Tutorial de actividades - Capítulo III (las formaciones)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Tutorial de actividades - Capítulo III (las formaciones)

Mensaje  damontej el Vie 21 Mayo 2010, 23:31

Bueno... la cosa sigue así...
Cumplidos los pasos anteriores, vamos a crear una formación con la que recorreremos la ruta para cumplir con la actividad. Para eso, tocamos el botón New en la ventana del Service editor:

Al hacerlo se despliega la ventana del Consist editor:

Por un asunto de prolijidad, vamos a elegir primero la locomotora, desplegando las alternativas de material disponible en el campo "Rolling stock types:" eligiendo para esta caso, una locomotora Diesel:



Acá corresponden hacer un par de aclaraciones importantes.
El simbolito que está antes del nombre, indica que la locomotora puede ser conducida por el jugador, mientras que las que no lo tienen, sólo pueden usarse para trenes comandados por el simulador.
La siguiente columna, corresponde a los diferentes tipos de sistemas de freno, mientras que la última corresponde a los enganches.
En la ventana de selección (es la misma para cualquier tipo de material rodante: locomotoras o vagones) tocando los títulos de las columnas, se ordena la lista por ese campo.

O sea, por ejemplo, tocando el título del nombre, se ordenan alfabéticamente, con el segundo se ordenan por sistema de frenos y con la última por enganches.
HAY QUE TENER MUY EN CUENTA QUE TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL A SELECCIONAR PARA LA FORMACIÓN A CREAR DEBEN SER IDÉNTICAS
No se puede enganchar a una locomotora con frenos de presión de circuito simple a vagones con frenos de vacío, ya que la formación después trabaja con problemas. En cuanto a los enganches, directamente no te deja, y te sale un mensaje de incompatibilidad.
Un objeto seleccionado puede ponerse tantas veces como se quiera, seleccionándolo de la ventana donde aparece, para llevarlo con el mouse arrastrándolo a la ventana inferior.
Si por ejemplo quiero poner dos de esas locomotoras, y la segunda invertida, la llevo y a la segunda le hago click con el botón derecho del mouse.

Para sacar un elemento agregado, lo toco con el mouse y lo arrastro hasta el simolito de "desenganche" que está sobre la ventana ancha, a la izquierda debajo del título "Couplings":
Por otro lado, cualquiera de los vagones o locomotoras agregados, pueden reubicarse en la formación llevándolos por arrastre con el mouse a la posición que se quiera.
Seguidamente, vamos a elegir los vagones, con la misma metodología, pero seleccionando de la lista de vagones de pasajeros

Una vez que terminamos de poner todos los vagones que queremos, le damos un nombre y un nombre para mostrar y lo guardamos:

Finalmente, hecho esto, volvemos a la ventana de edición del Service, para pasar a tener que definir el PATH, o recorrido a realizar por la formación.


...pero eso lo mandaré en el próximo post.
Chau..chas

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.
avatar
damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 58
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.