problema sin solucion?

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Mensaje  Damian_Glew el Vie 05 Nov 2010, 20:37

hola gente! bueno, les comento, que haciendo el ramal a Haedo en la ruta que estoy modificando con la base de Pato, ya saliendo de hospital español, se me aparece este problema en las vias:

esto me impide continuar con el ramal, espero que tenga solucion, porque sino, mi ruta nunca va a poder tener el ramal a Haedo, eso significaria mi muerte jaja Saludosss!!!! Surprised

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Mensaje  PaToPuNx el Vie 05 Nov 2010, 20:42

Y si esperas a que saque la version 3 que ya la tiene hecha completa?

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Mensaje  Damian_Glew el Vie 05 Nov 2010, 20:46

PaToPuNx escribió:Y si esperas a que saque la version 3 que ya la tiene hecha completa?

pero se puede agregar solo ese ramal?

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Mensaje  damontej el Vie 05 Nov 2010, 22:08

Damian_Glew escribió:hola gente! bueno, les comento, que haciendo el ramal a Haedo en la ruta que estoy modificando con la base de Pato, ya saliendo de hospital español, se me aparece este problema en las vias:

esto me impide continuar con el ramal, espero que tenga solucion, porque sino, mi ruta nunca va a poder tener el ramal a Haedo, eso significaria mi muerte jaja Saludosss!!!! Surprised

Aparte de lo que te sugiere Pato (que me parece más inteligente) eso te pasó porque estuviste poniendo demasiada vía, sin guardar y actualizar un backup, encima sobre una versión de ruta muy saturada.
Para remediar eso, tendrás que correr el proceso de reconstrucción de base de datos de vías (Rebuild Track DataBase) abriendo la ruta a modo avanzado y seleccionando esa opción.
Eso obligará a que tengas que reponer uno a uno TODOS los objetos interactivos (plattform, sides, levelcrossing, puntos de toma de combustible, señales) y reemplazar todos las piezas de vía con nodo (cruces simples y combinados con cambio) porque el proceso les borra los nodos.
Siento decirte esto, pero me parece que perdiste todo, incluso la ruta original, salvo que estés en condiciones de borrar esto y empezar de nuevo, o hacer lo que te dije.
No es para nada agradable, sino más bien frustrante, pero es la forma en que vas a aprender como lo hicimos todos a no trabajar más de 10min seguidos sin guardar y hacer un backup...
Salutte

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Mensaje  Damian_Glew el Dom 07 Nov 2010, 01:57

uhh q cagadaa, y no hay manera de modificar el archivo .TDB en la baldosa esa del error de manera que elimine desde ahi el tramo? Question

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Mensaje  damontej el Dom 07 Nov 2010, 08:48

Hay una manera, pero involucra el proceso de reconstrucción de la base de datos de vía, lo que trae aparejado todo el racimo de problemas que te mencioné.
Salutte

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Mensaje  Damian_Glew el Dom 07 Nov 2010, 19:54

uuhh que cagada, y bueno, vere como me las arreglo, pero esta ruta no pienso tirarla al tacho

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Mensaje  FERROFANÁTICO el Lun 08 Nov 2010, 18:25

Hay solución, pero requiere de paciencia y dedicación. A mi me pasó un par de veces con tramos de carretera, y para solucionarlo tuve que entrar al archivo RDB, identificar el objeto en cuestión, modificar las 2 líneas asociadas, reubicar las coordenadas, regrabar y una vez que me apareció "normalizado", borrar y volver a instalar. De esa forma zafás de reinstalar todo de nuevo. Es un procedimiento que hay que realizarlo con mucho, pero muchísimo cuidado, porque si cambiás mal una sentencia arruinas la tdb. Te paso la primer parte del procedimiento para que tengas una guía, pero te advierto que si esto te parece complicado, el siguiente paso lo es muchísimo más y requerirá de toda tu atención. Te recomiendo permanentemente guardar la versión previa a cada cambio del archivo tdb a fin de poder volver al punto inmediatamente anterior si algo sale mal. Antes que nada tenes que identificar el código del objeto "malicioso" por decirlo de algún modo. Identificá el mosaico donde está, y luego con el Archivald, entra en la carpeta world de la ruta, y abrí el archivo .W correspondiente a esa baldosa. Surgirá un listado de objetos (todos los que contiene esa baldosa) en el árbol Tr_Worldfile. Tenés diferentes clases de objetos (Static, Carspawner, Trackobject). El objeto en conflicto es del tipo Trackobject. Y debería aparecer resaltado en Rojo, indicándote que esta en conflicto. Si no aparece de esta forma, deberás abrir cada objeto Trackobject hasta hallarlo. Para ello, valete en primer término del nombre (si es un tramo A1t10mstrt por ejemplo, buscá aquellos trackobject que esten señalizados como tal). Si te quedan digamos 10 trackobject que son A1t10mstrt, tendrás que verificar las coordenadas de posción, esto es, Px, Py y Pz. Estas deben coincidir con las coordenadas que aparecen si cliqueas con el botón derecho del mouse sobre el objeto en el editor de ruta. De esta forma, llegas a identificar el nº de objeto en forma inequívoca. Copia todos los datos de dirección también (qx, qy, qz y qw). Esta información sirve para la segunda parte. SI aún te quedan ánimos , avisame cuando identifiques el nº de objeto, asi te paso la segunda parte (armate de paciencia.....)
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Mensaje  Damian_Glew el Mar 09 Nov 2010, 19:26

FERROFANÁTICO escribió:Hay solución, pero requiere de paciencia y dedicación. A mi me pasó un par de veces con tramos de carretera, y para solucionarlo tuve que entrar al archivo RDB, identificar el objeto en cuestión, modificar las 2 líneas asociadas, reubicar las coordenadas, regrabar y una vez que me apareció "normalizado", borrar y volver a instalar. De esa forma zafás de reinstalar todo de nuevo. Es un procedimiento que hay que realizarlo con mucho, pero muchísimo cuidado, porque si cambiás mal una sentencia arruinas la tdb. Te paso la primer parte del procedimiento para que tengas una guía, pero te advierto que si esto te parece complicado, el siguiente paso lo es muchísimo más y requerirá de toda tu atención. Te recomiendo permanentemente guardar la versión previa a cada cambio del archivo tdb a fin de poder volver al punto inmediatamente anterior si algo sale mal. Antes que nada tenes que identificar el código del objeto "malicioso" por decirlo de algún modo. Identificá el mosaico donde está, y luego con el Archivald, entra en la carpeta world de la ruta, y abrí el archivo .W correspondiente a esa baldosa. Surgirá un listado de objetos (todos los que contiene esa baldosa) en el árbol Tr_Worldfile. Tenés diferentes clases de objetos (Static, Carspawner, Trackobject). El objeto en conflicto es del tipo Trackobject. Y debería aparecer resaltado en Rojo, indicándote que esta en conflicto. Si no aparece de esta forma, deberás abrir cada objeto Trackobject hasta hallarlo. Para ello, valete en primer término del nombre (si es un tramo A1t10mstrt por ejemplo, buscá aquellos trackobject que esten señalizados como tal). Si te quedan digamos 10 trackobject que son A1t10mstrt, tendrás que verificar las coordenadas de posción, esto es, Px, Py y Pz. Estas deben coincidir con las coordenadas que aparecen si cliqueas con el botón derecho del mouse sobre el objeto en el editor de ruta. De esta forma, llegas a identificar el nº de objeto en forma inequívoca. Copia todos los datos de dirección también (qx, qy, qz y qw). Esta información sirve para la segunda parte. SI aún te quedan ánimos , avisame cuando identifiques el nº de objeto, asi te paso la segunda parte (armate de paciencia.....)
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uhh! muchisimas graicias! con esto seguro lo soluciono, soy mañoso para esto jaja Muy bien!! Muy bien!! , una pregunta simplemente, como hago para saber como se llama el mosaico en el que esta ese tramo malicioso? Question

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