Ferroclub Argentino sede Linch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  MacGyver el Vie 10 Jun 2011, 00:47

Esta es la nota que salio al Aire con motivo de mi viaje en el tren del ferroclub realizado el 4/06/2011 a Capilla del Señor!!



Vos en Off: Carlos Ledesma
Càmara: Marcelo Robredo
Ediciòn: Joan Soriano

Para el Canal de noticias Somos Zona Norte.

Saludos


Última edición por MacGyver el Sáb 11 Jun 2011, 18:06, editado 1 vez
avatar
MacGyver

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 42
Localización : CABA, Buenos Aires ARGENTINA

http://www.trencordobes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  General Electric el Vie 10 Jun 2011, 02:06

Muy Bueno, grande Marce!!!
avatar
General Electric

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 41

http://detango.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  PaToPuNx el Vie 10 Jun 2011, 10:53

El cameraman es un gato!!!!! Jejeje
Dicho sea de paso, le mando un abrazo!!!

_________________
Tenemos un modelo, solo resta profundizarlo
avatar
PaToPuNx
Admin

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 37
Localización : Aldo Bonzi y Base Merlo Km30P7

http://argensim.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  damontej el Vie 10 Jun 2011, 13:24

HAHAHA HAHAHA HAHAHA

_________________
Ing. Jorge Alberto Damonte
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.
avatar
damontej

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 58
Localización : Ciudad Jardín, Lomas del Palomar

http://jorge.alberto.yebu.damonte

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  RodrigoR el Vie 10 Jun 2011, 20:26

Todas las tomas agazapado, como le gusta tirarse a los yuyos!
Muy bueno Mac

_________________
Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo
avatar
RodrigoR

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 40
Localización : Córdoba - Capital

http://www.trencordobes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  Guardatren el Vie 10 Jun 2011, 23:09

Este video, de Marcelo,
confieso que me emocionó mucho,
porque es Muy parecido a un tren que yo viví,
con esas máquinas y esos materfer marrones,
durante mis años vividos en Paraguay.

Los trenes eran muy parecidos,
pero con combustible vegetal (leña).

A propósito, estas máquinas posteadas,
¿qué combustible usaban? ¿carbón?

Al llegar a Capilla, ¿la dieron vuelta?
¿o volvieron en Reverse?

Y otra cosa más:
el video dice que es la vaporosa más antigua que se conserva
¿Qué pasó con la Yatay?¿Dónde está?

Saludos vaporosos Cool
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  MacGyver el Sáb 11 Jun 2011, 10:39

RodrigoR escribió:Todas las tomas agazapado, como le gusta tirarse a los yuyos!
Muy bueno Mac

Me conoces bien Gordobes, este es un amigo jajaja ABRAZO che




Guardatren escribió:
1)A propósito, estas máquinas posteadas,
¿qué combustible usaban? ¿carbón?

2)Al llegar a Capilla, ¿la dieron vuelta?
¿o volvieron en Reverse?

3)Y otra cosa más:
el video dice que es la vaporosa más antigua que se conserva
¿Qué pasó con la Yatay?¿Dónde está?

Contesto:

1) Usamos Leña
2) La dieron vuelta una estaciòn anterior que no recuerdo el nombre... Capaz jorge recuerda
3) La Yatay esta en reparaciòn en la sede de Villa Lynch


Saludos MAC



Sonrisa
avatar
MacGyver

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 42
Localización : CABA, Buenos Aires ARGENTINA

http://www.trencordobes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  Fadel el Sáb 11 Jun 2011, 13:44

muy bueno el video. aunque el relator le erra al decir en el minuto 0.56 "un viaje por los ex ferrocarriles urquiza y san martin", cuando es sabido que solo utiliza el urquiza, ademas de ser distinta trocha obvio. pero esta muy bien igual, hermosa la vaporera.
avatar
Fadel

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  Diego Carlos el Sáb 11 Jun 2011, 18:11


MAC escribió:
2) La dieron vuelta una estaciòn anterior que no recuerdo el nombre... Capaz jorge recuerda

Saludos MAC

Sonrisa

Fátima Wink
avatar
Diego Carlos

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 48
Localización : Ciudad de Bs As Cerca de Estación Federico Lacroze

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  MacGyver el Sáb 11 Jun 2011, 18:16

Fadel escribió:el relator le erra al decir en el minuto 0.56 "un viaje por los ex ferrocarriles urquiza y san martin", cuando es sabido que solo utiliza el urquiza, ademas de ser distinta trocha obvio.

Es verdad se lo comente cuando grabamos el OFF, pero ya era tarde y no daba para grabarlo otra vez, leyo un dato erroneo que salio en un nota...

Saludos MAC Sonrisa
avatar
MacGyver

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 42
Localización : CABA, Buenos Aires ARGENTINA

http://www.trencordobes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  Guardatren el Dom 12 Jun 2011, 20:23

MacGyver escribió:

Contesto:

1) Usamos Leña
2) La dieron vuelta una estaciòn anterior que no recuerdo el nombre... Capaz jorge recuerda
3) La Yatay esta en reparaciòn en la sede de Villa Lynch

Muchísimas Gracias, Mar!

Ahora se me viene otra pregunta,
En este tipo de trenes,
¿Se llegaban a usar los frenos con manguera?
es decir, la locomotora a vapor,
¿tenía algún sistema para mandar aire/vacío a los frenos de los vagones?
Supongo que no ¿Cómo hacían?
Nunca vi nada de eso, se me ocurrió preguntar ahora,
y es muy probable que de inmediato surja la respuesta.

Saludos preguntones Cool
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  José Gabriel el Dom 12 Jun 2011, 21:02

Eduardo: por supuesto que lo tenían. En general, salvo lo que eran los Ferrocarriles de Estado, todas tenían frenos de vacío, que para las locomotoras a vapor, se reducía a un simple eyector (en realidad, no tan simple, pero siempre menos complicado, y por supuesto más económico, que un compresor). Yo ya comencé a escribir el capítulo dedicado a frenos del Manual de Vapor, y cuando esté listo, lo publicaré, como lo hice con los primeros. Si se arregla argensim, ahí, y si no, ya me ha ofrecido la posibilidad la gente de trensim. Cualquier cosa, te puedo dar la información que quieras. Un abrazo. José
avatar
José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 74
Localización : Villa Lugano - C.A.B.A. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  Guardatren el Lun 13 Jun 2011, 07:46

Gracias,
muchísimas gracias José.

Es que recuerdo que entre tantos viajes hechos en el tren paraguayo
con soles quemantes o románticas noches estrelladas a la luz de la luna,
yo sufría de ver cómo las mangueras de freno no se usaban,
y la electricidad de los coches se conectaba sólo por cables improvisados de un coche a otro.
Eso ya era producto del deterioro y decadencia del ferrocarril.

Pero el gran ocaso vino cuando cerca de M.Martínez un día hubo un terrible accidente por desenganche y rodada, lo cual fue ya la última vez que corrieron los trenes de pasajeros en forma regular.
A partir de allí recuerdo que sólo circularon trenes en fiestas: navidad año nuevo y pascuas.

Saludos dolosos Sad
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Ferroclub Argentino sede Linch

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.