LOS MISTERIOS DE PLAZA CONSTITUCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default LOS MISTERIOS DE PLAZA CONSTITUCION

Mensaje  Invitado el Mar 17 Ago 2010, 19:23

Hola a todos:
Feliz idea la mía, de realizar ensayos previos para un futuro proyecto del Roca preelectrificación. Han surgido menudos problemas que es importante darlos a conocer, no solo para que algun colega mejor preparado pueda diagnosticar y sugerir un tratamiento, sino para que el resto de los lectores pueda tomar debida nota, ya que cosas asi les deben ocurrir a otros.
En Plaza Constitución sucede algo extraño. Se retiraron las columnas de electrificación, y se fueron reemplazando las señales existentes por otras ubicadas en el mismo lugar y con la misma indicación que tenían.
El resultado? Las actividades funcionan solo en la mitad de los andenes, y siempre y cuando no haya cruzamientos, es decir, si se sale del andén 14 se puede salir por la via 1 Este, pero si se programa el Path para circular por la 3 Oeste, se cuelga el MSTS.
Yo pensaba que habia algo mal en la configuración de las señales, tal vez sea asi, pero al comenzar todo de nuevo descubrí algo sorprendente.
En una nueva copia de ensayo, partiendo de cero, no agregué señal alguna, y dejé intactas las que estaban en las columnas de sosten de la catenaria. Eliminé el resto de las columnas de catenaria y adivinen que?
Las actividades no funcionan, se cuelga el MSTS, y eso que se cambiaron los consists de los antiguos trenes eléctricos por remolcados en las actividades, y se probó configurar la linea con y sin electrificación, y nada, se cuelga. Intenté armando actividades totalmente nuevas, con material remolcado, se siguen colgando.
Sería muy refrescante escuchar algunas opiniones y sugerencias, por disparatadas que estas sean.
Por el momento estoy totalmente varado!!!
Desde ya muchas gracias!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS MISTERIOS DE PLAZA CONSTITUCION

Mensaje  damontej el Mar 17 Ago 2010, 20:46

Estás sufriendo la manifestación de lo que en algún momento te transmití públicamente o por privado (no recuerdo).
Esa ruta originalmente (por favor que los involucrados no me dejen equivocar, ya que lo que voy a poner será apelando a mi memoria) hecha en conjunto por Pato y Guardatrén tiene un problema de difícil solución: Constitución, Temperley y otras zonas de gran cantidad de desvíos y cruces, está hecha con tramos de vías "YTracks" los que aparentemente traen problemas de nodos y controles en las señales como consecuencia.
Para hacer las cosas bien, es tanto más trabajoso corregir como partir de cero con tramos más estándar, como los XTracks. En aquel momento la variedad de éstos no era tan grande como lo es ahora, por lo que hubo necesidad de echar mano a las Ytracks para colocar determinadas piezas inexistentes.
Hoy se debería poder (con contadas excepciones) volver a tender Constitución y similares sólo con las XTracks, unificando el tipo de vías evitando así incompatibilidades reales o potenciales.
Por otro lado, parche sobre parche sobre parche sólo puede dar como resultado no más calidad que el diseño original, en cuanto a tendido de vías se refiere.
Salutte!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default LA MANO VENIA POR OTRO LADO.....

Mensaje  Invitado el Miér 18 Ago 2010, 19:31

Estimado Tocayo:
No desaprovechás ninguna oportunidad para subrayar tus ideas, eh? jajajaja.
Yo no voy a empezar ninguna ruta desde cero, no nos engañemos, aunque tenés razón que sería lo ideal, comparto la idea de Leonardo Wonsik, de trabajar sobre la V.2 de Pato, total cuándo saque la 3 más completa ésta va a quedar en el olvido. Incluso pensamos levantar toda la via más allá de Altamirano.
Pero quedate tranquilo que el problema se solucionó, porque no eran las señales lo que andaba mal. Ayer estuve más de una hora viendo tráfico entrar y salir de Constitucion y las señales no fallaron, y eso que recien armé dos de los tres puentes y faltan todas las de la periferia.
El metodo que empleé fue simple, fui reemplazando señal por señal, si antes funcionaba con las luminosas, las de brazo con la misma indicación tienen que funcionar.
El problema era otro muy distinto y lo descubrí casi por casualidad, pero eso da tema para abrir otro post para que otros lo lean y opinen.
Muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS MISTERIOS DE PLAZA CONSTITUCION

Mensaje  damontej el Miér 18 Ago 2010, 22:58

jorgegonzalito escribió:comparto la idea de Leonardo Wonsik, de trabajar sobre la V.2 de Pato, total cuándo saque la 3 más completa ésta va a quedar en el olvido

Parezco la Gata de Flora, pero la v3 de Pato no es una nueva ruta, sino la versión anterior a la que se le agregan unos cuantos kilómetros de recorrido en varios sentidos y nuevos objetos de escenario más adecuados a la realidad.
Lamentablemente, la base de los problemas que estás manifestando siguen ahí, como los de las Leyes de Murphy...
Seguramente alguno que otro podrán ser subsanados, pero no creo posible el levantamiento total de vías en Constitución y Temperley para sanear todo...
Es lo que hay, y creo que es más que suficiente para el proyecto original, aunque no deja de ser mi humilde y personal opinión.
Salutte!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: LOS MISTERIOS DE PLAZA CONSTITUCION

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 01:00


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.