TRENES BRASILEÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  Invitado el Jue 29 Jul 2010, 16:10

Me llama la atencion sobre 1,21 minutos lo que lleva detras la primera locomotora , parece otro motor o algo asi, confieso mi ignorancia:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  Assassin333 el Jue 29 Jul 2010, 16:39

Buenas,
No se mucho sobre el tema. Lo unico que te puedo decir es que (por lo menos en EEUU) los llaman "slugs", y son unidades de traccion. Hay algunas que son tal cual una locomotora(pero inoperables) y otras sin cabina, como la que se ve en el video.
Si sabes algo de ingles, aca esta el link de wikipedia.
Quizas alguien que sepa mas te aclare el tema.
Saludos.

Assassin333

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  Invitado el Jue 29 Jul 2010, 16:53

Gracias, ahora me aclaro algo no habia visto ninguno, si lei y vi algun video de NCA usando como slug a las GAIA , pero como en este caso, solo con motores de traccion y sin cabina ni nada no las vi nunca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  José Gabriel el Jue 29 Jul 2010, 17:07

En realidad, hay dos tipos distintos que se pueden acoplar a las locomotoras que llevan el tren: están las que, como las antiguas FP o FT, B, no tenían cabina, pero, salvo esto, eran locomotoras completas, y las slug, que no tienen motores diesel, sino sólo motores eléctricos de tracción, y peso suficiente para que no patinen, y que así pueden utilizar potencia eléctrica que les puede "sobrar" a las titulares, y de alguna forma, aumentar el peso adherente sin hacerlo con el consumo. Saludos. José
avatar
José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 74
Localización : Villa Lugano - C.A.B.A. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  Guardatren el Dom 01 Ago 2010, 00:54

También yo es la primera vez que veo eso con las locomotoras, pero puede ser.

Ese trayecto se asemeja a la vía que hay entre São Paulo y Rio,
que están arreglando por trabajos de duplicación de la BR101.
Pero puede ser cualquier otra parecida.

El uso de teleobjetivo hace muy difícil distinguir.

Saludos
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  Guardatren el Vie 27 Ago 2010, 09:38

Aqui dejo una más de ALL en Vitória, ES.

avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Locotrol o distribuida

Mensaje  Marcopolo el Sáb 28 Ago 2010, 02:45

Hola gente:

Les cuento que es muy común que las empresas brasileras usen lo que se denomina sistema locotrol o distribuida en sus operaciones principalmente la Vale, FCA y ALL. En las dos primeras adoptan el sistema Locotrol el cual lo que hace es que mediante radio control la unidad que va a la cabeza controle a las que van al medio o incluso a la cola para ayudar en pendientes prescindiendo el uso de un conductor o cable de conexión. Esto se ve en prácticamente todos los cargas generales de la Vale tanto en la Vitoria a Minas como en la Estrada de Ferro Carajas en el norte de Brasil. La Carajas estuvo incluso realizando pruebas con trenes de 350 vagones comandados por dos maquinas a la cabeza, y dos juegos de locotroles en tandem a lo largo de la formación totalizando 6 locomotoras en total en bloques de dos. Estas maquinas no son slugs ya que son tandems a control remoto como para decirlo de una forma simple.

En el caso de ALL en la linea de Curitiba a Paranagua usan lo que se denomina tracción distribuida en la cual ademas de las unidades que van a la cabeza pueden ir unidades en el medio del tren en forma simple o acopladas de a dos pero con la particularidad de que llevan un conductor abordo quien se va sincronizando con el conductor de la unidad que va a la cabeza por radio.

Espero haberles aclarado un poco el panorama sobre estos sistemas.

Saludos a todos

Nico (Sefepa en el foro anterior)

avatar
Marcopolo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 34

http://www.plataforma14.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  Guardatren el Sáb 28 Ago 2010, 08:42

Hola, Nico:

Gracias por tu comentario.
Si no me equivoco,
la foto que expuse es esa misma linea, de Vitória a Minas Gerais,
tomada del puente de la Polícia Federal entre Vitória y Vila Velha.
(No muestra mucho, pero ... )

Muchos Saludos Cool
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  damontej el Sáb 28 Ago 2010, 10:11

Un interesante tema, sin dudas!!
Excelentes aportes!!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.
avatar
damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 58
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  Guardatren el Jue 05 Ene 2012, 11:23

Aqui vá más un aporte:
uno de los trenes ya convertidos en Trencito Turístico,
(¡Cuándo No!)

Las vaporeras restauradas en Rio Grande do Sul e Minas Gerais
se han pasado a llamar Maria Fumaça
y las muestran como gran atracción,
pero al menos se puede apreciar algo de lo que fue el ferrocarril cuando existió:

Esta es en la vieja Viação Férrea do Rio Grande do Sul:
(se ven algunos gauchos brasileros con atuendo)

avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Informacion generica ferrocarriles en Brazil

Mensaje  elar el Lun 01 Abr 2013, 22:00

Hola Eduardo,
En relacion a tu pregunta en el tema los anchos de via en Brasil encontre esto :

http://pt.wikipedia.org/wiki/Transporte_ferrovi%C3%A1rio_no_Brasil

Espero te sirva para las dudas
Saludos Smile

elar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 59
Localización : Rondonia - Brazil

Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  Guardatren el Lun 01 Abr 2013, 22:14

Sí, Gracias, Elar!!!

Ese es muy interesante, sobre todo por la historia.

Ya encontré igualmente lo de las trochas,
también em Wikipédia,
procurando por Bitola,
encuentras datos de las principales ferrovías y
aparecen muchos artículos interesantes como este:

http://pt.wikipedia.org/wiki/Bitola_larga_no_Brasil
http://pt.wikipedia.org/wiki/Bitola_larga
http://pt.wikipedia.org/wiki/Bitola_padr%C3%A3o
http://pt.wikipedia.org/wiki/Bitola_mista
http://pt.wikipedia.org/wiki/Bitola_estreita

y en éste último se ve también una comparación gráfica entre via standard y estrecha,
tal como la via doble trocha que cruza la puente desde Uruguaiana RS, hacia la Argentina.

Pero por lo general es así:
Ferrovias Estaduais e Intermunicipais
utilizam bitola métrica (1.000)
como el FCGB,
ya en las grandes ciudades el Metrô
puedo utilizar tanto Vía Standard como el Urquiza
o sino trocha Irlandesa de 1.600 mtrs

Y este otro para el Tren de Alta Velocidad, de Trocha Media (Standard, 1,435):
http://pt.wikipedia.org/wiki/Trem_de_alta_velocidade_no_Brasil

Saludos Tróchicos y Bitólicos Cool
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  PaToPuNx el Mar 02 Abr 2013, 19:41

Como dieron vuelta la historia los ferrocarriles brasileros... Increible! Y las redes de subterraneos son IMPRESIONANTES!!!!
Buena data muchachos, como siempre!

_________________
Tenemos un modelo, solo resta profundizarlo
avatar
PaToPuNx
Admin

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 36
Localización : Aldo Bonzi y Base Merlo Km30P7

http://argensim.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  Guardatren el Mar 02 Abr 2013, 21:03

La red del Metrô de São Paulo
es una belleza, limpio, colorido,
y digno de recorrer;
Yo creo que es subterránea en un 80%.
Sale a la superficie en algunos tramos a nivel o sobre nivel al cruzar rio Tietê.
Y está bastante bien entrecruzado y distribuido.

Y va a ser Sorprendente, el Trem de Alta Velocidad
de Trocha Media (Standard, 1,435):


Saludos Cool
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: TRENES BRASILEÑOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.