Niebla en Santa Fe

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default Niebla en Santa Fe

Mensaje  ganz_mavag el Dom 01 Mayo 2011, 01:30

Retocando los archivos .env se pueden lograr efectos interesantes. Por ejemplo, una mañana de otoño en algun lugar de Santa Fe







Ahora se la hace mas densa aun:












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ganz_mavag

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Mensaje  adrian el Dom 01 Mayo 2011, 02:04

Buenicimo efecto Exelente !!!
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adrian

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Mensaje  Leonardo Wonsik el Dom 01 Mayo 2011, 09:36

Shocked Shocked Shocked
¡Qué bueno que está! No los creía tan capaces a los env. Voy a averiguar Cool
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Leonardo Wonsik

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Mensaje  Guardatren el Dom 01 Mayo 2011, 10:01

Muy bueno el efecto
¿Pudiste lograrlo?

Para el Kosmos vienen algunos ambientes con niebla,
pero los veo muy exagerados.

Sí, tocando manualmente el archivo .ENV se puede dominar,
que es lo que también hace el programa Kosmos por medio de interface con asistente.
Pero siempre hacer antes un completo backup de carpeta envfiles,
ya que como la estructura de ambientes tiene muchos parámetros y archivos,
es fácil que un error después no pueda revertirse,
más cuando uno está ensayando.

Todas las atracciones que vienen para climas de rutas,
lo que hacen es tocar el archivo.ENV,
de esa forma se puede también hacer crecer el nivel de agua de un rio, incluso con olas,
también se puede regular el viento,
se han implementado rayos y relámpagos,
y tocando las texturas de la carpeta Envfiles\Textures también
se puede modificar el sol, la luna y las estrellas,
meter un cometa brillando en el cielo,
un avioncito como en unos climas existentes,
meter nubes más negras,
hacer un Eclipse parcial de sol,
etc, etc..
pero lo bueno de lo mostrado en este post es que Andrés logra un efecto muy real y típico de suelo argentino.

Saludos Ambientados Cool
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Mensaje  José Gabriel el Dom 01 Mayo 2011, 10:13

Sin palabras. Más que excelente. Saludos. José
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Mensaje  Guardatren el Dom 01 Mayo 2011, 13:43

También en el .ENV se puede tocar dos parámetros muy importantes,
que son la hora de salida y puesta del sol,
como complementariamente la hora que empieza a oscurecer y aclarar,
ya que en provincias que conocemos oscurece muy tarde en verano,
donde recién se hace noche después de las 22 en Mendoza o Neuquén.

Igualmente vuelvo a elogiar el efecto tan realista logrado por Andrés.
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Mensaje  PaToPuNx el Dom 01 Mayo 2011, 14:15

Lindos efectos los de la niebla...
Yo tenia una captura de Jose C Paz comparandola con una de la galeria de Haciendo Via...

http://haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=10895

Igualmente, yo use para esta ocasion el SkyConductor2.
Algo un poco mas elaborado es el Kosmos, y se pueden hacer 1000 cosas mas interesantes.

Salu2!

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Mensaje  RodrigoR el Dom 01 Mayo 2011, 14:26

Muy bueno el efecto logrado Andres.
Pato, no conozco el SkyConductor2, se descarga en TrainSim?

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http://www.trencordobes.com.ar

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Mensaje  el_perro23 el Dom 01 Mayo 2011, 14:33

Muy buenos los efectos ............. voy averiguar que parametros se deben tocar . Un abrazo !!!! pirat
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Mensaje  ganz_mavag el Dom 01 Mayo 2011, 14:45

El efecto lo pude reproducir de la siguiente manera:
- Bajar el ambiente fog_rain.zip de trainsim.com
- Descomprimir y retocar el foggy.env según

Código:
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0w0t______

world
(

  world_fog_distance (100)  --> Cambiar a 200 para lograr el efecto mas disipado de las 3 primeras capturas
  world_fog_start_distance (0)
  world_fog_day_colour ( ffffffff )
  world_fog_night_colour ( ff000000 )


        world_sky
   (
      world_sky_nlayers_behind_satellites ( 2 )
      world_sky_layers
      (
      3
         world_sky_layer
         (
            world_sky_layer_top
            (
               world_sky_layer_top_nfaces ( 8 )
               world_sky_layer_top_radius ( 800 )
               world_sky_layer_top_height ( 300 )
            )
            world_sky_layer_edge
            (
               world_sky_layer_edge_steps
               (
                  1
                  world_sky_layer_edge_step_height ( 0 )
                  world_sky_layer_edge_step_radius ( 1500 )
               )
            )
            world_anim_shader
            (
               world_anim_shader_frames
               (
                  1
                  world_anim_shader_frame
                  (
                                                        world_anim_shader_frame_uvscroll ( 0 0.005 )
                  )
               )
               world_shader ( TexDiff
                  terrain_texslots ( 1
                                                        terrain_texslot ( UKsnowsky.ace 1 0 )
                  )
                  terrain_uvcalcs ( 1
                     terrain_uvcalc ( 1 0 0 0 )
                  )
               )
            )
         )

         world_sky_layer
         (
            world_sky_layer_fadein ( 18:00:00 20:00:00 )
            world_sky_layer_fadeout ( 06:00:00 08:00:00 )
            world_sky_layer_top
            (
               world_sky_layer_top_nfaces ( 8 )
               world_sky_layer_top_radius ( 660 )
               world_sky_layer_top_height ( 1000 )
            )
            world_sky_layer_edge
            (
               world_sky_layer_edge_steps
               (
                  1
                  world_sky_layer_edge_step_height ( 0 )
                  world_sky_layer_edge_step_radius ( 1400 )
               )
            )
            world_anim_shader
            (
               world_anim_shader_frames
               (
                  1
                  world_anim_shader_frame
                  (
                     world_anim_shader_frame_uvtiles ( 2 2 )
                  )
               )
               world_shader ( BlendATex
                  terrain_texslots ( 1
                     terrain_texslot ( starsky.ace 1 0 )
                  )
                  terrain_uvcalcs ( 1
                     terrain_uvcalc ( 1 0 0 0 )
                  )
               )
            )
         )

         world_sky_layer
         (
            world_sky_layer_top
            (
               world_sky_layer_top_nfaces ( 8 )
               world_sky_layer_top_radius ( 800 )
               world_sky_layer_top_height ( 800 )
            )

            world_sky_layer_edge
            (
               world_sky_layer_edge_steps
               (
                  2
                  world_sky_layer_edge_step_height ( 500 )
                  world_sky_layer_edge_step_radius ( 1400 )
                  world_sky_layer_edge_step_height ( 240 )
                  world_sky_layer_edge_step_radius ( 1650 )
               )
            )
            world_anim_shader
            (
               world_anim_shader_frames
               (
                  1
                  world_anim_shader_frame
                  (
                     world_anim_shader_frame_uvtiles ( 2 2 )
                                                        world_anim_shader_frame_uvscroll ( 0 0.005 )
                  )
               )
               world_shader ( BlendATexDiff
                  terrain_texslots ( 1
                                                        terrain_texslot ( UKskylow.ace 1 0 )
                  )
                  terrain_uvcalcs ( 1
                     terrain_uvcalc ( 1 0 0 0 )
                  )
               )
            )
         )
      )

      world_sky_horizon
      (
         world_shader ( Diffuse )
      )

      world_sky_satellites
      (
         2
         world_sky_satellite
         (
            world_sky_satellite_low_scale ( 200 )
            world_sky_satellite_high_scale ( 150 )
            world_sky_satellite_rise_position ( 95 )
            world_sky_satellite_rise_time ( 06:00:00 )
            world_sky_satellite_set_time ( 19:00:00 )
            world_sky_satellite_dir_rise_colour ( ff888888 )
            world_sky_satellite_dir_high_colour ( ffcccccc )
            world_sky_satellite_dir_set_colour ( ff888888 )
            world_sky_satellite_amb_rise_colour ( ff202020 )
            world_sky_satellite_amb_high_colour ( ff808080 )
            world_sky_satellite_amb_set_colour ( ff202020 )
            world_sky_satellite_light ( 1 )

            world_anim_shader
            (
               world_anim_shader_frames
               (
                  1
                  world_anim_shader_frame ( )
               )
               world_shader ( AddATexDiff
                  terrain_texslots ( 1
                     terrain_texslot ( sun.ace 1 0 )
                  )
                  terrain_uvcalcs ( 1
                     terrain_uvcalc ( 1 0 0 0 )
                  )
               )
            )
         )
         world_sky_satellite
         (
            world_sky_satellite_low_scale ( 200 )
            world_sky_satellite_high_scale ( 150 )
            world_sky_satellite_rise_position ( 0 )
            world_sky_satellite_rise_time ( 18:30:00 )
            world_sky_satellite_set_time ( 08:00:00 )
            world_sky_satellite_dir_rise_colour   ( ff151530 )
            world_sky_satellite_dir_high_colour ( ff151530 )
            world_sky_satellite_dir_set_colour ( ff151530 )
            world_sky_satellite_amb_rise_colour   ( ff101020 )
            world_sky_satellite_amb_high_colour ( ff101020 )
            world_sky_satellite_amb_set_colour ( ff101020 )
            world_sky_satellite_light ( 0 )
            world_sky_satellite_fog ( 96 )

            world_anim_shader
            (
               world_anim_shader_frames
               (
                  1
                  world_anim_shader_frame ( )
               )
               world_shader ( BlendATex
                  terrain_texslots ( 1
                     terrain_texslot ( moon.ace 1 0 )
                  )
                  terrain_uvcalcs ( 1
                     terrain_uvcalc ( 1 0 0 0 )
                  )
               )
            )
         )
      )
   )




        world_water
  (
    world_water_terrain_patch_map ( 256 Wsib-W.raw )
    world_water_wave_height ( 0 )
    world_water_wave_speed ( 0 )
    world_water_layers
    (
      3
      world_water_layer
      (
        world_water_layer_height ( -1 )
        world_anim_shader
        (
          world_anim_shader_frames
          (
            1
            world_anim_shader_frame
            (
              world_anim_shader_frame_uvscroll ( 0 0 )
              world_anim_shader_frame_uvtiles ( 8 8 )
            )
          )
          world_shader ( TexDiff
            terrain_texslots ( 1
              terrain_texslot ( waterbot.ace 1 0 )
            )
            terrain_uvcalcs ( 1
              terrain_uvcalc ( 1 0 0 0 )
            )
          )
        )
      )

      world_water_layer
      (
        world_water_layer_height ( -0.5 )
        world_anim_shader
        (
          world_anim_shader_frames
          (
            1
            world_anim_shader_frame
            (
              world_anim_shader_frame_uvscroll ( 0 -0.008 )
              world_anim_shader_frame_uvtiles ( 8 8 )
            )
          )
          world_shader ( BlendATexDiff
            terrain_texslots ( 1
              terrain_texslot ( watermid.ace 1 0 )
            )
            terrain_uvcalcs ( 1
              terrain_uvcalc ( 1 0 0 0 )
            )
          )
        )
      )

      world_water_layer
      (
        world_water_layer_height ( 0 )
        world_anim_shader
        (
          world_anim_shader_framelen ( 0.6 )
          world_anim_shader_frames
          (
            4
            world_anim_shader_frame
            (
              world_anim_shader_frame_uvstamp ( 0 0 4 4 )
            )
            world_anim_shader_frame
            (
              world_anim_shader_frame_uvstamp ( 0.5 0 4.5 4 )
            )
            world_anim_shader_frame
            (
              world_anim_shader_frame_uvstamp ( 0.75 0 4.75 4 )
            )
            world_anim_shader_frame
            (
              world_anim_shader_frame_uvstamp ( 1 0 5 4 )
            )
          )
          world_shader ( BlendATexDiff
            terrain_texslots ( 1
              terrain_texslot ( WaterTop.ace 1 0 )
            )
            terrain_uvcalcs ( 1
              terrain_uvcalc ( 1 0 0 0 )
            )
          )
        )
      )
      world_water_layer
      (
        world_water_layer_height ( 0 )
        world_water_layer_sky_reflection ( 0 )
        world_anim_shader
        (
          world_anim_shader_frames
          (
            1
            world_anim_shader_frame
            (
              world_anim_shader_frame_uvscroll ( 0 0.1 )
            )
          )
          world_shader ( BlendATexDiff
            terrain_texslots ( 1
              terrain_texslot ( test.ace 1 0 )
            )
            terrain_uvcalcs ( 1
              terrain_uvcalc ( 1 0 0 0 )
            )
          )
        )
      )

    )
  )


  world_wind
   (
      world_wind_layers ( 1
         world_wind_layer
         (
            world_wind_layer_maxheight ( 100000 )
            world_wind_layer_direction ( 1 0 0 )
            world_wind_layer_speed ( 3 )
            world_wind_layer_turbulencep ( 0.2 )
         )
      )
   )





 )

- Referenciar el Foggy.env en el arvhivo .trk

Código:
   Environment (
      SpringClear ( JBStormyWeather1.env )
      SpringRain ( rain.env )
      SpringSnow ( snow.env )
      SummerClear ( sun.env )
      SummerRain ( rain.env )
      SummerSnow ( snow.env )
      AutumnClear ( sun.env )
      AutumnRain ( Foggy.env )
      AutumnSnow ( snow.env )
      WinterClear ( sun.env )
      WinterRain ( rain.env )
      WinterSnow ( snow.env )
   )

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Mensaje  lopezlauriente el Lun 02 Mayo 2011, 09:34

Hola, muy lindo efecto, me encanto, le da mucho realismo al paisaje pampeano.
Vale, muchas gracias por el dato.
Saludos.
Rodolfo
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default Re: Niebla en Santa Fe

Mensaje  damontej el Lun 02 Mayo 2011, 10:41

Shocked Shocked Shocked
Un efecto fabuloso!!!
Salutte

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default Re: Niebla en Santa Fe

Mensaje  Guardatren el Lun 02 Mayo 2011, 11:36

lopezlauriente escribió:.... le da mucho realismo al paisaje pampeano.

por la zona que recorre,
no sería paisaje pampeano sino litoraleño,
y bien en la cuenca del Paraná.

Desde ya la ambientación vegetal me hace acordar a zonas del nordeste de Santa Fe.
Me hace acordar mucho a andar la RN11 entre Reconquista, Villa Ocampo, Villa Guillermina, etc

Saludos regionales Cool
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Mensaje  led_zeppelin el Miér 25 Mayo 2011, 19:53

Che muy bueno este post, siempre quize modificar el espesor de la niebla ...Gracias Guarda Tren...Pato!! te espero en casa!!

led_zeppelin

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Mensaje  PaToPuNx el Jue 26 Mayo 2011, 16:23

led_zeppelin escribió:Che muy bueno este post, siempre quize modificar el espesor de la niebla ...Gracias Guarda Tren...Pato!! te espero en casa!!

Y yo te espero en la covacha de Moreno... yo se que vos andas x ahi, podrias pasar tambien rata!

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default Re: Niebla en Santa Fe

Mensaje  EL NIHUIL el Jue 26 Mayo 2011, 19:08

PaToPuNx escribió:Lindos efectos los de la niebla...
Yo tenia una captura de Jose C Paz comparandola con una de la galeria de Haciendo Via...
Salu2!

Ojo con la niebla en José C.Paz, Pato........no quisiera reeditar en el MSTS el "palo" de la 6477 del 6 de abril del ´90 Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
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EL NIHUIL

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