PROBLEMAS CON LOS A.I.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default PROBLEMAS CON LOS A.I.

Mensaje  Invitado el Miér 25 Ago 2010, 18:42

Hola a todos:
Realizando pruebas de trafico en el Roca, me encuentro con que tengo algunos problemas con los A.I.
Cuando empieza a oscurecer las locomotoras no encienden las luces (U13C,Cockerill, Baldwin, Alsthom). También sucede que algunas como la Baldwin no tiene sonido como A.I.
Otro problema me sucede con la vaporera 8E que viene con el tren completo, que yo uso por separado porque los coches con texturas de 1024 me colgaban el MSTS; estando sola igual tengo que mirarla de lejos o de refilón, porque si la pongo en primer plano cuando viene se me cuelga el MSTS, y eso que tiene texturas de 512.
Por ultimo, tanto la Cockerill como la vaporera, funcionan como A.I. y se pueden usar en la exploracion de ruta, pero cuando se abre una actividad con ellas se cuelga el MSTS.
Tal vez puedan darme ideas o sugerencias para tratar de resolver estos temas. Desde ya, muchas gracias!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

default Re: PROBLEMAS CON LOS A.I.

Mensaje  damontej el Miér 25 Ago 2010, 19:04

Vamos parte por parte.
Para que el material rodante AI muestre luces, éstas deben estar definidas correctamente en el archivo de configuración del modelo (ENG para material tractivo y WAG para remolcado).
Para lograr esto, el trabajo a realizar no es poco, ya que podrás ver abriendo cualquier archivo de éstos, que la cantidad de sentencias para luces (encabezadas por la sentencia "LIGHTS") ocupa al menos un 50% del contenido total del archivo.
Sumado a esto, la configuración es una por una cada luz a verse, las condiciones, el aspecto, etc., lo que complica la cosa más aún.
Como ejemplo, te comento que para una locomotora, una misma luz que debe estar encendida sea cual sea el caso (yendo normalmente, yendo para atrás con inversión de cabina, como tren AI (con ambas alternativas anteriores), si está ubicada en la cabeza de la formación, en el medio o atrás, si es de día o de noche, si anda o está quietita, si se enciende siempre o sólo con luces bajas o a pleno, las luces deben definirse como una diferente para cada alternativa como una diferente... UNA SOLA LUZ de todas las que quieras definir, debe estar indicada en cada alternativa que quieras verla.
Como por omisión no está, lo que no pongas, no aparece, y de ahí que haya tantas líneas destinadas a esta característica.
Luego está el tema de ubicarla en el espacio, ya que si queda dentro de la "carcasa" no se ve, y si queda muy afuera, es como que "flota" por fuera de la carrocería y queda por lo menos, feo.

Por lo pronto, ACÁ hay algunos manuales y tutoriales de ayuda como para empezar a ver este complicado tema.
Luego, cualquier aclaración o material extra que necesites para profundizar, acá estaré.

Respecto a los "cuelgues" al usar algunos vehículos, creo que ya lo aclaré en otro hilo, y es un problema del modelo, que sólo puede resolverlo el autor del 3D y no depende sólo de las texturas, sino de los polígonos del modelo...

Salutte!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default ADIOS MOROCHA....HASTA ALGUNO DE ESTOS DIAS!!!

Mensaje  Invitado el Dom 29 Ago 2010, 11:43

Asi le dije con tristeza a la querida vaporera local 8E, cuándo la desprogramé de los servicios.
Me encantaba verla venir humeando y resoplando, pero al verla de frente me colgaba el MSTS y debía hacer borrón y cuenta nueva, asi que la mandé al deposito a dormir el sueño de los justos, con la esperanza de que algun día, su realizador, o algún otro osado paladín de las PC la vuelva potable para su uso.
Adiós a mi idea de presentar la epoca de transición del vapor y el diesel; porque además es la unica vapor tanque del Roca. Hay otra del Sud, pintada de gris, de una epoca muy anterior, y demasiado pituca, para la vorágine de los años sesenta. Las otras tanque del Sud: 8A, 8C, y 8D, aún no vieron la luz.
Los coches de madera si se pueden usar, no se cuelga la PC, pero esas texturas de 1024!!! Me gustaría que fueran más fierreros como los Materfer marrones, de texturas mas suaves e uniformes.
Cuando viene un tren con los "madera", enseguida uno se da cuenta, porque todo el tren flamea como una bandera, y cuándo está cerca ese flameo va acompañado de numerosos puntitos que brillan como piedritas preciosas. Muy vistosos y muy coloridos, pero.....muy diferentes a esos opacos madera en los que viajé cuándo niño. Tal vez bajando las texturas a 512? o de algun otro modo puedan calmarse esas ansias de destacarse tanto que los "madera" parecen tener?
El verdadero desafio sería presentar un auténtico tren del Roca de los sesenta, una vaporera seguida de algo parecido a un tren, pero atestado de cuerpos humanos en el techo, en los laterales, en las puertas y hasta en la caldera de la máquina, el tren era una pirámide humana en movimiento, esos eran los trenes del Roca de los años 60!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

default Re: PROBLEMAS CON LOS A.I.

Mensaje  RiverPlate el Dom 29 Ago 2010, 13:25

Como me estas mojando la oreja, debo responderte:
1) Con tiempo voy a meterme en el hierachy de la 8E y arreglar los temas de los subgrupos. es por eso que se cuelga. Otra de las variantes que he intentado es el de hacer el rodado, no macizo como el que tiene actualmente, y eso baja enormemente el número de polígonos (caso 12E).
Cuando eso esté resuelto, te pondré para la descarga varias 8E para que uses a desgano, las que quieras, repintadas en de la época FA o Gral. Roca.
Respecto a las otras 8, la 8D, es bastante sencilla, ya que tiene la distribución Stephenson, y la tengo por ahí abandonada, para poderla sacar cuando me inspire. La 8C creo son las canteritas, por lo que creo no estuvieron nunca al servicio de pasajeros. La 8A, no la conozco o es muy vieja.
2) Respecto al flameo, es por el entramado del entablillado y no vá a disminuir por que lleve las texturas a 512. Me pasa lo mismo con el techo de algunos cargas, por las canaletas. En algún post me pareció haber leído un truco para evitar que esto pase, pero no me acuerdo y el alemán no me deja.
También te invito a que aprendas a modelar, texturizar, etc. para que evites encontrarte con estos problemas a futuro. Puedo pasarte mi programa de modelaje y darte todos los modelos inconclusos a hoy para que los termines.
No me molestan tus comentarios pero te invito a ser un poco mas pro-activo y meter manos en el asunto. No dispongo de tiempo para continuar en el modelaje. Lo siento.
Saludos,
Raul

RiverPlate

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

default EPA!! NO ME ESPERABA TAN PRONTA RESPUESTA....

Mensaje  Invitado el Dom 29 Ago 2010, 16:26

Hola River Plate:
Mis comentarios no fueron maliciosos. Al contrario, está tan bien hecha la 8E que me dio bronca tener que desprogramarla!!! Si la abré visto andando en el Roca!!
Respecto a las otras 8: La canterita era la 8B, chiquita. La 8D era la mas conocida en playas de carga de Buenos Aires (Sola y Casa Amarilla) y puedo decir que un ícono inconfundible del barrio de la Boca y de Kilo.5. La 8A era parecida a la 8D, se usaba en Kilo.4 para llevar las formaciones de coches vacios para los trenes generales a Plaza. También habia alguna en Plaza C y en Sola. La 8 C era una tanque chica de pasajeros (2-6-2T) con el mismo diametro de ruedas de la 8E, pero más liviana para su uso en la via Quilmes donde las 8E no pudieron andar por varios años por el peso por eje, fue retirada del servicio antes que todas las otras tanque.
Respecto a modelar....yo lo hice por muchos años con las manos (ver Ferromodelismo en éste foro), pero con la PC dudo que pueda, es otro mundo. Además en éste momento estoy trabajando en una idea para una ruta del Roca en los años sesenta, y eso me lleva todo el tiempo disponible.
Entiendo lo de tu tiempo, y solo te pediría si por favor no lo tomas a mal, si en algun momento puedes resolver el problemita de la 8E del cuelgue del MSTS y de la imposibilidad de usarla en una actividad.
Se que te va a dar trabajo, pero pensá en lo importante que es esa locomotora para representar toda una epoca del Roca!!! Es infaltable en una versión de la ruta en los sesenta!!!
Bueno, muchas gracias por tu respuesta, tengo todo tu material, muy bueno, las locomotoras, los vagones del FCO, todo, casi nadie se ocupa de lo antiguo, lo cual suma otro mérito al ya de por si destacado trabajo tuyo.
Ya que hablamos de todo ello, tendrías inconveniente en que a los coches locales yo les quitara los carteles laterales de destino, para poder usarlos en cualquier servicio? Como puedo hacer para trabajar con texturas y no meter la pata con el dichoso alpha channel?
Creeme que me gustaría poder hacer todo yo y no tener que molestar a nadie, pero soy un principiante!!!!
Un abrazo amigo y muchas gracias!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

default Re: PROBLEMAS CON LOS A.I.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 20:11


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.