EL MISTERIO DE LA SEÑAL DE ENTRADA........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default EL MISTERIO DE LA SEÑAL DE ENTRADA........

Mensaje  Invitado el Jue 15 Jul 2010, 19:40

Hola a todos: con ésto de las anécdotas se me escapa la literatura en el titulo, pero eso es realmente lo que sucede. Les cuento. En la magnífica ruta Retiro-Tigre 1961, me dediqué a enriquecer un poco la estación Retiro del FCNGSM con el agregado de vias, cambios, andenes,señales etc. Puse una señal de entrada del tipo múltiple con cuatro brazos, para cuatro alternativas distintas. Aclaro que la señal tiene un sólo ícono triangular rojo, o sea que para la misma via 2 descendente brinda cuatro opciones para ingresar a otras tantas plataformas alternativas. Verifiqué que los LINKS estaban correctos para cada una de las rutas. Pero al correr la actividad Palermo-Retiro, al llegar a ésta señal de entrada, todos los brazos están a peligro siendo que la estación está vacía y no existe ningún impedimento para que acceda la plataforma. Oprimo la tecla TAB para poder saltear la señal a peligro, una voz dice algo intelegible, y zás me corta la actividad al pasar la señal.
Revisando la actividad, el path está correcto de principio a fin. Alguien más ducho que yo podría desentrañar éste misterio? Desde ya muchas gracias en mi nombre, y en el de los atribulados pasajeros del San Martin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

default EL MISTERIO FUE DEVELADO......

Mensaje  Invitado el Mar 20 Jul 2010, 18:43

Había un cambio de más, o una señal de menos. Al sacar el cambio todo funcionó bien. Sucede que yo uso el R.I.T.O. y el manual Wittrupp de señalamiento, y me olvido que los programas Microsoft tienen sus peculiaridades. A veces hay que engañarlos, hacerles trampa, y no siempre se pueden poner las señales donde se debe. Bueno, ya está, a otra cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

default Re: EL MISTERIO DE LA SEÑAL DE ENTRADA........

Mensaje  damontej el Mar 20 Jul 2010, 21:57

Realmente me quedé un poco mal porque no hubieras recibido ninguna respuesta a tu anterior, pero es entendible y quiero decirte por qué pienso yo que pasó: el tema señalamiento enlazado a complejos puntos de vías (léase desvíos, cruces y cruces combinados con desvíos simple o doble, más la acumulación de estos en zonas complejas de maniobra) generan problemas de comportamiento inesperado en las señales, dado que las funcionalidades y la lógica de las mismas se definen por medio de archivos de texto editables, no por interfaz gráfica o de alguna especie más amigable con el diseñador.
Una vez Andrés Blaho ("GANZ MAVAG") me había pasado un dato de un programa llamado SIGXX (o algo parecido) por medio del cual el seteo de las señales de una ruta era algo más sencillo que la simple edición de los archivos de texto.
Con esto trato de decir que el tema es muy complejo y no es sencillo encontrar respuestas a los problemas que nos ocurren a quienes editamos o creamos rutas, así que fijate que es más complejo todavía, dar algún tipo de explicación medianamente útil a quien como vos, tiene un problema irreproducible en las PC de quienes pudiéramos atrevernos a darte alguna respuesta coherente.
Esto es así, porque simplemente vos hiciste cambios en la ruta, cambios que nosotros no tenemos hechos en las copias que tenemos de esa ruta.
Me alegro mucho que hayas podido descubrir el error, y te pido si sos tan amable de dar alguna precisión más detallada del caso y de la solución, a los fines de enriquecernos un poco más en este intrincado devenir de eventos tan oscuros en algunos casos, como lo son los que nos ocurren a los que nos hemos atrevido a hacer cambios y creaciones con este maravilloso simulador.
Salutte!!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: EL MISTERIO DE LA SEÑAL DE ENTRADA........

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 22:12


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.