Tutorial de actividades - capítulo V (complemento servicio jugador)

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Mensaje  damontej el Lun 24 Mayo 2010, 12:25

Bueno, intercalamos acá un anexo de cierre del servicio del jugador.
De acuerdo a lo que vinimos haciendo hasta ahora, ya podemos proceder a ponerle el broche a la definición del Servicio a cumplir por nuestro jugador.
Para ello, consideraré que el mismo realizará un recorrido con paradas en las estaciones elegidas, tal como vimos en la entrega anterior.
El siguiente paso a dar es lograr que el simulador, por medio del editor de actividades calcule los tiempos a insumirse para cumplir con lo definido.
Para ello, una vez que terminamos todo lo correspondiente al servicio del jugador, procedemos a tocar el botón "Edit timetable"

Con lo que aparecerá una ventana en la que podemos ver la lista de las paradas previstas, en las que tanto el horario de llegada como el de salida de cada estación es el mismo que el de comienzo de la actividad.
Esto es así porque aún el sistema no realizó el cálculo de tiempos:

Si tocamos el botón "Recalculate this" automáticamente se modificarán los valores de horas en cada punto:

ACOTACIONES: si luego de hacer esto, pasamos a editar el Service y asignamos al mismo una formación con distinta performance, los tiempos también serán modificados, ya que en el cálculo, el simulador considera las diferencias de prestación de distintas formaciones.
Por otro lado, se puede definir manualmente la performance esperada en cada parada, de forma que no tengamos que volvernos locos cuando juguemos, tanto por tener que ir a 10km/h para no llegar demasiado temprano, como por tener que arriesgarnos a descarrilar porque la agenda esté demasiado apretada.
Obviamente esto se podrá modificar más tarde, de acuerdo a lo que podamos observar al probar la actividad.
ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAN EN CUENTA QUE UNA ACTIVIDAD BIEN HECHA ES MUY POSIBLE QUE REQUIERA DE VARIAS MODIFICACIONES y que se vaya logrando lo que se pretende, luego de realizar modificaciones y posteriores pruebas que muestren el verdadero efecto que causan.
Por eso, a pesar de que en la siguiente captura les muestro cómo cambiarla, el valor 75 para la performance predeterminada, conviene dejarlo tal como está para el primer intento.
En caso de requerirse el cambio, se deberá hacer doble click en el renglón de la parada y dar el nuevo valor:

Un valor más alto, requerirá una conducción más eficiente para poder cumplir con los tiempos, mientras que un valor más bajo puede generar llegadas muy tempranas a las estaciones, lo que puede generar aburridas esperas a las señales de partida de las mismas.
Respecto a qué pasa cuando uno coloca el tilde en cada renglón del listado de estaciones, me alegra mucho poder contestar para qué sirve, de manera breve y concisa: "NO SÉ".
Nunca le encontré diferencias a realizar los cálculos de tiempos puntualmente por tildar o en general sin hacerlo, así como nunca encontré en foro alguno, alguna indicación efectiva al respecto.
Cabe una aclaración en este momento: puede ocurrir que por errores en la definición del Path, un tren no pueda llegar a alguna parada.
Esto puede deberse a varios motivos, entre ellos: indicación de puntos de reversión de marcha mal ubicados, definición de puntos de inicio o fin en posiciones incorrectas de los andenes, uso de formaciones no aptas para los recorridos/agendas elegidos.
En cualquiera de estos y otros errores que no soy capaz de describir totalmente acá (es un asunto empírico y solamente la experiencia permitirá tener un amplio alcance de alternativas) cuando se dispare el cálculo de tiempos, la ventana de Timetable quedará grisada por más tiempo que el normal.
En estos casos, habrá que tocar el botón inferior de la ventana "Cancel", momento en el que veremos que la primera parada con problemas tendrá un horario extraño.
Ese será el momento de revisar qué ocurre, primero revisando posibles errores en la definición del Path, o de la formación elegida, pudiendo inclusive haber errores imprevistos en la ruta, que surgen acá por ser el momento en que se usen las facilidades definidas por el desarrollador de la misma, equivocadamente.
Un error muy común que se ve en las rutas, es el de definir "Platforms" (plataformas=andenes) con sentido de parada izq. o derecho solamente.
Esto puede generar que si una formación debe parar en una plataforma que tiene prevista la detención solamente para trenes que circulan en el sentido contrario, resulte imposible que el conductor pueda acomodar bien el tren y el andén no sea encontrado.
Si no aparecen errores, una vez terminado el cálculo de tiempos, conviene desplazarse hasta poder ver la última parada, de la que podremos ver el horario previsto, considerando que puede ocurrir que de acuerdo al recorrido y la cantidad prevista de paradas, no alcance la ventana para verlas todas.
Con este dato, podremos proceder a colocar el tiempo estimado de duración de la actividad, a ser colocado en los campos previstos del panel de la actividad.
Para el ejemplo de la captura, en el cual la hora de comienzo son las 12:00hs y el fin muestra 16:18:14, podremos indicar 4hs 20min.
Ya estamos en condiciones de comenzar a probar lo que hicimos.
Para eso, vamos al menú y seleccionamos File->Compute and save
Aparecerá una ventana que nos pide el nombre a darle al archivo en el que el simulador guardará la actividad, paso que dejará nuestro trabajo listo para ser probado.
En los siguientes pasos a darles para este instructivo, voy a manejarme como si fuéramos a seguir desde acá, volviendo sobre los pasos explicados, abriendo la actividad que estamos haciendo para ir agregándole eventos interesantes, como tráfico automático, formaciones detenidas en ramales laterales, etc.
Bueno, eso es todo por ahora.
Salutte a tutti

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Mensaje  Joaqo el Miér 09 Feb 2011, 20:21

Lo hice todo tal cual lo dijiste ( sin trafico , pero bue ) y cuando voy al juego no me aparece la actividad me aparece la loco y los vagones pero la actividad no .
Crying or Very sad

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Mensaje  YouCouldBeMine el Dom 25 Sep 2011, 23:52

Yo tambien lo hice,pero si le puse trafico.4 formaciones nada mas que vienen en sentido contrario JUAAAZZ!!!
Y en un punto un semaforo cae en rojo y bueno,despues se empiezan a juntar todas las demas formaciones,el semaforo pasa por algo en especial? Tengo que modificar algun cambio?

Salu2
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Mensaje  PaToPuNx el Lun 26 Sep 2011, 09:28

Locuras del simulador... en que ruta te pasa? Me solía pasar con el Roca y en el A1, pero rehaciendolas y no DESQUICIANDO al editor con 15000 trencitos IA por minuto va a dejar de pasarte....
Salu2!

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Mensaje  YouCouldBeMine el Lun 26 Sep 2011, 13:17

En el roca v2,los IA los pongo con 10 minutos de diferencia cada uno para que no se junten,pero despues de gerli,donde seria KILO 4,pero mano a consittucion hay uno en rojo y no ni para adelante ni para atras.Se empiezan a juntar ahi.

Bueno mientras comentaba aca estaba en el editor y saque un service que era el primero,y ahora la señal no se traba.
Ahora sigo agregando un poco a ver como corre.

Re edito: Quiza coloque mal la salida del servicio del jugador,porque no me da las velocidades maximas que hay en las señales,por Ejemplo son 100 KM y me da 62.3
Y yo salgo de Constitucion del anden 4
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Mensaje  ALCoDL540 el Lun 26 Sep 2011, 14:05

¿Te fijaste que la locomotora o vehículo que estés usando no mida la velocidad en Millas por Hora? Es que 100 km/h = 62,3mi/h

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Mensaje  YouCouldBeMine el Mar 27 Sep 2011, 21:08

Uhh Uhh JUAAAZZ!!! que bobo.,gracias
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Mensaje  ALCoDL540 el Mar 27 Sep 2011, 22:06

De nada, cuando te toque esa circunstancia acordate que 1mi/h = 1,61km/h

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