes : 1165
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 30
Localización : Caraza y Remedios de Escalada

http://casa-anita.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  damontej el Miér 21 Jul 2010, 14:59

Te explicás perfectamente.
Para no desvirtuar demasiado el espíritu de este hilo, voy a complementar lo que decís con lo siguiente: la responsabilidad de lo que indicamos no es exclusiva de las empresas concesionarias, sino que está repartida entre éstas, los responsables de controlar y sancionar y NOSOTROS LOS USUARIOS. Las empresas, en todo caso, hacen lo que están hechas para hacer: ganar plata, con la mayor rentabilidad y presteza posible, así que en el fondo no hacen más que cumplir con la función específica.
Los responsables de control y sanción son a mi humilde entender, los más comprometidos en estas culpas, porque no sólo no hacen lo que deben, sino que no hacen nada más que enriquecer a sus funcionarios y agentes con las coimas y demás regalías surgentes de la controlada y convenientemente mala gestión, todo esto amparado en un estado de IMPUNIDAD generalizada, pero generalizada para quienes estén "dentro" de esto, porque cualquiera de nosotros irá en cana indefectiblemente con sólo afanarse un paquete de queso rallado del supermercado.
Finalmente, nosotros, como usuarios y ciudadanos, somos quienes avalamos las gestiones de los anteriores con nuestros votos, y nuestro silencio y sometimiento al seguir usando lo que más conviene a nuestra comodidad y despegue de los compromisos: EL SILENCIO y la agachada.
Final del "off topic" para mí.
Salutte!!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.
avatar
damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 58
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: ffffffffffffffffffffffkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.