Mis máquinas!!

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Lun 04 Oct 2010, 11:02

Shocked Shocked
¿Quién necesita fotos con semejante relato en colores???

Mentira... Mandá foto cuando encuentres, especialmente del NSU!!!!

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  victor_w el Lun 04 Oct 2010, 12:49

Yo quiero ver el Fairlane IUPIIIIII

victor_w

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Diego Carlos el Lun 04 Oct 2010, 22:23

damontej escribió: :Mandá foto cuando encuentres, especialmente del NSU!!!!

Suscribo la solicitud, quiero ver la famosa "Galerita" y a José de joven Cool

Diego Carlos

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Lun 04 Oct 2010, 22:32

Diego Carlos escribió:
damontej escribió: :Mandá foto cuando encuentres, especialmente del NSU!!!!

Suscribo la solicitud, quiero ver la famosa "Galerita" y a José de joven Cool

La galerita está bien, pero me parece que ya entonces José era viejo como ahora (por favor, nada de poner fotos con lanas de hippie, porque te perdemos el respeto YA MISMO) Jaaaaaaa

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Alejandro C el Mar 05 Oct 2010, 15:24

Excelente Post este muchachos...lástima que llegué tarde...
Mi primer móvil fue una Garelli 50 cc, una maquinita singular...color azul metalizado, guardabarros cromados, cuenta kilómetros, luces de giro delanteras y traseras, espejos cóncavos cromados, porta objetos bajo asiento, portaequipaje, inyector de aceite automático, la marca de las cubiertas con letras en color blanco, escape cromado, una mini Harley Davison, qué le pasó?...obvio, me la robaron...luego el Fitito 600, con él me fui a Bariloche y eso que era usado...después el Peugeot 504, también usado, blanco, tapizado rojo en pana (hasta que el perro mío me lo comió y tuve que retapizarlo) y palanca al bolante, más tarde, otro usado, Peugeot 504 XSE 2000, verde musgo y tapizado claro con palanca al piso ZF, una joya...siempre dentro de los usados tuve una nave, el Peugeot 504 SRX diseño Pininfarina...mamita....y compartió su existencia, hasta que fue motivo de los chicos mal habidos, del Fiat 128 Súper Europa 1.3, digno compañero de viajes recién casado...más tarde el Fiat 147, Rojo intenso, como el aquí publicado, para mí, de lo mejorcito de la Fiat...hasta que conocí otro usado que me dio satisfacciones por todos lados, el Fiat Uno SCR 1.6, y ahora, a los 52 años accedo a mi primer 0km, se los presento...no sin antes meter una frase..."Cuerpo de Fiat, alma de Ferrari" HAHAHA HAHAHA HAHAHA


Uploaded with ImageShack.us

Alejandro C

Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Alejandro C el Mar 05 Oct 2010, 15:28

No salió, a ver ahora?
http://yfrog.com/b9palio14j

Alejandro C

Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  matu el Mar 05 Oct 2010, 18:30

me sumo yo. no es mucho lo que tengo pero se la aguanta es modelo 99 marca mondial no tiene echo el motor y sin enbargo arranca todas las mañanas de una sola patada y sin acelerar, es un cañooo la abuela jajaj bueno sin y mas lejos dejo el link http://yfrog.com/4w40787427498774748629474j Wenass

matu

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Diego Carlos el Miér 06 Oct 2010, 21:07

Hola a todos:
Mientras aguardamos la publicación de las fotos de José melenudo al comando de la "galerita" NSU Prinz, les amenizo la espera compartiendo algunas imágenes de mi sexta máquina.
Allá por el año 96, la concesionaria donde trabajaba, cambió de marca a la que representaba; siguiendo la corriente y consagrándome como mercenario de la mecánica, no tuve ningún empacho en migrar yo también y me decidí por comprar un auto que me llamaba la atención por lo "loco" que me parecía, era el Renault Twingo.
Vendí el "47" y puse el dinero por adelantado para reservar el primer twinguito que arribase a la empresa.
Una vez más se dió aquello que "En casa de herrero cuchillo de palo" resultando ser que mi unidad "Reservada" fue a parar a manos de un amigo del dueño, invitándoseme gentilmente a "seguir participando" y a aguardar el próximo cupo asignado que debería ingresar "apenas" un par de meses después.
Como pedí la restitución de mi dinero (Dado que había averiguado en otro lado y me lo entragaban en el acto ¡Y más barrato que en mi propio trabajo!) me persuadieron mis jefes de retirar un modelo que se había discontinuado pero que ofrecía prestaciones superiores.
Así fue que de rebote, terminé conduciendo un Renault Clio RL 1996 motor Energy 1.4 a inyección monopunto de nafta.
Realmente resultó ser un vehículo sumamente rendidor y económico, con el que caminé 30.000km en un año Uhh .
Ahí van algunos registros fotográficos:
Retirando el 0km:

Entrando al Camino Altas Cumbres en Córdoba:

Camino a San Marcos Sierras, también en Córdoba:

Dique Los Molinos, Córdoba:

Desde la Cuesta del Portezuelo en catamarca:

Dique El Jumea,Catamarca:

Por el Sur Riojano, entre parques nacionales:

Entre Chilecito y Famatina En La Rioja:

Cuesta de Miranda,La Rioja:

Espero les hayan gustado.
¡Saludos! Muy bien!!

Diego Carlos

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Miér 06 Oct 2010, 22:24

Ahhhh
POR EL AMOR DE DIOSSSS!!!!!
Me flashea mal ese auto!!!
Qué grosso!!!

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  victor_w el Jue 07 Oct 2010, 00:30

Ese es uno de los primeros clio? por que tiene el paragolpe frontal diferente a los que venian de europa, o me parece a mi? scratch

victor_w

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 25
Localización : Lanus, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Diego Carlos el Jue 07 Oct 2010, 20:13

victor_w escribió:Ese es uno de los primeros clio? por que tiene el paragolpe frontal diferente a los que venian de europa, o me parece a mi? scratch
¡Hola Víctor!
Es de la segunda serie de Clio a nivel mundial, la primera gama (Fase 1) tenía parrilla y faros más al estilo R11, ésos no llegaron a la Argentina.
La primera camada que entró al país fueron los RT 5 puertas (Fase 2) con un nivel de equipamiento muy alto para su segmento, mientras se alistaba la planta de Santa Isabel (Córdoba) para lanzar el Clio nacional (Llamado Fase 3), trajeron una serie de RL base (Fase 2) de 3 puertas que se trató de un remanente europeo que no se lo podían vender a nadie (Porque allí ya se había lanzado el Fase 3).
El de la foto es uno de éstos últimos, había tres plantas España, Francia y Portugal que los montaban, así que podía ser indistintamente de cualquiera de aquellos orígenes con idéntica calidad.
¡Saludos!

Diego Carlos

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 47
Localización : Ciudad de Bs As Cerca de Estación Federico Lacroze

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Diego Carlos el Jue 07 Oct 2010, 20:31

Hola a todos, espero que anden bien.
Como les conté en mi entrega anterior, el metejón que tenía era con el Twingo, así que, por más que el Clio resultó ser excelente, los gustos hay que dárselos en vida.
En tal sentido, entregué el primero en parte de pago, saqué un crédito y me compré lo que quería:




Fue de la primera tanda de Twingo con motor de árbol de levas a la cabeza (Los primeros traían el varillero del R5 con inyección monopunto... Bah... Ni más ni menos que el del Gordini "aggiornado"), éste en cambio, venía con inyección multipunto 1.150cc.
Un vehículo sumamente económico y rendidor, daba gusto manejarlo en ciudad.
Éste fue mi último 0km Sad , ahí se terminó la bonanza...
¡Saludos! Muy bien!!

Diego Carlos

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 47
Localización : Ciudad de Bs As Cerca de Estación Federico Lacroze

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Jue 07 Oct 2010, 21:01

¿Vos sabés que ese "autito" siempre quise tenerlo?
Me pareció que venía con cosas muy píolas, entre las cuales estaba la posibilidad de regular la posición del asiento trasero...
Un excelente auto también... Cómo se nota que sos del paño...
Salutte!!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Diego Carlos el Lun 11 Oct 2010, 20:30

Hola a todos, espero que hayan disfrutado del fin de semana largo.
Mientras seguimos aguardando las fotos de José Gabriel melenudo, aprovecho un rato de ocio para pasarles algunas imágenes de mi octava máquina.
Como les dije en mi entrega anterior, el Twinguito fue mi último 0km, lo tuve un par de años y se lo vendí a una compañera de trabajo que me lo andaba codiciando.
Anduve un tiempo en colectivo ahorrando dinero viendo si lograba meterme en un crédito inmobiliario, en ése ínterin entró una auto usado en el laburo que invitaba a no dejarlo escapar, gracias a Dios me decidí a comprarlo, porque fue lo único que me quedó cuando se vino el mundo abajo con el robo del corralito y la devaluación compulsiva de los depósitos confiscados. Sad
Se trató de una FIAT Duna Week End 1.7 Diesel, realmente resultó ser un tractorcito indestructible, lo compré con 76.000km y lo vendí un par de años después con 140.000km, sería tedioso postear imágenes de todos los lugares por donde anduve con ella, me remito a hacer un breve resumen para no ser pesado:
Camino a Tafí del valle, Tucumán:

Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca:

Cuesta El Portezuelo, Catamarca:

Cuesta La Chilca, catamarca:

Termas de Fiambalá, catamarca:

Antiguo camino a Calingasta, San Juan:

Rosario de Santa fe:

Cristo Redentor, Mendoza:

Dique El Nihuil, San Rafael, Mendoza:

Presa Agua del Toro, San Rafael, Mendoza:

Camino de Las Leñas al Valle Hermoso, Malargüe, Mendoza:

Vista lado entrerriano del puente Zárate Brazo Largo:

Creo que fue la máquina con la que más viajé, luego con la crisis económica desatada debí venderla porque el sueldo no me alcanzaba para pagar el seguro.
¡Saludos! Muy bien!!

Diego Carlos

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 47
Localización : Ciudad de Bs As Cerca de Estación Federico Lacroze

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Lun 11 Oct 2010, 21:39

Te metiste en todos lados con esa maquinita!!
Excelente bicho, sindudamente...

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  RodrigoR el Lun 11 Oct 2010, 22:23

Que bien Diego, yo tengo un historial similar con el 9. Voy a tratar de buscar las fotos y armar algo de mis viajes.

Saludos, RR

_________________
Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo

RodrigoR

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba - Capital

http://www.trencordobes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Diego Carlos el Miér 13 Oct 2010, 22:07

Hola:¿Cómo van?, espero que bien.
Aguardando las fotos del NSU de José y las de los viajes del incansable R9 de Rodrigo, aprovecho para mostrarles mi actual máquina.
Cuando se desató la crisis del 2001, se me hizo muy "cuesta arriba" afrontar los gastos fijos de la rendidora Duna Week End, amén que, por tratarse del modelo que encabezaba la lista de "más robados" las aseguradoras que la aceptaban, me pedían poco menos que una fortuna para ampararla, así que aproveché otra vez que una compañera de trabajo se había interesado en mi vehículo y se lo vendí, de paso me vino bien hacerme de algo de efectivo ya que el corralito me había atrapado todo mi capital.
Desde hacía varios años que venía echándole el ojo a un VW 1500 del año 1986 que tenía la hermana de un amigo tirado en un garaje usándolo apenas 200km en tres años; el destino quiso que la misma crisis, llevase a ésta señora a radicarse en España, razón por la cual no le quedó más remedio que vendérmelo Jejeje .
Algunos de ustedes lo han visto personalmente, otros en fotos, dentro de poco va a cumplir una década acompañándome fielmente, fue el que no me abandonó durante la hecatombe económica ni sus posteriores nefastos gobiernos "progresistas". Sad .
Ahí van unas tomas:







Por ahora es todo... Ya no me quedan más máquinas para mostrar Shocked
¡saludos! Muy bien!!

Diego Carlos

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 47
Localización : Ciudad de Bs As Cerca de Estación Federico Lacroze

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Miér 13 Oct 2010, 22:33

Nunca lo había visto en detalle... LOCO!!! ESE AUTO ESTÁ MEJOR QUE NUEVO!!!! Ahhhh
Impresionante!!! Unos añitos más y se convierte en uno de colección... Ya estás listo para ponerlo en el Club del Milqui!!
Sorprendente... Aplausos
Salutte!!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  PaToPuNx el Jue 14 Oct 2010, 06:50

La verdad che... es casi de colección!!! Esta impecable...
Hoy en dia diría que el 90% de esos WV estan "paratras"... Sin contar con los viejos y queridos Peugeot 504, que viven estorbando el transito en todo Bs.As. y alrededores! JUAAAZZ!!!
Te felicito Dieguito por tener esa joyita en esas condiciones...
Un abrazo!

_________________
Tenemos un modelo, solo resta profundizarlo

PaToPuNx
Admin

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 36
Localización : Aldo Bonzi y Base Merlo Km30P7

http://argensim.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  General Electric el Jue 14 Oct 2010, 19:25

Impresionante el estado de ese auto!!!! Shocked Felicitaciones!! Siempre los "milqui" han sido muy nobles, aunque les cambiaran el apellido Very Happy

General Electric

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 40

http://detango.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  José Gabriel el Jue 14 Oct 2010, 20:56

Hola a todos: estuve buscando, y encontré algunas fotos. Tengo todavía que encontrar fotos del primer Fairlane, y tengo que tomar algunas de la bicicleta y del Fairlane actual. De la primera moto creo que no tengo. Por ahora van: una de la Gilera, tomada durante el viaje a Bariloche, en algún lugar no identificado, entre Monte y Las Flores. La segunda es del NSU Prinz, y no tengo idea de donde está tomada. Son fotos en blanco y negro, y están sacadas con máquina ajena (yo todavía no tenía). Estoy más joven, pero no tengo melena, ni barba. Espero que les gusten. Saludos a todos. José





José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 73
Localización : Villa Lugano - C.A.B.A. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Jue 14 Oct 2010, 22:05

Impresionantes maquinones ambos!!! El NSU era un auto que se iba de lo estándar en varios aspectos!!
¿Te animaste a un viaje semejante en una Gilera???? Shocked
Muy buenos recuerdos!!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Diego Carlos el Jue 14 Oct 2010, 23:17

Very Happy Very Happy Very Happy ¡Grande "El profe"! que maquina "la galerita" NSU Shocked Shocked Shocked Shocked

Diego Carlos

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 47
Localización : Ciudad de Bs As Cerca de Estación Federico Lacroze

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  José Gabriel el Vie 15 Oct 2010, 14:46

Hola a todos: con respecto a los comentarios de Jorge: me animé al viaje en la Gilera, cuando el asfalto llegaba hasta Neuquén, y había 400 kilómetros de ripio. Locuras de la juventud. En cuanto al comentario sobre el NSU, les cuento que era técnicamente muy avanzado. Tenía una dirección bastante directa, con dos vueltas de volante de tope a tope, y frenaba y doblaba sin desviarse. Le había reemplazado el volante original, totalmente convencional, por uno de Renault Gordini, con aro de madera legítima y rayos de acero inoxidable, al que le había colocado en el centro la insignia de NSU. El motor era una joya: dos cilindros paralelos, transversales, enfriados por aire, de 567 cm3 de cilindrada y 36 HP SAE a 7000 rpm. Para los que entienden de mecánica, el cigüeñal era polyblock, con varias partes armadas con prensa, los pies de biela enteros, y los dos pistones se movían en paralelo, por lo que tenía un contrapeso considerable. No tenía distribuidor, sino simplemente un juego de platinos, que actuaban sobre dos bobinas de 6 voltios, conectadas en serie, que llevaban la chispa independientemente a cada uno de los cilindros, por lo que saltaba la chispa todas las vueltas en los dos cilindros, siendo una de ellas perdida. Era de cuatro tiempos, con árbol de levas a la cabeza, que estaba accionado por un sistema que no vi nunca más en ningún motor: el movimiento estaba tomado de un arbolito que era a la vez bomba de aceite, y giraba a la mitad de la velocidad del cigüeñal, y se transmitía, por medio de dos excéntricas caladas a 90º, y dos bieletas que semejaban a las bielas de acoplamiento de una locomotora, a un eje auxiliar, en la tapa de cilindros, que poseía otras dos excéntricas, y una biela fija, para mantener la distancia, y que a su vez accionaba al árbol a través de un “eslabón”, cosa de permitir absorber la diferencia de altura que pudiera tener la tapa respecto del block, por algún eventual rectificado o distinto espesor de las juntas. Con respecto al block, era tipo moto, o sea dos semicarteres, que, una vez retirado el block de cilindros, permitía abrirlo al estilo motocicleta. En su interior alojaba la caja de velocidades (cuatro hacia adelante y reversa), y el diferencial. Fuera del cárter estaban, del lado derecho, el dynastart, engendro de corriente continua que tenía un solo rotor y dos juegos de campos (cuatro y cuatro), que le permitían funcionar como dínamo o arranque, “manejado” por una cajita que contenía el regulador de voltaje para el dínamo y el relé de arranque, la transmisión a la bomba y al árbol de levas, y el juego de platinos con su correspondiente leva con contrapesos para al avance. Del lado izquierdo, tenía el embrague, que creo que era multidisco en seco, con la particularidad que era, como en las motos, de “ida y vuelta”, con el eje del cigüeñal accionando el volante y la placa, y los discos montados sobre un eje hueco que entraba nuevamente al cárter para accionar la caja de velocidades. En su exterior estaba provisto de las aletas que hacían de ventilador, cuya corriente de aire estaba guiada por un conjunto de chapas que, de no estar perfectamente ajustadas, entraban en resonancia, produciendo un ruido bastante alto. Esta corriente de aire se podía dirigir al habitáculo, por dentro del túnel, hasta salidas hacia el desempañador o hacia los pies, a modo de calefacción. Cuando había alguna pérdida de aceite, lo que entraba al habitáculo era humo. Estaba accionado por un cojinete de empuje montado sobre una especie de tornillo de gran paso y cuatro entradas, que giraba sobre la correspondiente tuerca colocada sobre la tapa de ese lado, mediante un sector movido mediante un cable que venía desde la pedalera. Una particularidad era su diferencial, único que vi en mi vida, que conseguía repartir el movimiento a ambos palieres sin utilizar engranajes cónicos, sino todos engranajes cilíndricos, y rectos. A la salida del cárter, cada palier tenía una junta universal (cruceta), y casi sobre la rueda, un manchón de goma vulcanizada que era uno de los puntos débiles del sistema, por lo que, quienes se animaban, los reemplazaban (bastante trabajo mediante), por los manchones del cardan de los Mercedes Benz 170 (los viejos taxis modelo 1951), que eran de caucho reforzado con nylon, y que resultaban eternos. Tenía un tablerito muy simple con velocímetro y luces para carga del dínamo, presión de aceite, y testigos de luz alta y luces de giro. Los comandos eran los habituales: embrague, freno y acelerador, con dos palanquitas debajo del volante: la izquierda era las luces de giro, y accionado hacia atrás, la bocina, y la derecha las luces de posición y los faros, con la luz larga accionada hacia atrás, y me parece recordar que el cambio de alta a baja era con pedal, pero no estoy seguro. Tenía la perilla del limpiaparabrisas a un lado del tablero, y no recuerdo mucho más. Tenía una excelente radio, Blaupunkt a válvulas, de forma que tenía dos módulos: la radio en si, colocada de la forma habitual, y un módulo que generaba la corriente alterna necesaria. La batería estaba debajo del asiento trasero, sobre el lado derecho, lo que la hacía bastante inaccesible. Tenía capacidad para cuatro, pero era como para dos adultos y dos chicos, No tenía buena ventilación, ya que lo único que se abría era la mitad de las ventanillas delanteras, corredizas, y una entrada de aire desde la parte delantera. El tanque de nafta tenía una capacidad de 22 litros, y el rendimiento era 18 kilómetros/litro, en ruta a toda velocidad (la máxima era 120 km/h). No tenía medidor de combustible, sino un indicador de bajo nivel, y, lo más importante, como en las motos, tenía reserva, cosa de que, si por falta de atención, se llegaba a quedar sin nafta, se abría la reserva y se disponía de 5 litros más (parte de los 22 de capacidad total), o sea casi 100 kilómetros. Lo que si, al cargar nafta nuevamente, había que acordarse de cerrarla. Estaba delante de los pies del conductor y el acompañante, y era bien prismático, de forma que el baúl delantero resultaba enorme, comparado con el Fiat 600, y más que la rueda de auxilio estaba colocada verticalmente delante de todo. Eran ruedas chicas, rodado 4.40-12, casi de motoneta. En fin, estas son algunas de las cosas que recuerdo. Espero que las disfruten. Saludos a todos. José

José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 73
Localización : Villa Lugano - C.A.B.A. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Vie 15 Oct 2010, 20:43

Mecánica aparte, tenía varias cosas en común con el BMW 700, entre ellas, el dynastar (para mí, uno de los dispositivos electromecánicos más ingeniosos).
A quien le interese, puede poner "motor boxer bmw" en Google para ver las bondades de este motor genial.

ACÁ encontré un blog muy piola que muestra incluso un video en el que se ve la versión Coupé (tenía algo más de potencia y la luneta más inclinada que el Glamour que yo tenía).
La diferencia entre el que se ve en esas fotos y el mío, es que en el mío no decía nada de "De Carlo" (el "Glamour" sólo estaba en letras metálicas, sin escudo) y cada símbolo era el clásico escudo baviero de BMW. Al mío, además, le había hecho pintar capot y tapa de motor de negro.
Vean qué fabuloso autito era...Salutte!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  José Gabriel el Dom 17 Oct 2010, 12:07

Hola a todos: tengo un archivo .pps con una serie de microcoupes entre los que figuran mi NSU y el De Carlo de Jorge. ¿Cómo lo subo? Gracias a todos. José

José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 73
Localización : Villa Lugano - C.A.B.A. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  RodrigoR el Dom 17 Oct 2010, 13:04

Aquí les dejo algunas fotos de mis viajes.

Primera salida a las sierras, en la quebrada del río Suquia, cerca del Dique San Roque


Primer viaje largo, recorriendo La Pampa, Neuquen y parte de Chubut. El R9 detenido en un puente de madera en el camino de los 7 Lagos, cuando todavía el camino era de ripio.


En la base del cerro Los Gigantes - Córdoba


Amamnecer en el Parque nacional Lihue Calel, La Pampa.


Dique La Viña, Traslasierra Córdoba


Ruta Provincial 28 Tanti - Taninga, cerca de los Gigantes


Campamento de andinistas en Puente del Inca


Vista del Aconcagua


Embalse de Río Tercero

_________________
Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo

RodrigoR

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 39
Localización : Córdoba - Capital

http://www.trencordobes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  PaToPuNx el Dom 17 Oct 2010, 19:49

Vos si que lo pateaste al auto ese eh... Eso demuestra lo grosos que se hacian los autos hace tan solo unos pocos años atras....
Tengo varios compañeros con autos DEMASIADO nuevos... y que los llevan a las patadas. Y la peor... uno saco un 207 0km, y en Dolores, le palmó... imaginate....

A proposito, excelentes fotos, sobre todo esa que esta torcida... que por lo que veo es asi el lugar y no el fotografo...

Salu2!

_________________
Tenemos un modelo, solo resta profundizarlo

PaToPuNx
Admin

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 36
Localización : Aldo Bonzi y Base Merlo Km30P7

http://argensim.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Dom 17 Oct 2010, 21:55

José Gabriel escribió:Hola a todos: tengo un archivo .pps con una serie de microcoupes entre los que figuran mi NSU y el De Carlo de Jorge. ¿Cómo lo subo? Gracias a todos. José

Mandalo adjunto a la dirección de correo de ARGENSIM y lo subimos a "VARIOS" para quien le interese.

Lo del R9 es un reflejo de una verdadera institución ramalera!!! Es un grande!!!

Salutte!!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Lun 18 Oct 2010, 08:28

José Gabriel escribió:Hola a todos: tengo un archivo .pps con una serie de microcoupes entre los que figuran mi NSU y el De Carlo de Jorge. ¿Cómo lo subo? Gracias a todos. José

El PPT mencionado por José, se encuentra publicado ACÁ

Hay unas cuantas rarezas que no conocía, entre otros más conocidos y vistos por estas tierras.

Salutte!!

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  ganz_mavag el Mar 26 Oct 2010, 16:23

Tambien tengo mi verdadero fierro, que me lleva casi todos los dias a mi trabajo en Parque Patricios recorriendo una distancia de 20km en cada sentido. Es una mountain bike adaptada a la circulacion urbana.



Uploaded with ImageShack.us

_________________

ganz_mavag

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Localización : FCGB Norte Km 17

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Leonardo Wonsik el Mar 26 Oct 2010, 16:29

Se te ve reflejado e la ventana. ¿Es una certificada? JUAAAZZ!!!

Leonardo Wonsik

Mensajes : 1165
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 29
Localización : Caraza y Remedios de Escalada

http://casa-anita.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  damontej el Mar 26 Oct 2010, 17:04

Qué foto más hermosa Andresito!!!!
Está enorme la pendex... y esa sonrisa no promete nada bueno para el padre dentro de pocos añitos...

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 57
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  lopezlauriente el Mar 26 Oct 2010, 18:32

Hola amigos, hacia rataso que no entraba al hilo y me ha encantado como ha prendido y se ven aspectos muy lindos y queridos de cada uno, mis Felicitaciones a todos y muchas gracias por esta apertura para conocernos más. Se ve que cuidan y quieren mucho "los fierros".
Saludos cordiales.
Rodolfo

lopezlauriente

Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 57
Localización : Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Volver arriba Ir abajo

default Re: Mis máquinas!!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 22:12


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.