Puente sobre la quebrada Bellaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Puente sobre la quebrada Bellaca

Mensaje  cavenaghi9 el Lun 05 Sep 2011, 12:12





Este puente se construyo para 1906... costó un huevo. Originalmente la ruta San Juan-Aguadilla que debía inaugurarse en 1894 no se había completado porque faltaba hacer este puente (y otros dos puentes y dos túneles) todo en una zona como de 10 kilómetros o menos... Complicadita topográficamente el área.

Luego tras la guerra hispanoamericana, Puerto Rico pasa de manos de España a manos de EE.UU en 1898. En 1902 una compañía estadounidense adquiere la operacion (que no la titularidad) de la Compañía de Ferrocarriles de Puerto Rico y completa las obras que faltaban. Despues con la quiebra del ferrocarril lo levantaron, en o para 1957.

Bueno... Ayer estuve por ahí:




Trillo para llegar hasta el puente... es por un monte pero afortunadamente hay una acera de cemento (porque por debajo corre una tubería de alcantarillado) La acera indica por donde iba la via antes.




Ahi ya llegamos y se puede ver el estribo del puente original...




Ese pier (no se como se dice en español) también es del puente original




El puente actual... obviamente, nada que ver con un puente ferroviario. Esta por debajo del plano de rodadura original y es muy estrecho y light como para aguantar el peso de vehículos. Solo está disñado para llevar el caño de un lado al otro del risco y que los trabajadores pasen a pie.

Igual un vértigo que de cuando miras para abajo....

cavenaghi9

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 31
Localización : Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.