Vias = Problemas

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Mensaje  Damian_Glew el Miér 12 Oct 2011, 19:27

Buenas gentee!! como va? bueno, mi pequeño, pero gran! problema, es el siguiente, como siempre, hago backups de la ruta que estoy haciendo, pero en este caso, se me pasó el tiempo, y me ocurrió este problema, tan clasico y conocido:

Esto me pasó a la altura de Chascomús, cuando hice una pequeña modificacion, abri la ruta de nuevo, y me encontre con esto, ya intente con el modo de reconstruir la base de datos de vía, pero no hubo cas, porque al rato, me tira ésto!!!:

Espero que me puedan ayudar! porque desde el backup anterior, decore mucho, como para hacerlo toodo de nuevo, diganme si puedo modificar algun archivo, o no se que!!! Un barazo grande y gracias x su atencion!! Very Happy

Damian_Glew

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Mensaje  Guardatren el Miér 12 Oct 2011, 19:53

¡Bueno! ¿Viste?
Eso es por no hacer caso de las recomendaciones pig
cuando se tiran las vías. Mad
Y después sí o sí aparecen esos problemas. GRRRR!
Y ese es el problema más grande que existe en MSTS,
que afecta irremediablemente a las rutas más extensas,
(cuanto más larga más saltan esos horrores)

Tienes que cerrar la ruta.
Borrar totalmente los archivos.TDB, RDB,
y sus correspondientes backups.
Luego abres la ruta sin rehacer el TDB;
(te van a aparecer todas las vías como simples objetos estáticos)
te vas a la misma ubicación donde te surgía este problema y le borras manualmente los pedazos de via afectada.
Grabas(guardas) los cambios.
Cierras la ruta y la vuelves a abrir
pero esta vez tildando la casilla para Reconstruir el Track DataBase.
Ahi empezará a volar reconstruyendo todo.
Si todo está OK y no hay más complicaciones te va a dar All Tiles Visited.
Ahora vuelves a la ubicación donde te jodia y le vuelves a colocar las piezas de via que quitaste y ahora te faltan.

Ahora viene la parte más tediosa:
Si ya pusiste elementos interactivos,
los vas a tener que perder:
Por cada tile que visites,
te van a saltar infinidad de mensajes diciendo que te van a desaparecer tales elementos
(cubitos, triangulitos, conitos 3d de colores sobre las vías)
a todos tendrás que decirles que si,
e ir guardando los cambios efectuados.
Por supuesto que más adelante tendrás que recolocarlos todos otra vez

Suerte Muy bien!!

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Mensaje  Damian_Glew el Miér 12 Oct 2011, 21:40

Guardatren escribió:¡Bueno! ¿Viste?
Eso es por no hacer caso de las recomendaciones pig
cuando se tiran las vías. Mad
Y después sí o sí aparecen esos problemas. GRRRR!
Y ese es el problema más grande que existe en MSTS,
que afecta irremediablemente a las rutas más extensas,
(cuanto más larga más saltan esos horrores)

Tienes que cerrar la ruta.
Borrar totalmente los archivos.TDB, RDB,
y sus correspondientes backups.
Luego abres la ruta sin rehacer el TDB;
(te van a aparecer todas las vías como simples objetos estáticos)
te vas a la misma ubicación donde te surgía este problema y le borras manualmente los pedazos de via afectada.
Grabas(guardas) los cambios.
Cierras la ruta y la vuelves a abrir
pero esta vez tildando la casilla para Reconstruir el Track DataBase.
Ahi empezará a volar reconstruyendo todo.
Si todo está OK y no hay más complicaciones te va a dar All Tiles Visited.
Ahora vuelves a la ubicación donde te jodia y le vuelves a colocar las piezas de via que quitaste y ahora te faltan.

Ahora viene la parte más tediosa:
Si ya pusiste elementos interactivos,
los vas a tener que perder:
Por cada tile que visites,
te van a saltar infinidad de mensajes diciendo que te van a desaparecer tales elementos
(cubitos, triangulitos, conitos 3d de colores sobre las vías)
a todos tendrás que decirles que si,
e ir guardando los cambios efectuados.
Por supuesto que más adelante tendrás que recolocarlos todos otra vez

Suerte Muy bien!!

Muchisimas Gracias!!!! Smile pude borrar la via "contaminada" jaja, pero ahora me sucede lo siguiente!: dejé en blanco esos dos archivos que mencionaste, y cuando tildo la opción para reconstruir, aparece directamente el cartelito de "All Tiles Visited", y las vias estan como objetos estaticos! habre hecho algo mal?? Un abrazo y espero tu respuesta! Wink

Damian_Glew

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Mensaje  Guardatren el Miér 12 Oct 2011, 21:47

Porque los dejaste en blanco.
Justamente.
Entonces el editor os lee y entiende que no hay piezas de vía.

En vez de eso,
hay que eliminarlos, totalmente.
Y también borrar los 2 archivitos de respectivos backup:
TDB.~bk y RDB.~bk, creo que se llaman,
porque sino los va a reconstrir desde allí,
así que elimínalos también.

Ahora sí, cuando haga el TDB rebuild,
como no tendrá de dónde buscar datos de las vías,
los va a buscar en los archivos.W,
transformando cada objeto de vía encontrado en uma pieza de vía transitable.
Vas a ver que ahora sí.

Suerte y sin miedo

PD: Si estás en silencio,
seguro estarás probando el experimento.


Última edición por Guardatren el Miér 12 Oct 2011, 22:12, editado 1 vez

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Mensaje  ganz_mavag el Miér 12 Oct 2011, 22:09

Damian, commo ultimo recurso, fijate los archivos .w de la carpeta world, el nombre del archivo usa los numeros de tile X e Y, lo podes sacar del dialogo de posicion del route editor. Fijate en que posicion esta el objeto en el route editor, abris el archivo .w y borras la seccion que describe ese objeto (obviamente hacete un backup antes). Yo lo hice varias veces con el A1 como ultimo recurso y se arregla fenomeno.
Saludos!


Última edición por ganz_mavag el Jue 13 Oct 2011, 15:34, editado 1 vez

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Mensaje  venga el Miér 12 Oct 2011, 22:27

Y para la próxima, usá el backup de wosnik, por algún lado lo tengo, no sé de dónde lo saqué

venga

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Mensaje  Guardatren el Jue 13 Oct 2011, 13:00

ganz_mavag escribió:Damian, commo ultimo recurso, fijate los archivos .t de la carpeta world, el nombre del archivo usa los numeros de tile X e Y, lo podes sacar del dialogo de posicion del route editor. Fijate en que posicion esta el objeto en el route editor, abris el archivo .t y borras la seccion que describe ese objeto (obviamente hacete un backup antes). Yo lo hice varias veces con el A1 como ultimo recurso y se arregla fenomeno.
Saludos!

Me parece que te estás refiriendo al archivo.W,
que es donde están las definiciones de objetos,
ya que el archivo T sólo contiene
la altura de cada punto del terreno.
Eso es lo que recuerdo.

Pero el asunto es que borrando sólo el objeto de pieza vía,
sólo desaparecerá de la vista como objeto invisible,
pero seguirá perturbando las vías circulables
porque seguirá estando definido en el archivo.TDB,
y eso es lo que hay que reconstruir.

Como dije,
el editor para reconstruir el TDB
primero se fija en el mismo TDB,
si no lo encuentra va y restaura el Backup del TDB (~BK)
y si no encuentra este recién ahi y busca las vías en los archivos de la carpeta WORLD.

Puede ser que el truco de Andrés de resultado
pero sino, habrá que emplear lo que te dije,
borrar todos los archivos TDB, RDB, TDB~bk y RDB~bk
y reconstruir el TDB desde cero,
ya que esta sería la dramática "Solución Final"

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Mensaje  ganz_mavag el Jue 13 Oct 2011, 15:36

Guardatren escribió:

Me parece que te estás refiriendo al archivo.W,

Cuak! le pifie fiero Uhh , ya lo correji, gracias por la observación Muy bien!!

Los archivos .t son... casi indecifrables.

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Mensaje  Damian_Glew el Mar 25 Oct 2011, 21:01

Guardatren escribió:Porque los dejaste en blanco.
Justamente.
Entonces el editor os lee y entiende que no hay piezas de vía.

En vez de eso,
hay que eliminarlos, totalmente.
Y también borrar los 2 archivitos de respectivos backup:
TDB.~bk y RDB.~bk, creo que se llaman,
porque sino los va a reconstrir desde allí,
así que elimínalos también.

Ahora sí, cuando haga el TDB rebuild,
como no tendrá de dónde buscar datos de las vías,
los va a buscar en los archivos.W,
transformando cada objeto de vía encontrado en uma pieza de vía transitable.
Vas a ver que ahora sí.

Suerte y sin miedo

PD: Si estás en silencio,
seguro estarás probando el experimento.

Hola Guardatren!! sabes que probé el "experimento" pero no hubo caso, hice todo como vos decis, el problema, gran problema es que tambien aparecen como invisibles los tramos de vía sacando el TDB y RDB, entonces tengo que hacer click adivinando donde estan los tramos!! jaja espero con ancias tu sabia respuesta!!! un abrazo!! ah y gracias Ganz_Mavag por querer ayudarme tambien Wink

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Mensaje  Damian_Glew el Vie 28 Oct 2011, 14:03

No saben que onda?

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Mensaje  PaToPuNx el Vie 28 Oct 2011, 15:03

Si la tuviese a mano damian para poder ayudarte... me paso un par de veces eso, pero lo solucioné de las maneras mas ilogicas... y una peor que la otra.


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Mensaje  ganz_mavag el Vie 28 Oct 2011, 15:28

No hay nada que sea imposible, la solucion es pararte lo mas cerca posible en cada extremo marcado en azul (uno es el comienzo donde se coloca el tramo y otro el fin, pero no hay forma de distinguirlos), toma nota de la coordenada que marca y buscas el tramo de via que se ubica lo mas cerca en el .w (para ambos puntos marcados con la linea azul), borras las lineas del objeto y rehaces el tdb. Es la solucion última e infalible. SAludos!

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Mensaje  damontej el Vie 28 Oct 2011, 17:52

Hay un método que había explicado José Gabriel y que yo apliqué varias veces con éxito al 100%...
Correr el proceso de reconstrucción de la base de datos de vías (Rebuild Track Data Base) y tomar nota de las coordenadas exactas en donde el proceso se detiene. Acceder al archivo de baldosas con esas coordenadas y borrar las líneas correspondientes al objeto que las tiene (si se duda, borrar todos los que tengan esas coordenadas).
Repetir el procedimiento hasta que el Rebuild Track Data Base termine con "All Tiles Visited" (todas las baldosas visitadas), lo que indica que se realizó correcta y totalmente.
Con eso debe quedar OK, limpita y pulida la ruta para poder reponer los faltantes y seguir. Si con eso no se puede... a empezar desde cero con una ruta nueva...
Salutte!!

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Mensaje  PaToPuNx el Vie 28 Oct 2011, 20:06

Quizas por eso no es la mejor opción tirar vias por tirarlas. Hay que hacer parte por parte o por secciones.
Obvio que hay que backupear cada tanto.
Pero es asi...

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Mensaje  Guardatren el Dom 30 Oct 2011, 11:28

Damian_Glew escribió:
Hola Guardatren!! sabes que probé el "experimento" pero no hubo caso, hice todo como vos decis, el problema, gran problema es que tambien aparecen como invisibles los tramos de vía sacando el TDB y RDB, entonces tengo que hacer click adivinando donde estan los tramos!! jaja espero con ancias tu sabia respuesta!!! un abrazo!! ah y gracias Ganz_Mavag por querer ayudarme tambien Wink

Hola, Damián:

Pido disculpas por la demora en responder;
Realmente no detecto el problema
(hay casos y casos);
La solución que te di es genérica,
para la mayoría de los casos.
A mi me dió resultado como única solución,
borrando todos los archivos de TDB y RDB y sus respectivos backups,
abriendo ahora la ruta sin reconstruirla,
y ahora sí las vias como elementos estáticos me aparecen todas,
y puedo seleccionarlas y borrarlas,
y luego sí volver a abrirla reconstruyendo el TDB,
donde ahí sí al no tener los archivos de las vias
los reconstruye tomando como base los objetos de vía
de los archivos.W de la carpeta World.

Lo que pasa es que muchas veces,
el verdadero origen de los horrores en el TDB
viene orgininado en forma invisible,
y hay 3 factores muy importantes que los producen.
Si no se eliminan,
te va a seguir saltando Error en ese u otro lugar.

Los 3 factores más pesados que producen estos martirios son:
1) las piezas de vías que atraviezan las esquinas de los Tiles,
que suelen tocar 3 tiles juntos, naciendo en el fin de uno, cruzando la esquina de otro y muriendo en un tercero.
2) las píezas de vías Largas que nacen en el fin de un tile, pero su parte más larga muere en el tile subsiguiente.
Esta pieza de vía tendrá una inclinación de 1 minuto de grado de diferencia entre ambos tiles, y a la larga en muchos metros, se correrá mms o cmtrs de donde tienen que estar.
3) las piezas de Calle en forma de T: son innecesarias y traen problemas. Usarlas sólo para escuadrar bien una calle a 90° de otra, pero volverlas a quitar. Que no queden grabadas en el RDB.

Es preferible tomarse todo el trabajo de volver a recorrer toda la ruta, reemplazando esas piezas problemáticas por piezas más cortas que las completen, antes de perder mucho todo el trabajo y volver a renegar.

Por lo general suele darse que por negligencia,
muchos autores tiran kmtrs y kmtrs de vía al tuntún,
para ahorrar tiempo tirando vías.
Pero mucho más es el tiempo que se pierde después,
cuando empieza a colapsar el Track DataBase

Sé muchos me van a porfiar
diciendo que no,
pero te puedo asegurar que sí, esos son los factores que más originan
los otros problemas, que van a saltar en otra ubicación de la ruta
y va a parecer que nada que ver,
pero sí se originaron allí,
(aunque parezca que no).

For more information, you should have a look at this:
http://msts.steam4me.net/tutorials/end_end_vector.html

Otro factor menor,
que provoca errores y cuelgues,
sobre todo en el editor de actividades,
es cuando algunos tendidos de vías exceden las 15 millas sin ningún nodo adicional en el medio.
Eso confunde al simulador y al editor para calcular distancias a señales
y también al hacer zoom sobre algunas vías en el AE,
suele colgarse por esa circuntancia.

y Sí, es cierto que hay que hacer backup a cada poco,
para poder restaurar pasos a previos no muy lejanos.
Si omites hacer frecuentes backups, entonces jodete
porque vas a perder mucho más tiempo después.
Los backups equivalen a la famosa herramienta Deshacer.

Suerte y Saludos.


Última edición por Guardatren el Dom 30 Oct 2011, 13:02, editado 2 veces

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Mensaje  neurobilis el Dom 30 Oct 2011, 12:57

La solución propuesta por Damonte, aunque lenta, burocrática y al extremo exasperante (si hay más de un error), tal cual asevera el ya citado ingeniero, es efectiva. Lo digo desde la experiencia.
Guardatren: hay un factor más, por lo menos es el que varias veces me afectó a mí: poner y cambiar tramos en el mismo sector, por más que no pasen los diez metros, llega un momento en que el editor (por lo general después de varias horas de ensayo error) tiende a confundirse entre tanto dato que escribe y sobrescribe, por decirlo de alguna manera y ahí se produce la hecatombe.
Un saludo y hasta otra: Neurobilis. Wenass

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Mensaje  Guardatren el Dom 30 Oct 2011, 13:08

No estoy contradiciendo la solución de Damonte,
ya que como dije, para cada caso, o la mayoría,
(pero no siempre para todos)
hay distintas fórmulas.
Y estoy hablando respecto a Arreglar.

Pero si, como causa común,
donde empiezan los problemas
(que mucho más tarde van aparecer) están los que le dije
como causas del problema,
y si no se les extirpa de raíz,
vuelven a saltar por otro lado o por otro y por otro.
Y si una pieza de via larga está causando problemas en la juntura entre 2 o más tiles,
sí mejor cortarla y meter piezas más chicas;
ninguna pieza de via debe ocupar más de 2 tiles.
Nunca así va a apoyar bien y va a causar incongruencias en el TDB.
(y esto que digo se aplica también a las calles,
que forman parte de la misma base de datos TDB/RDB
)

Y en esto sí es donde insisto,
ya que van a decir que eso no hace nada y que no hay que darle bola.

Y también cada tanto salvar, cerrar y reiniciar todo el Editor,
para liberar memoria y que el editor no nos haga cagadas,
muy difíciles de remendar después.

Cuando uno tiende vías,
en cualquier proyecto,
hay que ir con cautela:
Siempre vigilando cuando se llega al borde los tiles,
y ahi tener cuidado para que cada pieza que los cruce sea cortita
según la necesidad.
Y es mejor tomar esta precaución,
que asegura que después no se vaya todo al carajo
por uno de esos odiosos errores;
Tomando esas precauciones,
se evitan muchísimos problemas después.
por eso hay que ir con cuidado:
"¡Vísteme despacio, Sancho, que tengo prisa!"

Más vale Prevenir que Curar study

Guardatren

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