Tren de Paraguay

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  José Gabriel el Vie 14 Oct 2011, 14:52

Gracias, Eduardo. Sin desperdicio. José

José Gabriel

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Dom 06 Nov 2011, 12:25

Bueno, estuve tratando de hacer marcadores,
pero ya no tiene sentido intentarlo,
porque viendo en el Google Earth
hay partes de las cuales ya no quedan ni rastros de la vieja traza,
que se confunden con calles, casas y galpones de fábricas.
Mucha indefinición para reconstruir el pasado
y mucha incertidumbre>
Sólo puedo dejar algunas fotos,
por ejemplo la estación Central
con su arquitectura:

(no lo intento en lo modelado debido a no saber bien ya por dónde pasaban las vías
en el mapa real)





Esta otra en el camino a Botánico
pasando en Loma Pytã frente a la Caballería,
en ese camino antes estaba todo despejado
con varios metros limpios al lado de la vía.
Hoy sólo son arbustos:



José y Nihuil:
La verdad, me hubiera gustado recrearla al menos para Uds,
pero los factores juegan muy en contra.
En pocas palabras, no va.

Sólo queda el recuerdo de lo que fue Crying or Very sad



Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Otro viejo FC paraguayo, ya extinguido hace mucho

Mensaje  Guardatren el Jue 05 Ene 2012, 11:01

Aprovechando a contestar por saludos de cumpleaños de la víspera,
envio aqui un video de la Guerra del Chaco,
en la que puede verse un pedazo del fc de Trocha Angosta que corrió en el Chaco,

(en memoria de mi suegro,
el valiente sargento Benítez)

También parte de la historia puede leerse acá:
http://gn.wikipedia.org/wiki/La_Victoria





También pueden verse fotos, y comentarios en castellano aqui:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=722686

Saludos

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Otra vez, el Colmo de las Burlas

Mensaje  Guardatren el Dom 28 Oct 2012, 22:49

Escribo este post más que nada para Leo, y en general a todos los ilusos que sueñan con resucitar el FC

Quien lee este titular se va a ilusionar con que otra vez el tren va a volver a pasar.... clown

y sí, otro camelo de los ya tan conocidos,
para que los ingenuos se lo crean y sueñen con los reyes magos:

http://www.abc.com.py/especiales/fin-de-semana/recuperar-el-ferrocarril-es-la-meta-469835.html

Ahí adelantan como que "va a volver a funcionar el FC",
y después, como siempre resulta que van a "Restaurar" la estación Central de Asunción,
claro, para dejarla como un museo de que alguna vez pasó el tren.

¿A quién quieren engañar? HAHAHA

no tendrían cómo correrlo,
porque las vías del lado de afuera de las naves
ya fueron casi tapadas por asfalto y una nueva salida a 2 importantes avenidas (España y Artigas)

Esta misma película ya la habréis visto,
también en Chile, en Uruguay, y en Argentina varias veces, y la van a volver a ver...

Y así desaparecen Todos los FFCC, con la promesa de que un dia "van a volver a andaaarrrr"
que va a venir una empresa extranjera que lo va a reflotar,
(nadie va a traer inversión externa adonde después se la van a confiscar)






Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  KM111 el Lun 29 Oct 2012, 02:34

Lei el articulo del sitio paraguayo.
El titulo es "Recuperar el Ferrocarril es la meta" JUAAAZZ!!! , pero en el desarrollo del articulo deja bien claro que "la intención es revalorizar el lugar, de manera a que vuelva a funcionar como centro recreativo".

De todas maneras lo que deduzco del asunto es que esas mujeres provienen de familas ricas paraguayas, ya que segun el articulo, fueron a hacer un post grado a Italia.
Ya de regreso y usando conexiones politicas obtuvieron la obra (porque seria milagroso obtener una obra del Ministerio basandose solo en el merito), para que las chicas se ganen unas monedas y de paso practiquen, vio?
Y para que quede para la posteridad, una llamada telefonica puso en movimiento un periodista para hacerles una nota y sacarles fotos.
Que linda es la vida cuando papa hace que las cosas vengan servidas en bandeja. Twisted Evil

Me pregunto... si el profesional en arquitectura hubiera sido una mujer normal (no dispone de ninguna palanca), de piel oscura y origen humilde... habria conseguido la obra + la nota periodistica? Evil or Very Mad

KM111

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/03/2011

http://www.ipernity.com/doc/milimetro

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Lun 29 Oct 2012, 10:02

Calma, calma, que no panda el cúnico...

Está bien tu análisis y busqueda da la verdad,
como yo también busco trasfondos ocultos de estas cosas,
pero creo exageras en la observación.

Lo erróneo es creer que los blancos son ricos y los pobres son morochos;
eso es un estereotipo que no corre mucho en el Paraguay.
Desde ya la mayoría de las paraguayas que conozco son de pelo lacio y oscuro y piel muy blanca y sedosa.
Los hombres suelen ser más morochos y feos, pero hasta estos ocupan altos cargos en la vida social.
No me parece que esas chicas provengan de familias ricas porque no les interesaría el ferrocarril.
Parecen más estudiantes de arquitectura de clase media
y su aspecto me hace pensar que son Guaireñas,
pero puede ser relativo también.

Respecto a haber viajado a Italia,
hay paraguayos por todo el mundo porque ha sido un pueblo en el exilio durante varias décadas
y veo que los paraguayos, cuando se lo proponen pueden irse a Europa porque se rebuscan, o siempre tienen algun pariente a quien visitar. Además las distancias de vuelo son bastante más cortas, los precios de LAP más accesibles y gozan de un mercado de cambios libre y sin restricciones para salir del país.
Aún así ves que sus familias en el interior siguen siendo humildes pero familias unidas y a veces se gastan todo en viaje, buscando una mejor oportunidad.

O sea, tampoco va mucho la idea de que sólo los ricos pueden viajar,
(más que nada eso es una creencia más argentina o de otro país).

De todos modos no digo con esto que estés completamente equivocado,
pero si corrijo tu apreciación.

Lo que sí veo en el artículo, es como dije, lo mismo de siempre,
porque sí coincido en que la nota es Armada y con un propósito,
pero creo que es sólo el de hacer camelo y propaganda
de que ahora sí, el ferrocarril se va a recuperar....
y eso es porque muchos nostálgicos lo añoran (incluído yo)
y da mucha rabia ver como poco a poco todo se abandonó hasta la ruina total,
y como broche de oro ahora esta nota, como para darle el retoque de que ahora sí está muy bien.
Concuerdo contigo en eso de Museo y Centro Cultural porque sí ya lo escuché.
Falta ahora que le pongan Centro Gastronómico para darle el delicioso sabor final Twisted Evil

PD:
Ahh, y me olvidaba:
¡Cuidado con los Vientos Huracanados! What a Face
(no te vayan a despeinar Twisted Evil )

Náaa.... sin bromear.
A mi también, "Las Tormentas me Atormentan"

Saludos tempestuosos Cool

Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  KM111 el Lun 29 Oct 2012, 13:18

Guardatren escribió:O sea, tampoco va mucho la idea de que sólo los ricos pueden viajar,
(más que nada eso es una creencia más argentina o de otro país).
Mi idea apunta a los gastos involucrados no solo en un viaje, tambien en una estadia de uno a dos anos!!!

Guardatren escribió:
PD:
Ahh, y me olvidaba:
¡Cuidado con los Vientos Huracanados! What a Face
(no te vayan a despeinar Twisted Evil )
Todo tranquilo por aqui. Lo peor va a comenzar esta noche.
El transporte de la ciudad salio de servicio ayer a las 19:00 y hay evacuacion mandatoria para 400.000 personas.
Por suerte vivo en un sector alto. No tengo riesgo de inundacion. Very Happy

KM111

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/03/2011

http://www.ipernity.com/doc/milimetro

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Leonardo Wonsik el Lun 29 Oct 2012, 18:29

Yo qué sé... No lo veo volviendo, al FC paraguayo, aunque exista una empresa...

Otro tema: me llegaron unas fotos de dos locomotoras paraguayas (una de ellas, por la extinta zona baja). Son documentos sin valor, por los que pagaron 20M Gs. cada una (unos ARS 25), para traermelas, y eran las últimas copias que tenía el local. Ni bien pueda, las escaneo para compartirlas

Leonardo Wonsik

Mensajes : 1165
Fecha de inscripción : 19/05/2010

http://casa-anita.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  PaToPuNx el Lun 29 Oct 2012, 19:47

Eso que tenes Leo no tiene precio. Dale un poco mas de tiempo quizas. No se si te acordas de un forero que hace rato que no veo, que era de Costa Rica. Era increible la cantidad de material que tenia sin contar con que mucho de ese material era propio.

Salu2!

PaToPuNx
Admin

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://argensim.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

default A la Dirección del Foro

Mensaje  Guardatren el Mar 30 Oct 2012, 08:56

Guardatren escribió:Patopunx, u otros:

No sé porqué, pero esta página demora mucho en abrirse;
ya tiene varios posteos acumulados y no sé porqué no se pasa a otra nueva página 2,
sino que todavía continua juntando todo en la misma página

Bueno, no sé qué pasó, si tocaste algo,
ahora sí pues se abre más normalmente,
y me exhibe todo como Página 2 de 2.

Antes cuando escribí este post sólo me mostraba todo junto como Página 1 de 1,
demorando allí muchísimo tiempo para cargar todos los links e imágenes


Última edición por Guardatren el Mar 30 Oct 2012, 09:31, editado 2 veces
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Vientos Huracanados

Mensaje  Guardatren el Mar 30 Oct 2012, 09:02

KM111 escribió:
Todo tranquilo por aqui. Lo peor va a comenzar esta noche.
El transporte de la ciudad salio de servicio ayer a las 19:00 y hay evacuacion mandatoria para 400.000 personas.
Por suerte vivo en un sector alto. No tengo riesgo de inundacion. Very Happy

Cuando es así, puede seguir-se desde el Google Earth,
(siempre con opción Nubes habilitada)
ya entre Cuba y Florida suele verse siempre el enorme Remolino Blanco
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Abandono Progresivo

Mensaje  Guardatren el Mar 30 Oct 2012, 09:58

La cuestión, que quise resumir con el artículo,
es la vieja y repetida historia
de cómo, en forma deliberada,
al FC se lo hace desaparecer.

Y parece que tuvieran que convencer a los idiotas,
que nos chupamos el dedo,
porque si te dicen "que a un ramal o FC lo van a cerrar",
entonces eso ahí causa muchas protestas y controversias,
y una polémica que no termina más.
Y siempre hay dos opiniones opuestas,
los que quieren que el tren siga,
y los que quieren que se cierre para nunca más.

Y siempre terminan por imponerse sutilmente los últimos.

Pero lo que más indigna, como en este caso,
son las constantes Mentiras,
que en todo momento te siguen diciendo
"que lo van a Restaurar",
mientras vos ves como poco a poco te lo van desmantelando irreversiblemente.
Yo lo he visto en este ferrocarril, el abandono bien precario,
y cosa que se rompía, cosa que No se arreglaba más.
Todo bien Hecho Pelota.
Máquinas vaporeras andando con una topera sola en la trompa.
los cables entre vagones, unos simples cables atados sin aislación.
Em medio del campo el tren a la noche se quedaba sin luz;
nadie se quejaba y para ellos todo estaba muy bien;
El tren tardaba por horario 16 horas entre Encarnación y Asunción,
parando como en 30 o 40 paradas y estaciones de las más rurales y relicarias.
Por eso que el tren iba muriendo, porque quien quisiera viajar ese recorrido se tomaba el ómnibus y en 5 horas llegaba a Asunción.
Lo mismo en la estación Central,
por la puerta pasaba un Tranvía que era una reliquia de Asunción.
De a poco le fueron reduciendo el recorrido
hasta que ahora quedó ahi quieto y expuesto como una pieza de museo más.

Y pensar que lo explotaban como reliquias históricas, para el turimo;
he visto turistas europeos sacarse fotos con las vaporeras,
como si fuera un zafari en medio de la precariedad.
Usaban todo esto para atraer turistas,
pero ahora los quieren conformar con el Museo del Ferrocarril.

Y como Broche de Oro, esa nota del Diario,
que "al FC lo van a restaurar" pero como he dicho
¿por dónde el tren va a pasar?
Desde el centro de Asunción ya no puede;
ya taparon las vias con asfalto, dejaron del otro lado de la avenida estacionados dos coches de recuerdo en 2 andenes auxiliares pero donde estaba la playa ahora pasan los coches, y ni hablar de la mesa giratoria, ya no hay donde dar vuelta y recargar las locomotoras.
Yo viajé en tren toda la extensión de la linea, (salvo el ramal hasta Avaí)
y me acuerdo que en el interior habia 2 frecuencias de trenes semanales, pero cubria bien a todas las poblaciones de campo.
Salían desde Central los Martes y los Viernes a las 18 horas,
y llegaban a Encarnacion Miércoles y Sábados a las 10 horas.
El del Miércoles, tomaba un vagón llevando por medio de la calle del centro de Encarnación hasta ahi un kilómetro hasta Pacú-Cuá, donde se encontraba con la Diesel que venia cruzando el puente internacional desde Posadas (Arg).
Ambas máquinas se intercambiaban un vagón con pasajeros internacionales que en dicha playa de trasnferencia también hacían trámites de aduana. La diesel volvia a Posadas con su vagón y la vapor tomaba el vagón entrante, que llevaba de nuevo a Encarnación, todo esto tipo mediodia.
Ahi enganchaba el vagón con el resto del tren paraguayo,
(Los sábados no habia ese movimiento internacional, y el tren llegante quedaba hasta el Domingo antes de volver a Asuncion)
A eso de las 3 de la tarde partía de nuevo hacia Asunción, a la cual iba a llegar por horario a las 7 del dia siguiente (Jueves o Lunes), aunque como siempre se atrasaba muchísimo en el camino, podría llegar bien después del mediodia.

Además de todo esto,
salía diariamente desde Asunción
un tren local de 2 vagones hasta Ypacaraí,
parando en estaciones y paradas,
haciendo:
Central, Pque Caballero, Trinidad, Botánico, Luque, Yuqyurý, Areguá, Patiño e Ypacaraí,
y un par de apeaderos intermedios.
Ese salia de Ypacaraí a las 4:30 y llegaba a Central a las 6.
Salía desde Central a las 12:45 y llegaba cerca de 14:30 a Ypacaraí.
Ese era el Paseo Corto.
De hecho que al atrasarse el tren da larga distancia se debian cruzan con el local en alguna estación.

Ahora, cómo empezaron la vil destrucción:
primero quitaron el tren del fim de semana,
dejando un solo tren semanal.
Desde Central podian aun sacar boleto hasta Buenos Aires con combinación
Salir el Martes a las 18, trasbordo y cruce el miércoles, llegada jueves al mediodia e BsAs por FCGU;
Después, una vez hubo un tremendo accidente por desenganche en Cnel.Martínez, y por el declive el tren sin frenos no se pudo controlar.
Ahi pues quitaron los servicios semanales a Encarnación, y sólo los dejaron para fiestas de Pascua, Fin de Año y Navidad.
Ya no más trasbordo hacia Argentina nunca más.
sólo unos pocos trenes de carga por el interior, y muchos trenes de carga internacional en PacuCuá y Encarnación.
Y el tren local, que lo usaban solo para pasear, le redujeron el trayecto para dejarlo sólo entre Botánico y Areguá, bien más lejos, te llevaba casi un dia viajar hasta donde salia y volver, para pasear en el Tren del Lago.
Y bueno, hasta que lo sacaron y desmantelaron también. Crying or Very sad

Estaciones Centenarias, dignas de poder modelar en MSTS,
hoy están en horribles ruinas como la de Paraguarí.
Me da tristeza y ganas de llorar..
Encima hay que ponerse contento por esta nota,
que ya muerto y enterrado el FC,
ahora nos vienen conque lo van a restaurar... scratch
claro, dejarlo como un recuerdo de museo,
y ahi sí hay que aplaudir,
estamos bárbaro, todos contentos,...
porque Recordamos el Ferrocarril
Sad

Y la ironía de esa nota,
o como dice KM111 lo de las minas y su doctorado en Italia,
eso no es más que un camelo endulzado para que digas "Ohhhhhh... que bueno!!!!"

Eso es lisa y llanamente hacerte pasar gato por liebre,
cuando te la van poniendo de a poquito para que no te des cuenta...

(Después sigo con otros detalles)


Última edición por Guardatren el Mar 30 Oct 2012, 13:17, editado 1 vez
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  KM111 el Mar 30 Oct 2012, 11:14

Guardatren escribió:
Y siempre hay dos opiniones opuestas,
los que quieren que el tren siga,
y los que quieren que se cierre para nunca más.
Y siempre terminan por imponerse sutilmente los últimos.
Es que hay que afrontar la realidad.
Leyendo este y otros foros constantemente leo a interminable cantidad de ferroaficionados quejandose y buscando culpables del desmantelamiento del ferrocarril. Pero ninguno de ellos menciona la causa de porque esto sucede. Sin animo de ofender a nadie, pero... por que no pueden ver lo evidente? Shocked

Para ver un ejemplo clarisimo de como se destruye un ferrocarril y se derrocha los recursos del Estado, solo hay que mirar a Ferrobaires.
Por el camino contrario estaria TEA que indudablemente daba ganancias ya que la empresa privada estaba decidida a continuar.

Asi es, todo se resume a un asunto de dinero. El ferrocaril es un negocio, y desde el momento que se lo comienza a utilizar con fines politicos esta condenado al fracaso: tarifas subsidiadas, trenes solidarios, trenes culturales, trenes por la paz, etc. Agreguese tambien innumerables empleados que estan en la nomina y no trabajan y si lo hacen es de manera simbolica; y la receta para el desastre esta garantizada. Evil or Very Mad

Senores, seamos claros, el tren esta para transportar gente y mercaderias. Sus competidores son el bus, el avion y el camion.
Si la politica ferroviaria del Estado no puede poner en funcionamiento un servicio competitivo y ventajoso para el publico y productores con el ingrediente fundamental llamado superhabit financiero, el tren esta condenado a la extincion. Sad

avatar
KM111

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : New York City, USA

http://www.ipernity.com/doc/milimetro

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Mar 30 Oct 2012, 11:41

KM111 escribió:
Es que hay que afrontar la realidad.
... tarifas subsidiadas, trenes solidarios, trenes culturales, trenes por la paz, etc.

¡JAAAJAJAJAJAJA!!!!!

¡Trenes por la Paz!!! HAHAHA

Siii, hemos triunfado,
porque hoy sí, el Tren es todo un Símbolo... Jejeje
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Mar 30 Oct 2012, 11:54

Y ya en aquella época que yo conocí el tren paraguayo en pleno uso
(aunque en decadência),
ya se hablaba de eso de que iba a venir una empresa europea,
que iba a Modernizar, la misma que iba a construir la linea ferrea entre Villarica y Ciudad del Este,
(de esa forma iba quedar integrado en Estrella, el Triángulo turístico de las 3 ciudades principales)
y nada se hizo, y hasta hoy suenan elucubraciones de que un grupo interesado lo iría a reexplotar.... scratch

Nada, mentira, toda la linea ya está hecha mierda,
y los grandes Talleres de Sapukái, hoy sólo albergan Chatarra.
Me hubiera gustado que los hubiera conocido Rodrigo, hace unos años,
iba a ser mucho interesante para él.

Y nadie va a querer invertir en basura podrida que es lo único que allí resta hoy.
Y nadie va a invertir millonadas de capital, donde después se lo Expropian, para estropearlo y volver a dejarlo morir después.
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Otra noticia de Rehabilitación

Mensaje  Guardatren el Mar 30 Oct 2012, 12:32

KM111:

¿Ya se disipó, la Suave Brisa de Otoño?

Bueno, resulta que yo acá también,
leyendo a ver si se disipan estas tormentas de mierda que no se van nunca,
http://www.abc.com.py/nacionales/preven-tormentas-en-seis-departamentos-del-sur-471436.html

y también las que puedan afectar-te
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/un-sin-precedente-y-furioso-huracan-arremete-contra-costa-noreste-de-eeuu-471353.html

También he encontrado esto, con un gran asombro: Shocked
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/ferrocarril-puede-abaratar-costos-en-nu-guasu-y-solucionar-caos-vehicular-471284.html

¡La boca se me haga a un lado! silent
¿Cómo me atrevía a afirmar que el tren ya no más correría? Embarassed

Ojalá se hiciera esto, encarado de esta forma.
Es irônico que una capital de país no tenga tren local de este tipo;
Es la solución que hubiera faltado hace años.
¿Recién ahora empiezan a verlo?
Sería buenísimo, pero ¿lo harán?

Pero ya he escuchado tantos bolazos de estos,
que me puse muy excéptico scratch
quisiera poder creerlo,
y no hacerme Ilusiones con cuentos chinos
que al final, para ser pragmático,
prefiero ya desistir de los trenes,
no va más; ya era. Suspect

¿Trenes? confused
¿Quién ha visto un Trem?
Yo hace casi 3 años que no veo uno. Sonrisa

Seguimos creyendo en los Reyes Magos Sleep
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  PaToPuNx el Mar 30 Oct 2012, 20:19

KM111 escribió:
Es que hay que afrontar la realidad.
Leyendo este y otros foros constantemente leo a interminable cantidad de ferroaficionados quejandose y buscando culpables del desmantelamiento del ferrocarril. Pero ninguno de ellos menciona la causa de porque esto sucede. Sin animo de ofender a nadie, pero... por que no pueden ver lo evidente? Shocked

Para ver un ejemplo clarisimo de como se destruye un ferrocarril y se derrocha los recursos del Estado, solo hay que mirar a Ferrobaires.
Por el camino contrario estaria TEA que indudablemente daba ganancias ya que la empresa privada estaba decidida a continuar.

Asi es, todo se resume a un asunto de dinero. El ferrocaril es un negocio, y desde el momento que se lo comienza a utilizar con fines politicos esta condenado al fracaso: tarifas subsidiadas, trenes solidarios, trenes culturales, trenes por la paz, etc. Agreguese tambien innumerables empleados que estan en la nomina y no trabajan y si lo hacen es de manera simbolica; y la receta para el desastre esta garantizada. Evil or Very Mad

Senores, seamos claros, el tren esta para transportar gente y mercaderias. Sus competidores son el bus, el avion y el camion.
Si la politica ferroviaria del Estado no puede poner en funcionamiento un servicio competitivo y ventajoso para el publico y productores con el ingrediente fundamental llamado superhabit financiero, el tren esta condenado a la extincion. Sad


Es increible pero es asi y estoy 100% de acuerdo con esto. Lo pondria en la firma de mis posteos...

_________________
Tenemos un modelo, solo resta profundizarlo
avatar
PaToPuNx
Admin

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 37
Localización : Aldo Bonzi y Base Merlo Km30P7

http://argensim.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Mar 30 Oct 2012, 20:38

Igual el tren está condenado a la extinción;

Aún bajo el supuesto del nuevo Superhabit Comercial,
me temo que el Estado después no va a permitirlo
y para absorver parte o todo de esa ganancia,
(sindicatos de por medio, huelgas, etc)
entonces viene la expropiación,
para después ahí sí no hacer crecer más nada,
y que todo se termine de desarmar,
hasta su nueva extinción total.

Y así ese nuevo ciclo se vuelve a repetir,
como la película ya tantas veces repetida en distintos cines

Bueno, lo que yo quiero volver a destacar, es eso
que salió hoy en el diario,
aunque espero que no sea sólo otro nuevo Globito de Cumpleaños clown ->

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/ferrocarril-puede-abaratar-costos-en-nu-guasu-y-solucionar-caos-vehicular-471284.html

Seria bueno, pero ¿quién lo va a hacer?
¿El Estado Paraguayo?
No creo, ni en pedo No
Inversión privada? No habrá mientras no se aseguren rentabilidad ni seguridad jurídica;
no van a invertir para que después le quiten la concesión o confisquen.
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  KM111 el Mar 30 Oct 2012, 23:50

Guardatren escribió:Igual el tren está condenado a la extinción;
Aún bajo el supuesto del nuevo Superhabit Comercial,
me temo que el Estado después no va a permitirlo
y para absorver parte o todo de esa ganancia,
(sindicatos de por medio, huelgas, etc)
No tengo mas remedio que estar de acuerdo con esto.
Todos y cada uno de los involucrados estan ocupados en conseguir ventaja propia, ni siquiera por un momento se les ocurre en colaborar para el engrandecimiento de la Nacion. Y leyendo esta ultima oracion hasta a mi me parece ridicula cuando la comparo con la realidad. JUAAAZZ!!!

Es triste pero conozco de primera mano la idiosincrasia del lugar donde naci, y hace mucho tiempo he llegado a la conclusion de que es un caso perdido. Es como intentar utilizar la logica en un manicomio.
Todas las mejores intenciones y voluntad del universo no son suficientes para vencer tantos palos en la rueda. Evil or Very Mad
avatar
KM111

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : New York City, USA

http://www.ipernity.com/doc/milimetro

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  KM111 el Miér 31 Oct 2012, 06:48

PaToPuNx escribió:
Es increible pero es asi y estoy 100% de acuerdo con esto.
Es el pais del reves.
A veces me pongo a pensar... es como vivir en un hogar con un padre alcoholico y una madre drogadicta, te das cuenta que todo esta mal pero nada podes hacer. Rolling Eyes
avatar
KM111

Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : New York City, USA

http://www.ipernity.com/doc/milimetro

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Miér 31 Oct 2012, 08:42

KM111 escribió:
Es triste pero conozco de primera mano la idiosincrasia del lugar donde naci, y hace mucho tiempo he llegado a la conclusion de que es un caso perdido. Es como intentar utilizar la logica en un manicomio.
Todas las mejores intenciones y voluntad del universo no son suficientes para vencer tantos palos en la rueda. Evil or Very Mad
¡Estás en lo Cierto! tongue

KM111 escribió:
Es el pais del reves.
A veces me pongo a pensar... es como vivir en un hogar con un padre alcoholico y una madre drogadicta, te das cuenta que todo esta mal pero nada podes hacer. Rolling Eyes


Y sobre todo, sentir la impotencia de no sólo no poder revertir la situación,
sino de estimar el tiempo y esfuerzo inútil que conllevaría cambiarla.

Situaciones parásitas que implican gastar pólvora en chimangos, perder tiempo, gastar todo de balde, y arrojar margaritas a los chanchos pig

Encima releyendo bien esa nota, es un eficaz gualicho para mantener a la gente contenta con un chupetín.
Se quedaron sin el tren de antaño,
pero se les regala el embuste de que van a tener otro tren, más moderno, etc, blablabla
pero veo que no hay ningun convenio firmado con ninguna empresa,
es todo un castillo en el aire,
no existe ni la empresa chilena ni TBA ni la de Rio de Janeiro,
no hay ninguna propuesta firmada ni menos compromiso.
Es puro Camelo, o expresión de deseo. rabbit

Hay que ser sensato, para contemplar bien la realidad como es,
y no como te la pintan.
En esto tuve que ser pragmático;
Utilizo el pensamiento empírico
que me hace ver la verdad oculta
por más que la quieran disfrazar.

El asunto publicado me suena
más al ejemplo de tener que aplaudir algo que está muy mal
y nos arrastra a los Sofismas,
que se promocionan como una gran verdad.

El tren antiguo ya no está más
pero eso va a dar lugar a un tren supermoderno
que ya va a llegar
.

Habrá que levantar pues Toda la Vía y fortalecer el suelo,
porque la tierra roja del Paraguay es Muy Blanda.
Cuando les mandaron una Diesel desde Argentina,
hizo pocos kilômetros y les dejó la vía hacia Carmen toda viboreada;
no resistió el peso, y ya ese deterioro no lo arreglaron más nunca.

Para ese tal proyecto tendrán que pelear especios cerca de estación Central y hacer andar el tren 1 km por la calle.
Bueno, ponele que lo hagan; también los postes y la catenaria, y dudo que lleguen a tener nunca trenes cada pocos minutos con tantos pasajeros. Nunca se preocuparon antes por hacerlo. Y menos, dudo que lo hagan ahora que está todo en ruinas.
Mucho me veo que antes de eso triunfará quien proponga que se vendan todos los terrenos o que se haga una autopista para que el tren nunca más regrese.
y Siempre el mismo verso. Nooo, el tren no anda más pero va a andar mejor
ya van a desaparecer todos los rastros y van a seguir hablando del tren bala o el monoriel.
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Jue 01 Nov 2012, 09:05

Y con respecto a la alternativa de TBA,
también me parece inverosímil:
TBA no hace trenes,
y los Toshiba sólo están concedidos;
¿Qué material les van a mandar?¿Toshibas?
Salvo que sea chatarra.
¿Van a mandar rieles?¿y alimentar con 3er riel?
Muy descabellado todo.
Si ni siquiera saben qué empresa extranjera lo haría,
es porque no hay ni siquiera nada hablado con ninguna.

Y aunque es probable que el Ministerio de Obras Públicas
intente hacer algo de bueno,
pero lo veo medio inviable en este contexto.

Así que vuelvo a repetir cómo se repite el ciclo,
de no haber voluntad y propósito concreto:

Arrow El primer paso actual es ya tener conformado y engañado al usuario paraguayo y asunceno en particular. Todos aplaudiendo contentos por algo que aún nació en el pensamiento.
Arrow ver quién lo va a financiar. El Estado paraguayo no cuenta con qué hacerlo. Por lo tanto buscar a alguien (otro) que ponga el dinero.
Arrow después el proyecto se estanca porque nadie quiere invertir para hundirse en un pantano.

Arrow Después entonces, seducir a inversores extranjeros, de compañías existentes, pero es ahí justamente donde deberán garantizar a esa compañía que puedan recuperar su inersión y tener rentabilidad extra asegurada. Nadie va a invertir millonadas donde el dinero después no regrese.
Arrow ya una vez garantizada la gran empresa, anunciar con bombos y platillos, las inminentes obras, y todo el mundo aplaudiendo;
Arrow Se terminan las obras y el estado se adjudica el logro;
Arrow al poco tiempo, empieza la polêmica expuesta como un problema, de que la empresa gana guita (se llevan la plata) y que esa plata tendría que ser de los paraguayos, para salud, beneficiencia, etc
Arrow entonces ahora los sabotajes sindicales, empiezan a minar los servicios, la calidad, puntualidad, etc... y dadas las quejas, insinuar la necesidad de expropiarlo y estatizarlo
Arrow y finalmente eso, se expropia, "nacionaliza"; la empresa pierde gran parte de su inversión y la totalidad de la renta.
Arrow y como paso final, el servicio confiscado empieza a ser cada vez más malo, porque el estado no pone un mango y acaba subsidiando, así cada vez quita y abandona más servicios, se reducen frecuencias, los trenes se hacen mierda, y así hasta que en poco tiempo vuelve a quedar todo hecho una inmundicia y un asco, y bueno, hubo que desactivarlo y dejarlo todo así como muestra en brutal abandono

Y esto del tren paraguayo resume todos los problemas que yo conozco en general con el ferrocarril.
Y siempre el mismo verso, te pasás años esperando la carroza, y son esas mentiras eternas
que siempre te las tenés que tragar.

Bolazos generalizados que la gente se los traga con cucharita y todo.
Parecería que hasta tienen pereza para pensar.

Lo mismo que con el clima,
hace ya 7 meses que llueve y llueve y temporales que arrasan con todo,
pero siempre vengo escuchando que noooo, que ya va a mejorar, y tatata
y no veo en el corto plazo previsión de mejor tiempo y perspectivas,
pero todo el mundo tranquilo, en medio de la ruina y depresión....
parece que con pérdidas y destrozos se divierten y la pasan bien
todo esto hasta que uno se pudre y manda todo a la RPQLP
eso de quedarse clavado en el mismo charco y pasarse la via esperando ahi
esperando que las vacas vuelen.
(Ahhh, nooo, ya van a volar)

Y lo mismo uno se pudre con los trenes también,
yo ya antes me podrí del MSTS
y ahora ya me estoy pudriendo de los Trenes y FFCC.
Me tiene harto.
Comparto todavia con Uds la aficion por el FC pero cuando sólo pasó a ser vicio
ya no lo quiero ver más; Evil or Very Mad

Y si hay algo que uno no aguanta más es pasarse la vida dando vueltas en círculos, Mad
o los que te tienen dando vuelta así.
Y esto de ese artículo del diario, de la restauración,
veo que no es otra cosa que el sutil pasaje del final del círculo a otra vez recomenzar. Evil or Very Mad

O te reconstruyen la estación, desde donde ahora sale un ómnibus que te lleva a pasear por donde pasaba el ferrocarril Twisted Evil
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Leonardo Wonsik el Jue 01 Nov 2012, 19:59

Lo prometido es deuda:

Postales conseguidas por una tía mía. De indudable valor histórico, le costó solamente 20M Gs. c/u, y eran las últimas disponibles en el local donde las compró.



avatar
Leonardo Wonsik

Mensajes : 1165
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 30
Localización : Caraza y Remedios de Escalada

http://casa-anita.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Jue 01 Nov 2012, 20:13

Una Reliquia, Realmente!

Cuando va por la calle, es el trayecto intermedio, de una milla de largo,
entre estación Encarnación y la playa de Transferencia de Pacú-Cuá,
como si fuera una estación Aduana, sin andenes,
donde empalmaba con la vía internacional que venía de Posadas (Argentina)

Gracias por publicarlas.
Y mis nostalgias del tren que recorrí,
tan emblemático para mim.

Che rasê, jha ambyasýeté...
Se me mojan las mejillas....
ayyy Sad


Última edición por Guardatren el Jue 01 Nov 2012, 21:08, editado 3 veces
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  PaToPuNx el Jue 01 Nov 2012, 20:15

IMPRESIONANTE!!!! Gracias por compartirlas Leo! Van para la coleccion!
En la primera foto noten la ausencia de paragolpes. Jejeje Son unos grosos!

_________________
Tenemos un modelo, solo resta profundizarlo
avatar
PaToPuNx
Admin

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 37
Localización : Aldo Bonzi y Base Merlo Km30P7

http://argensim.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Jue 01 Nov 2012, 20:18

PaToPuNx escribió:En la primera foto noten la ausencia de paragolpes. Jejeje Son unos grosos!

en la primera foto sólo falta un paragolpe.
Fijate bien, a la derecha se ve el paragolpe quadrado/rectangular
Todas las máquinas que vi, la gran mayoría llevaban un paragolpe sólo,
muestra de la decadencia.
Algunas llevaban los dos, pero nunca ninguno.
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Leonardo Wonsik el Jue 01 Nov 2012, 21:39

Guardatren escribió:Cuando va por la calle, es el trayecto intermedio...
Lamento tener que corregirte: "Cuando iba por la calle, era el trayecto intermedio...". Esa es la "zona baja", que dejó de existir cuando se la inundó.
Guardatren escribió:Che rasê, jha ambyasýeté...
Eh... igualmente... JUAAAZZ!!!
avatar
Leonardo Wonsik

Mensajes : 1165
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 30
Localización : Caraza y Remedios de Escalada

http://casa-anita.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Vie 02 Nov 2012, 00:39

Por eso dije eso:
me da ganas de llorar...
abandono, y encima la inundación Sad
cerca de ahi a media cuadra había un consulado argentino,
en un edificio viejo semi-colonial.

Y saliendo de Encarnación yendo hacia el Oeste rumbo a Cnel.Bogado,
la via pasaba por unas playas y después daba una vuelta bien junto al Río Paraná,
que si lo miras en el Google Earth y le pones el deslizador del tiempo vas a ver,
como en fotos más antiguas con muchísima menos calidad (parece terreno marciano)
la via aun estaba intacta y el tren podía pasar.
Eso quedó todo bajo agua después;
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Omohu'ã Paraguay oikotevë mba'yrutïmbo ijyvatéva rape

Mensaje  Guardatren el Dom 11 Nov 2012, 00:00

esta es para Leo,
o cualquiera otro que le interese:

Anteayer pasé por un kiosco y vi esto,
en titular enorme de ABC Color;
http://www.abc.com.py/especiales/remiandu/omohu-paraguay-oikotev-mbayrutmbo-ijyvateva-rape-475162.html

pensé pues que va en serio,
pero después veo que no es más que la repetida y controvertida polémica
de si debe o no volver a pasar el tren.
Y ya me suena mucho conocido desde allá.

¡Y dále, ....y dále, ... y dále!!! Sleep


Última edición por Guardatren el Dom 11 Nov 2012, 09:20, editado 1 vez
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Leonardo Wonsik el Dom 11 Nov 2012, 00:10

Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Jaaaaaaa Es más fácil ver volar un cerdo!!!!!!!!
avatar
Leonardo Wonsik

Mensajes : 1165
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 30
Localización : Caraza y Remedios de Escalada

http://casa-anita.com.ar

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Dom 11 Nov 2012, 00:20

Donde dice:
"sistema eléctrico jhapé yvatéva",
yo digo,
¿con qué lo van a hacer?
Si no hicieron nunca nada moderno antes
y por falta de plata el estado abandonó todo el tren a vapor...
¿ahora me vas a decir que van a poner el tren elevado?

Igual me parece que no entendiste ni la mitad...

> Leer en Espanhol <

y estos otros:
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/experto-recomienda-ferrocarril-pero-mopc-sigue-defendiendo-metrobus-475543.html

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/contratistas-ya-arrancan-vias-en-zona-de-luque-475546.html

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/no-existe-espacio-para-el-sistema-de-metrobus-475140.html
avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Lun 12 Nov 2012, 11:19

La cuestión es,
seguindo los últimos titulares,
darme cuenta de que todo eso no es más que una gigantezca Bola de Humo,
como si fuera una gran Movida-Camelo,
tal como se lee en los anuncios escritos en guaraní,
y que moviliza a polemizar entre 2 o 3 grandes opciones:

1) que van a reestablecer el tren, para paseo turístico a vapor, que traiga turistas internacionales para pasear en chatarra
2) que van a reestablecer el FFCC, pero sustituirlo por un metrobus, especie de ómnibus con ruedas neumáticas que no es otra cosa que transporte automotor
3) que se levanta todo el trazado para hacerse la Autopista, como gran solución, eliminando todo vestigio del tren
4) que van a contruir el "Monorriel", y todo el mundo se traga el bolazo, doblada y con manija de la modernidad;

Después ya no se hace nada, todo quedó en un tremendo blablabla, o como ellos mismos dicen, en el Opareí.



avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Jue 06 Nov 2014, 08:26

Tema medio agotado, pero para completar,
ese tema que tanto escuché, por parajes que nunca olvidaré

(Dedicado más que nada a El Nihuil y Leo Von Sick

avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Guardatren el Jue 06 Nov 2014, 08:31

Y también otros clásicos de la música paraguaya,
(bien romântico y sentimental)





avatar
Guardatren

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Tren de Paraguay

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.