PROBLEMA CON LA CANTIDAD DE OBJETOS CILINDRICOS

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Mensaje  FERROFANÁTICO el Dom 07 Nov 2010, 10:43

Hola a todos!
Quería plantear este problema que me surgió al crear el tercer riel o los laberintos o las pilas de ruedas. Generalmente trabajo con Gmax, aunque a veces trabajo con TSM, pero con ambos me sucede lo mismo. Resulta que cuando sobrepaso una x cantidad de objetos de carácter "cilíndrico" (cilindros, esferas, toroides, conos, prismas hexagonales), cuando luego quiero traducirlos al formato shape (archivo .s) el traductor me lo rechaza si es que estoy en Gmax, y si estoy trabajando con TSM, hago la conversión pero luego no puedo verlo. El método de creación en un principio lo hice por ejemplo acoplando las formas toroidales y cónicas al hacer los aisladores de cerámica del tercer riel, (mas el resto de los sub-objetos). Luego, buscando solucionar este problema y ver si podía bajarle los polígonos sin resignar calidad de la forma (la representación de un cilindro sería la forma de menos polos) lo realicé mediante el método de la linea poligonal que es generatriz del objeto (modo template en TSM / modo lathe modifier en Gmax) .
Con esto gane en presición, baje algunos polígonos, pero esencialmente me pasa lo mismo. Esto me sugiere que el problema quizás puede estar vinculado mas que a la cantidad de polígonos, al tipo de objeto. La distancia no es el impedimento, pues probé hacerlo con diferentes medidas. Es más, si prestan atención, al tramo de tercer riel de 9 metros le falta la representación de una tuerca: si la coloco, paso el límite y luego no puedo traducirlo. Sería muy interesante saber si me estoy mandando alguna macana, o existe alguna solución para ello. ¿Alguien podría indicarme si hay algún hilo al respecto, o bien si le pasó lo mismo y halló alguna solución? Muchísimas gracias!!!!

FERROFANÁTICO

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Mensaje  Invitado el Mar 30 Nov 2010, 19:14

mmm, ami me paso con el TSM es que te zarpaste en la cantidad de polygonos, como mucho son 4000 o sino fijate haciendo un FreightAnim

Saludos. Muy bien!!

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