Modelar para RW

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Mensaje  ge_shovelnose el Dom 10 Jul 2011, 10:19

Salud amigos ferrofanaticos:
Si bien me dedico al MSTS (y OR), mi plan es crear modelos que sirvan tambien para TRS y RW.
Queda clara la exportacion de gmax a TRS y MSTS , ahora la duda :
¿se puede exportar de gmax a RW ? ¿o solo desde 3DS ?

No me ha llamado la atencion RW , pero he visto unas fotos que muestran mucho realismo y detalle - pidiendo mucho menos que OR, ademas - y ahi se me planteo el tema.
Lo que si tengo claro es que no pienso gastar 4000 U$S en 3dS ni pasarme a 3Dcrafter o Blender.
Otra via seria pasarle las mallas y texturas a alguien que usara 3DS y estuviera dispuesto a exportarlas.

Ademas, mis cosas todavia parecen cajas redondeadas con ruedas :P

Saludos desde el otro lado del charco

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Mensaje  PaToPuNx el Dom 10 Jul 2011, 16:03

Desconozco si existe un parche para exportar a RW. En TRENSIM no preguntaste? Ellos se dedican un poco mas a este simulador... quizas te puedan llegar a dar una mano.
Suerte con eso!

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Mensaje  fgrsud el Dom 10 Jul 2011, 16:15

estimado ge_shovelnose por el momento solamente se puede exportar a RW por lo que yo conosco solo atraves de 3d studiomax,3dcanvas y blender y la verdad no es nada facil pero no imposible.

saludos
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Mensaje  ge_shovelnose el Dom 10 Jul 2011, 20:26

Si,si, ya estuve tambien con los muchachos de Trensim y el camino va siendo ese :
gmax > 3ds > Blender > RW

Esto seria valido - y complicado- para convertir material ya creado a otros formatos , pero implica llegar a tener un cierto dominio de Blender - ergo, dejar gmax, aunque sea temporalmente - que es lo que no queria hacer.

Ahi se me abren dos caminos :
a) quedarme con gmax y ofrecer las mallas a quien quiera convertirlas -el camino a RW- o
b) empezar - otra vez- de 0 y dedicarme esta vez a Blender (o 3DCrafter , no se cual es mas complicado) pero con la posibilidad de exportar a los 3 (TS, TRS y RW) que es lo que buscaba desde el principio.

Bastante me costo entender TSM, para despues darle a gmax y ahora ooootra vez a empezar....
me parece que me quedo con lo que tengo , che, estoy queriendo abarcar mas de lo que me permiten mis ya bastante anchos limites

Ya veremos, por las dudas voy bajando Blender, pero para darle un vistazo nomas,eh
Al fin y al cabo, con los capos que tenemos siempre cerca para consultar, quien te dice....


Mas saludos desde el otro lado del charquito.
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Mensaje  fgrsud el Dom 10 Jul 2011, 22:51

si ya tenes conocimiento de gmax el cambio al 3dstudio max es relativamente mas facil pero esto ultimo depende la la vercion que uses y de la pc que tengas para poder usar dicha vercion del programa, ahora el traspaso de los modelos hechos en gmax hacia el formato .3ds es complicado ya que se tiene que usar un script que anda dando vueltas por hay pero solo es viable el formato .obj con dicho script, ahora el programa 3dcrafter que mencionas no lo conosco y no se si tene los plug-in que se necesitan para exportar a los 3 simuladores que mencionas(msts-trs-rw).

cualquier cosa mandame un mp

saludos

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Mensaje  ge_shovelnose el Jue 14 Jul 2011, 10:06

Busque un poco por Elvas Tower, Trainsim y Uktrainsim :
3D Crafter es el viejo 3D Canvas , y tiene exporter para MSTS- la version de prueba no -
3DS tiene exporter para casi todas las versiones para Trainz y RS/RW
gmax tiene los ya viejos conocidos para TS y TRZ
No pude encontrar exporter para Blender , esta un poco confuso buscando por ahi.

Esto es un hobby, pero si se complica mas va a dejar de serlo...
Por ahora seguire haciendo material para MSTS pero con el mayor detalle posible - si uso mas de 16.000 polys lo probare en OR , aunque dicen que llega a 100.000, mi maquina seguro que no (:P

Trate de conseguir Trainz 2009 en Montevideo y me querian vender como novedad el Trainz 2004 a U$S 70 !!!!
Pregunte por el 2010 y me quedaron mirando , no sabian de que estaba hablando Uhh y se supone que era una casa especializada. Lamentable. Por lo tanto la exportacion a TRZ queda en suspenso por ahora.

Igualmente , en un par de meses ya tendre algo decente para compartir ,incluidas las mallas, y el que se anime que lo exporte a donde quiera - si cree que se parecen a un tren, claro .
Solo necesito un poquito de tiempo libre- tengo 3 furgoncitos y una locomotora bastante pesada en casa javascript:emoticonp('tongue')
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Mensaje  fgrsud el Jue 14 Jul 2011, 12:14

lo del cambio de nombre del 3d canvas no tenia idea, se que en las verciones pagas del viejo 3d canvas tenia los plug-ins para MSTS/TRS y Rail simulator( el primero, no Railworks), como vos decis muy bien esto es un hobby pero por dificultarce no se tiene porque dejar de intentar de probar otros simuladores siempre y cuando la pc te lo permita(requerimientos).

ahora con el tema de los poligonos hay varias opiniones al respecto, muchos usan la conbinacion de tranparencias y poligonos para lograr muy buenos modelos y otros en los que me incluyo usamos poligonos alo bestia pero una solucion a modelos muy detallados con poligonos puede ser usar 4 archivos .S un ejemplo es este modelo que realice http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=1161 en el mismo use 2 archivos para formar la carroceria completa y los otros 2 los use para los boguies, se que otras personas tienen sistemas diferentes para hacer funcionar modelos de la misma o mayor complejidad.

open rail esta aun en pañales a mi parecer pero no deja de sorprender con los cambios que incorporan en cada actializacion y el motor grafico tambien mejora con cada nueva vercion, tengo un modelo hecho que en un principio seria para msts pero como se puede ver en este post http://argensim.argentinaforo.net/t97p100-novedades-del-openrail (paguina 3) el mismo no funciona en msts pero si en Open Rails y eso es una gran mejora en el nivel de complejidad de las mallas que aceptaba msts y que en open rails son muchisimo mas complejas y mas detalladas y RW es otro mundo muchisimo mas complejo ya sea en el nivel de detalles y shaders que pueden ser aplicados a los modelos 3d y tambien en las ficicas que usan los modelos exportados a dicho simulador.

espero no haverte mareado con tanta palabreria y chucherias.

saludos




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Mensaje  ge_shovelnose el Lun 18 Jul 2011, 12:01


Totalmente de acuerdo. yo me inclino mas a mezclar apariencia con peso, pero tirando a calidad.
Tengo una vaporera chica de 15000 polys que solo anduvo usando freightanim , lo que no sabia es que se pueda usar mas de uno, si es a lo que te referis con otros .S .
No he podido usar mucho OR , porque me corre a 9 fps- athlon II 250 dual- 1Gddr3- cuando ponga la pci express es otra historia, pero igual andan.
Es un hobby, es verdad, pero una cosa te lleva a la otra, pasas de estudiar un tema a otro y cuando queres acordar estas haciendo Toy Story 5 !!
Estoy experimentando modelar en gmax y recien despues abrir modelos terminados con los gamepacks a ver si encuentro problemas . Algunos cucos no lo son tanto, me parece.
Tambien estoy traduciendo varios manuales - que no he podido publicar por el tema de derechos, ningun autor esta ubicable- sobre varios temas , y he aclarado muchas dudas.
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Mensaje  ge_shovelnose el Lun 18 Jul 2011, 12:43


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Algo de lo que tengo entre manos ( Ganz Mavag DMU 1977 )



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y la vaporera de que hablaba 2-6-0T ( AFE B4) Beyer Peacock de 1889
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Mensaje  PaToPuNx el Lun 18 Jul 2011, 14:50

Que buenos modelos por favor!!!! Esa vaporera es el infierno!!!! Me encantaron chee. Te felicito!!!!

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Mensaje  ge_shovelnose el Mar 19 Jul 2011, 20:06

Gracias Pato , se aprende de ustedes..

Alguna cosita mas

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Ganz de 1938


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Y una prima de las francesitas... la BB56 de 1963

By demzeb

Hay algunas cositas para pulir, pero todos andan ok.

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