IMAGENES DE UN FRACASO.....

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Mensaje  Invitado el Vie 27 Ago 2010, 19:48

No se si con cierta frecuencia alguien ha publicado imágenes que no fueran de sus exitosos logros. En éste caso, el sentimiento de frustración e ironía que me acompaña me lleva a publicar éstas imágenes quizás con la esperanza de que alguien finalmente me de una mano, porque yo hasta acá llegué muchachos.
Estas dos imágenes muestran uno de los tantos accidentes que están ocurriendo durante las pruebas de tráfico y señalamiento, previas a una versión Roca en los sesenta.
El señalamiento de brazo de cuadrante superior fue instalado reemplazando señal por señal de las que estaban instaladas en la ruta original. Cada señal fue reemplazada por otra igual, del tipo link con dos o mas opciones de vias, en el mismo lugar de la señal original y con la misma indicación, comprobándose que cada una está correctamente enlazada con los cambios, tal cual la señal original.
En apariencia todo funciona bien, pero en la realidad las señales suben y bajan al paso de los trenes, y protegen a éstos del tráfico que viene detrás por la misma via, MAS NO, el tráfico que se cruza de otra via. Es insólito ver que dos señales "antagónicas" se pongan simultáneamente a "via libre" dando paso a dos trenes a una inexorable colisión.
No entiendo porque estando enlazadas con los cambios, los sensores no detectan el tráfico que se cruza. O las señales no son aptas para reemplazar a las originales, o acá hay otro problema, no se, esto ya me está volviendo loco.


Un tren con U13 sale de Constitución por la via ascendente 3 Oeste, la señal que lo autorizó a avanzar ya se ha puesto a peligro, mientras un local a vapor cruza de la via descendente 2 Este a la descendente 4 Oeste para acceder a las plataformas 1 a 6 correspondientes a la via Temperley. Otra señal ubicada más atrás dió via libre simultáneamente al tren a vapor. Ambas señales están enlazadas con los respectivos cambios, pero......ya ven lo que está sucediendo.


El desenlace era inevitable, pero hay algo aún más siniestro por ver. Si observan ésta última imagen a la derecha verán un brazo de señal aún levantado, dando via libre a un tren que viene detrás por la via descendente 4 Oeste, la misma a la que está entrando el tren a vapor. De no haberse interrumpido la actividad por el primer accidente, éste tercer tren habría impactado también al otro.
Bueno, hasta acá llegué muchachos, he dedicado muchísimas horas a éstos estudios y los resultados como pueden ver son magros. Si alguien me quiere dar una mano para seguir con ésto será más que bienvenida, de otro modo el proyecto queda cancelado, y quizás también mis restantes actividades con el MSTS.



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Mensaje  PaToPuNx el Vie 27 Ago 2010, 21:07

Eso es un problema de Nodos de los Y-Tracks... No hay porque alarmarse... aunque yo trataria de hacer actividades no tan complejas en cuanto a cruces se refiere por ese motivo.
A mi me paso 1000 veces con actividades hechas por mi y con las señales originales...
Lo que te recomiendo es que no te ahogues en un vaso de agua... y menos por algo asi...

Salu2!

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Mensaje  damontej el Vie 27 Ago 2010, 22:28

Exactamente como dice Pato.
Yo he experimentado eso y llegué a la conclusión de que el problema está en la pieza de cruce con cambio doble.
Si en vez de ésa, se coloca una de cruce con cambio simple, la señalización funciona a la perfección.
Si se fijan en uno de los últimos posteos de mi ruta FeTiFuRG-ArAñoV verán que me pasaba lo mismo y realizando el reemplazo que menciono, quedó totalmente solucionado.
Desconozco si hay algo que pueda hacerse para revisar y en todo caso emparchar el tramo de vías mencionado, pero aclaro que es un tramo de XTracks, no de YTracks (al menos en el caso de mi ruta, que es con el que he experimentado).
Si alguien sabe qué y cómo puede encararse el asunto, bienvenida sea la data.
Salutte!!

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Mensaje  Leonardo Wonsik el Vie 27 Ago 2010, 22:33

Y-tracks es de origen alemán, hasta donde yo sé. Habría que empezar a ver en sus foros

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Mensaje  Invitado el Sáb 28 Ago 2010, 03:02

Eso lo hemos pasado todos los que creamos actividades, juga con los horarios y listo.

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Mensaje  damontej el Sáb 28 Ago 2010, 10:25

FERNY escribió:Eso lo hemos pasado todos los que creamos actividades, juga con los horarios y listo.

Pero JorgeG está modificando la ruta, por lo que su preocupación pasa por otro lado, FERNY.

Este tipo de aventuras y atrevimientos como los que encara Jorge son los que han permitido hacer descubrimientos de cómo "encontrarle la vuelta" a cosas del MSTS desde los comienzos, así que creo que es sumamente útil que siga habiendo quienes como él pretenden "otra cosa y algo más" del simulador éste, que tanto nos apasiona.
Si no fuera por estas cosas, seguiríamos todos jugando con las 6 rutas originales, sin Parche BIN ni XTracks ni NewRoads ni nada agregado ni desarrollado para el MSTS...

Salutte!!!

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Mensaje  Invitado el Sáb 28 Ago 2010, 13:22

damontej escribió:
FERNY escribió:Eso lo hemos pasado todos los que creamos actividades, juga con los horarios y listo.

Pero JorgeG está modificando la ruta, por lo que su preocupación pasa por otro lado, FERNY.

Este tipo de aventuras y atrevimientos como los que encara Jorge son los que han permitido hacer descubrimientos de cómo "encontrarle la vuelta" a cosas del MSTS desde los comienzos, así que creo que es sumamente útil que siga habiendo quienes como él pretenden "otra cosa y algo más" del simulador éste, que tanto nos apasiona.
Si no fuera por estas cosas, seguiríamos todos jugando con las 6 rutas originales, sin Parche BIN ni XTracks ni NewRoads ni nada agregado ni desarrollado para el MSTS...

Salutte!!!
Nadie ha dicho lo contrario, yo soy muy limitado en esto y utilizaria en el caso otra solucion como los horarios, quizas una espera. Me parece magnifico que se experimente y mas aun que se compartan exitos y fracasos, cosa poco comun. Wink

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Mensaje  Leonardo Wonsik el Sáb 28 Ago 2010, 13:44

A lo comentado por Ferny, me parece que es un buen consejo. Como ya dije unas pocas veces, en Temperley tuve problemas con "Sin luz", que los subsané de dos maneras: controlando la velocidad de la formación, para que pase por tal punto a tal momento, y no antes, y modificando un poco los horarios de salida.

Saludos!

Pd: este hilo se está convirtiendo, me parece, en un interesante recopilatorio de trucos para evitar esos accidentes a los que el MSTS nos tiene acostumbrado, tal vez a propósito ( como si nos dijiera "flaco, soy un software creado por humanos, y para colmo, estoy recreando una ruta argentina, no una alemana") JUAAAZZ!!!

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default GRACIAS POR SUS OPINIONES.....

Mensaje  Invitado el Dom 29 Ago 2010, 11:06

Gracias por sus opiniones muchachos.
Particularmente interesante lo que dices Pato, cuya postura comparte Gomero. Yo sospechaba que los que jodían eran los cruces cambio, porque en otras estaciones no tenía ese tipo de problemas. Yo hice un tendido de vias señalizado con Retiro Belgrano y San Martin, y salvo un caso en que había una señal de más y se bloqueaba la circulación, no tuve problemas. Claro, no usé cruces cambio en ninguna de las dos.
Bueno, el problema quedó resuelto haciendo las cruzadas de via en Empalme Pavón (Avellaneda) donde no hay cruces cambio y el señalamiento mecánico es completo y funciona bien. En general, hay que tratar de evitar (como ustedes bien afirman) los cruces y maniobras complicadas. El propio ferrocarril lo ha hecho siempre, para evitar demoras en el servicio. Pero hay casos en que en la epoca del diesel, hay que cruzar un tren de via, como era el caso de los Ranelagh Via Temperley rapidos de Constitución a Banfield, que debían circular por la ascendente 1 y no por la 3 de los locales que paran en todas.
Un problema que había en Constitución con el cruce del trafico de los andenes 8 a 11 de via Quilmes y 12 a 14 de trenes generales, quedó resuelto con una señal enana que coloqué en el lugar preciso.
No hay otros problemas, siempre que las actividades usen los mismos paths o sea las calles de rodaje para entradas y salidas de cada servicio.
Lo de manejarse con los horarios, yo lo hacia con el Flight Simulator ya que los aviones chocaban unos con otros al salir de las puertas para dirigirse a la pista (otro desagradable lado oscuro de los programas de microsoft), pero alli no hay un sistema de señales que los gobiernen, acá si y hay que aprovecharlo.
Creo que vos entendiste bien mi preocupación Jorge Gomero, a mi ésta versión me va a funcionar, pero yo no pienso solo en mi. Si algun dia -con el correspondiente consentimiento previo de Pato y tuyo propio- ésta variante fuera a publicarse, podría suceder que a otros no les funcione o tengan problemas, no es que me importe que me reclamen, sino que no quisiera que eso les ocurra, porque es muy feo, muy decepcionante.
Al margen de éstos problemas, la cosa pintaba muy bien, imaginate ya el deposito Kilo.1 terminado, y los tranvias de 4 ejes cruzando el puente Bosch!!
Lo que pude confirmar es que no se trataba de un problema de mala configuración de señales, ya que probé en otra versión paralela con otros tipos de señales y sucedía lo mismo.
Bueno, yo voy a seguir tirando del carro, pero me siento muy solo, hay una hoja A4 llena de preguntas que tengo, esperando que alguien las conteste. A partir de la semana entrante voy a empezar a tener encuentros personales con algunos de ustedes, los que quieran compartir un café son bienvenidos!! Y veremos si puedo sacar algo en limpio.
No estoy mangueando, ojo, propongo una especie de "trueque" mis conocimientos históricos y del ferrocarril, a cambio de conocimientos sobre como resolver algunas cositas del MSTS. Les parece justo?

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Mensaje  José Gabriel el Dom 29 Ago 2010, 11:36

Jorge: otra solución para resolver el problema de eliminar los cruces con desvíos, sería la de colocar dos desvíos opuestos (punta contra punta, con la inclusión de un pequeño tramo recto), solución que tuve que adoptar en la Compañía General, ya que los tramos de métrica no incluyen cruces con desvíos. Con eso se pueden dar las mismas posibilidades de rutas que con un cruce con desvío, y sin todos sus inconvenientes. Saludos a todos. José

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default Muy interesante, eso lo conversaremos..........

Mensaje  Invitado el Dom 29 Ago 2010, 11:50

José
Muy interesante, eso y otros temas los conversaremos cuando nos veamos personalmente.

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