¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SONDEO. ¿Que decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

0% 0% 
[ 0 ]
11% 11% 
[ 2 ]
11% 11% 
[ 2 ]
53% 53% 
[ 10 ]
25% 25% 
[ 5 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 19

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  EL NIHUIL el Jue 24 Mar 2011, 20:01

La secuencia histórica es la siguiente:
Hasta 1947: Empresas de Capitales Privados y Ferrocarriles del Estado (algunos ramales de trocha angosta, media y líneas patagónicas).
Desde 1948 hasta 1956: Empresa Nacional de Transportes (ENdeT, como puede leerse en la trompa de algunas diésel Baldwing).
De 1956 hasta Agosto de 1965: E.F.E.A. (Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino).
De Agosto de 1965 hasta el 10 de Marzo de 1993: Ferrocarriles Argentinos
Del 10 de Marzo de 1993 a la fecha (U.E.P.F.P / Ferrobaires) como empresa estatal/provincial
FEMESA fué la sucesoria de F.A. a nivel de servicios urbanos y suburbanos, se formó como Sociedad Anónima para las posteriores privatizaciones en el gerenciamiento de las distintas líneas y su vigencia fue desde 1991 hasta 1995 (año de la última conseción: del Sarmiento y del Mitre a TBA)
Mi voto, obviamente fué por la década 1960-70, donde la variedad de material tractivo y remolcado era increíble.

EL NIHUIL

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  José Gabriel el Vie 25 Mar 2011, 13:52

Gustavo, ¿te acordás entre que fechas funcionó el Ferrocarril Provincia de Buenos Aires, formado, si mal no recuerdo, por los ex Compañía General, Midland y Provincial? Saludos. José

José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  PaToPuNx el Vie 25 Mar 2011, 15:53

Gustavo... a veces la cantidad no hace la calidad.... Y lo veo desde el punto de vista de los laburantes de la epoca, que nunca podian llegar a especializarse en ninguna "tecnologia", por ese mismo motivo. Salvo algunas curiosas excepciones. Me gustaria preguntarle a un mecanico del roca como laburaban los talleres y depositos con 30 marcas distintas.... La verdad, no me la imagino.

Salu2!

PaToPuNx
Admin

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://argensim.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  General Electric el Vie 25 Mar 2011, 16:04

PaToPuNx escribió:Gustavo... a veces la cantidad no hace la calidad.... Y lo veo desde el punto de vista de los laburantes de la epoca, que nunca podian llegar a especializarse en ninguna "tecnologia", por ese mismo motivo. Salvo algunas curiosas excepciones. Me gustaria preguntarle a un mecanico del roca como laburaban los talleres y depositos con 30 marcas distintas.... La verdad, no me la imagino.

Salu2!

El roca no laburaba, destruia!!, jajajajajaja HAHAHA De todas manera era una falta de criterio de compras por parte de FA, el caso por ejemplo, de las Alsthom que estababan llenas de poleas y eran totalmente distintas a las demas, eso quiza llevo a su poca durabalilidad en la linea, quiza en alguna otra linea hubieran durado mas, calculo que por ejemplo en el Urquiza hubieran durado mucho mas porque siempre se han dedicado mas meticulosamente a la reparacion. Saludos

General Electric

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 19/05/2010

http://detango.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  José Gabriel el Vie 25 Mar 2011, 17:20

No quisiera equivocarme, pero me parece que algo parecido debe estar pasando con las Henschel, ex FEVE, del Belgrano Sur. También debe haber sucedido, no con tal intensidad, en épocas anteriores a la nacionalización, en ferrocarriles que compraban las locomotoras en series muy chicas, aunque como todas seguían diseños de sus compradores, la estandarización era mayor. Sin contar con que en otros, todas las series compartían elementos comunes, como diámetros de ruedas, dimensiones de cilindros, ténderes, etc., aún proviniendo de diferentes fabricantes. Saludos a todos. José

José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  ALCoDL540 el Vie 25 Mar 2011, 17:24

El problema de esas maquinitas es que son Diesel Hidráulicas, y como bien sabrás, aca lo unico que funcionó en esa condición fueron los locotractores Cockerill, lo demás se lo estropeó bastante rápido.

Lo que fue muy interesante de FA fue el intento de standarizar marcas por ferrocarril que solo en 2 se llego a cumplir, San Martin (si no contamos las werkspoor DEB como locomotoras de linea) y el Sarmiento. Por lo demás bastante mezcladito habia quedado...

ALCoDL540

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/05/2010

http://alcofan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  General Electric el Vie 25 Mar 2011, 17:28

José Gabriel escribió:No quisiera equivocarme, pero me parece que algo parecido debe estar pasando con las Henschel, ex FEVE, del Belgrano Sur. También debe haber sucedido, no con tal intensidad, en épocas anteriores a la nacionalización, en ferrocarriles que compraban las locomotoras en series muy chicas, aunque como todas seguían diseños de sus compradores, la estandarización era mayor. Sin contar con que en otros, todas las series compartían elementos comunes, como diámetros de ruedas, dimensiones de cilindros, ténderes, etc., aún proviniendo de diferentes fabricantes. Saludos a todos. José

En ellas tambien pensé mientras escribia el post anterior. Estoy totalmente de acuerdo. Igualmente hay que sumarle que los muchachos del Roca no las querian por varios motivos, primero que cuando se rompian, montar las poleas era un trabajo durisimo porque habia que quitar otras cosas antes, y entre otros de los que me han comentado, hay uno que quiza sea una falla en el diseño, que es, que cuando llovia no podian abrir las ventanas, ya que al estar en angulo entraba toda el agua, y en tiempos de calor y lluvia, por ese motivo, se convertian en un sauna. Saludos.

General Electric

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 19/05/2010

http://detango.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  EL NIHUIL el Vie 25 Mar 2011, 18:48

El ferrocarril que fue un precursor en la estandarización del material tractivo diésel fue sin lugar a dudas el Sarmiento, ya que fue el primer ferrocarril en dieselizar totalmente su red, lo que ocurrió en el año 1965, transfiriendo por ejemplo algunas vaporeras de maniobras al Roca.
Pero estandarizó con una sola marca de locomotoras: General Motors, en sus tres versiones G-12, GR-12 y GA-8.
Por supuesto que completó la dieselización de sus servicios con los Coches Motores Fiat 7131.
Si bien recibió Alco RSD-16 en el Sarmiento se podían utilizar hasta Bragado, ya que en el resto de la red su elevado peso por eje contraindicaba su uso, por lo que fueron transferidas al San Martín.
Lo mismo ocurrió con las GAIA, tampoco dieron resultado en este ferrocarril.
O sea que si uno iba a ver trenes a finales de los años ´60 a una estación del Sarmiento, la posibilidad de ver variedad era prácticamente nula: veríamos o bien alguna GR-12, o una G-12 y quizás algún coche motor Fiat.
En cambio para la misma época ir a ver trenes en una estación del Roca era garantía de ver variedad, a saber:
vaporeras varias y si no me olvido de alguno podíamos ver 6 modelos distintos de locomotoras diésel, ya sea en pasajeros o cargas: Cockerill, Alsthom, Baldwing, GE U-13, GE U-18, GAIA y además dos variedades de Coches Motores: FIAT 7131 y Drewry.
Saludos

EL NIHUIL

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  EL NIHUIL el Vie 25 Mar 2011, 19:27

José Gabriel escribió:Gustavo, ¿te acordás entre que fechas funcionó el Ferrocarril Provincia de Buenos Aires, formado, si mal no recuerdo, por los ex Compañía General, Midland y Provincial? Saludos. José

Hola José
La existencia del "Ferrocarril Nacional Provincia de Buenos Aires" fue muy efímera: desde el 1º de Enero de 1954 hasta el 7 de Octubre de 1957.
Esta administración manejó 2.690 km. de línea, dividida en 17 ramales.
Como dato curioso sobre este tema es que en el año 1951 el Ferrocarril Provincial fué transferido a la Nación, lo que produjo cierto malestar en ámbitos provinciales, ya que la nación despojaba a la provincia de "su" ferrocarril, es mas, entre los años 1951 a 1954 ni siquiera se imprimieron Itinerarios del Provincial.
Este hecho, por lo tanto es "enmendado" cuando el 1º de Enero de 1954 se fusionan los tres ferrocarriles, el Midland, el Provincial y el Compañía General, formando el "Ferrocarril Nacional Provincia de Buenos Aires".
Saludos

EL NIHUIL

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  ALCoDL540 el Vie 25 Mar 2011, 19:43

Hablando con gente del Sarmiento hace algun tiempo hablaban de las G22 para los pasajeros, lo cual mantiene su standarización pero queria saber ¿en que año arribaron?

ALCoDL540

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 33
Localización : Porteño

http://alcofan.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  EL NIHUIL el Vie 25 Mar 2011, 20:33

ALCoDL540 escribió:Hablando con gente del Sarmiento hace algun tiempo hablaban de las G22 para los pasajeros, lo cual mantiene su standarización pero queria saber ¿en que año arribaron?

Las G-22 arribaron al Sarmiento en 1982, transferidas del Urquiza.
Esto en parte se debió para frenar un poco el efecto del déficit tractivo que le produjo a este ferrocarril la "sangría" de G-12 y GR-12 al Roca, la que había comenzado en 1977.
Se transfirieron 12 locomotoras G-22 al Sarmiento, que si bien al principio utilizaban la misma numeración que traían del Urquiza, el Sarmiento paulatinamente las fue renumerando, quedando finalmente como 7601-7612
Saludos
avatar
EL NIHUIL

Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 63
Localización : Devoto, Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

default Re: ¿Què decada nos gusta màs de nuestros Ferrocarriles Argentinos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.